Amazon construirá su centro logístico en el Prat

Super3

Amazon construirá su centro logístico para el sur de Europa en El Prat

Amazon ha adquirido una parcela de 150.000 m2 en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) al Incasòl para ubicar su centro logístico de referencia para el sur de Europa.

El grupo pagará 30 millones