Amancio ortega dona 20millones a Cáritas

SmirroLL

Ni Angel ni demonio.

Ha donado 20M de euros, que está muy bien y ojalá todos los que mueven millones de euros lo hicieran, pero vamos, si fuese de ejemplo a seguir no tendría las ventas Online de todo Inditex domiciliadas en Dublin, supongo que no le traerá cuenta tributar en España :clint:

1 1 respuesta
allmy

Resumo el pensamiento medio mediavidero: Tiene más dinero que yo, luego es un ladrón, un esclavista, un fascista, un opresor de la clase trabajadora, y un tio muy malo que merece morir; da igual lo que done.

Algunos parecéis tontos... en vez de alegraros de que X familias puedan comer meses y meses con lo que ha donado quien quiera que lo hiciera (amancio ortega en este caso); os dedicais a criticarle por pura envidia.

Me alegro que le vaya bien, y me alegro que haga estas donaciones que van a ayudar a mucha gente.

#331 Eso es porque en Irlanda hay una ley por la que paga muy pocos impuestos por mover el dinero hacia EEUU o desde EEUU. Es una gran puerta para meter y sacar capital de Europa

7 1 respuesta
E

Me alegro por esas familias que puedan disfrutar de los beneficios de ese dinero.

Fastestwat

#332 No solo el mediovidero, el de España en general.

3
Spit

No sé si estaría puesto por aquí, pero es bastante interesante:
http://kurioso.es/2012/10/31/donarias-el-005-de-tu-patrimonio/

1 respuesta
V

Hay que tener los huevos muy gordos para venir a estas alturas del thread y decir la misma chorrada: que si envidia blabla, que si la cosa es quejarse blablabla... Desde luego, cada uno ve hasta donde quiere ver. Qué simple es el mundo para algunos.

2
Fastestwat

#335 En los comentarios lo ponen fino y no les falta razón.
#339 No.

1 respuesta
KaiSeR_

Claro, es para desgravar, al igual absorber la subida del IVA de sus productos... también para desgravar ...

La envidia es malísima. Cada uno con lo suyo.

Jocanyas

#337 ¿Te refieres a los 2 comentarios que intentan criticarle sin saber calcular porcentajes?
#337 ¿A que coments te refieres?

1 respuesta
Chico_Zombye

Es un mierdas porque da 20 millones, otros pagan 12 millones más IVA a jugadores de fútbol anualmente y aplaudimos porque están en nuestro equipo.

Tr1p4s

#300 Supongo que dirás porque el "no lo ha trabajado" o "no se lo ha ganado" o espera espera "se ha hecho rico robando a otros" estas me las se.

Y te costará mas a ti conseguirlo porque lo que el ha hecho no creo que lo llegues a conseguir tu en la vida, el simplemente con su acción de 10 minutos es mas valioso para la sociedad que lo que tu hagas en toda tu vida xd.

1 1 respuesta
Dieter

Bien mezclar moralidad con dinero. Muy tipico de esa izquierda "hembidiosa".

1 respuesta
3ller

#342 esta claro que el dinero es inmoral :D

Jocanyas

Y así #341 niños , es como se le lamen las bolas a los multimillonarios.
A ver si aprendeis.


Tr1p4s , ¿Podrías completar la lección explicando porqué es más importante para la sociedad un vendedor de ropa que , por ejemplo , un médico de cabecera ?

1 respuesta
Dieter

Con el dinero del vendedor se paga el sueldo y la carrera del medico.

1 comentario moderado
Jocanyas

#346 Pijus economicus , gracias.
Vale , es más beneficioso para la sociedad , porque ha ganado más dinero. Empiezas a entrar en la zona del perineo.

1 respuesta
Tr1p4s

#347 Justo lo decía por eso jeje por el grandioso A.G. que se queja del capitalismo y ya tiene unos cuantos libros esperándote en la FNAC!!!!!

No, no porque ha ganado mas dinero sino porque ha beneficiado mas a la sociedad ha ganado ese dinero.

Veo que la relación causa-efecto tardas en asimilarla, ya hasta ni eso.

3 respuestas
Jocanyas

#348 Es la sociedad la que le ha beneficiado ofreciendole trabajadores , compradores , marco legal , etc , con los que ha podido gana dinero.

¿Causa-efecto? Según tu extraña forma de ver las cosas, Rockefeller fué el máximo benefactor de la sociedad y Nikola Tesla un mierda.

1 respuesta
Tr1p4s

#349 Claro, un beneficio mutuo el tiene trabajadores y ellos un sueldo, el tiene el dinero y los compradores productos, lo de "marco legal" xddddd me río un rato muchas veces marco legal privilegiándole en vez de dejándole en paz.

No, Rockefeller fue el único comerciante porque el era uno mas del aparato estatal y por eso su fortuna fue la que fue, era el primer defensor del estado para beneficiarle a el claro...

Pero bueno con la demagogia no te gana nadie... ahora diremos:

"Cristiano Ronaldo benefició mas a la sociedad que Gandhi"
"Belén Esteban benefició mas a la sociedad que un doctor"
"Ana Rosa Quintana benefició mas a la sociedad que el panadero de tu barrio"

No se porque te metes con Rockefeller si fue uno de los impulsores del banco central estatal, yo creo que no te enteras de las tonterías que dices y la vas soltando a cada momento.

SonX
-nazgul-

#348 Vamos que según tú todo el que gana dinero es porque ha beneficiado a la sociedad. En fin... una cosa es demonizar al empresario y otra es lamerle el culo como haces tú.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#348 Pero, ¿ese tío no era el dueño de Inditex, una empresa que explota niños y tal? Lo digo por lo de beneficiar a la sociedad y eso

#354 Claro, entonces yo trabajaré 15 horas al día por 10€ y encima les agradeceré ese favor que me hacen xd En fin
:palm: xD No merece la pena ni discutir contigo

#355 La verdad, ahora mismo ni idea, pero para mí es algo que ya ha quedado claro que pasa, como lo de Nike, a ver si ahora me equivocaré xDDD

3 respuestas
Tr1p4s

#352 No, no todo el que gana dinero el que gana dinero en el mercado con menos injerencia del estado es porque beneficia a la sociedad, es economía básica.

#353 Si una persona elije trabajar en Inditex es porque tiene mejores condiciones que en su actual condición y por lo tanto les beneficia sino, no lo cogerían. Y bueno lo de los niños... como toda sociedad para dejar de ser pobre ha tenido que hacer, tus abuelos, tus padres... y no hace tanto.

#353 No, no es un favor es que si no puedes competir con otra cosa solo te queda sueldo mas bajo y mas horas... para conseguir riqueza hay que genererla como todos los países pobres han tenido que pasar una fase de trabajo duro y desdeñar ese esfuerzo es insultar a tus antepasados, tus padres y abuelos que lucharon tanto para que tu tengas el bienestar que tienes.

En serio que no hace tantos años de esto.... que hay que ser ignorante redomado para insultar el trabajo de tus antepasados.

2 respuestas
-nazgul-

#353 Pero, ¿ese tío no era el dueño de Inditex, una empresa que explota niños y tal?

¿Fuente o pruebas de lo que estás diciendo?

#354 ¿Los directivos de las cajas deben beneficiar un mazo a la sociedad no? Lo digo por esas indemnizaciones millonarias que se han llevado xd

1 2 respuestas
Tr1p4s

#355 Te repito que todo lo que tenga relación con el estado no es beneficioso de la sociedad si no corporativismo o privilegios.

Y las indemnizaciones qué ente las ha dado ¿El mercado o el estado?

Venga que sabes la respuesta, todo el que se ha hecho rico gracias al estado no tiene que beneficiar a la sociedad perse pero en el mercado si.

1 respuesta
-nazgul-

#356 Bueno viendo lo que dices de Kim Dotcom está claro que a ti cualquier forma de hacer dinero te vale, aunque sea delinquiendo o arruinando a otros.

Gracias a dios el mundo no se rige por tus ideas o viviríamos en el mundo de Mad Max donde la gente te mata por una botella de agua.

#353 ¿Explotar niños? Que va, se los come.

1 respuesta
Tr1p4s

#357 "De cualquier forma" xdddd claro que delinque mucho o arruinando otros... jaja que grande eres.

Gracias a dios el mundo se mueve por beneficio propio antes beneficiando a los demás, el único que se escapa como siempre es el estado.

En serio das mucha pena con lo de la p.i. y Kim Dotcom... gracias a dios el mundo no se rige por tus ideas si no por las de gente como Kim Dotcom y todos sus usuarios que lo eligen libremente.

Ale a llorar.

V

Tr1p4s es la imagen perfecta del empresario sin escrúpulos. "¿Yo les obligo a trabajar con un sueldo de mierda? ¿Les obligo a aceptar estas condiciones laborales tercermundistas? Nooo"

Por cierto chico, toda la razón en que uno ha de buscar el beneficio propio, pero lo mismo se te escapa el hecho de que vivimos en sociedad, pero claro, si a ti no te salpica algo, qué importará.

1
Alkhan

Amancio Ortega 20 millones y los españoles le aplauden, claro, miremos a EEUU a ver cuanto lleva donado Buffett

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • -nazgul-
  • Jocanyas
  • Rubios
  • Headhunt
  • factonni
  • Soy_ZdRaVo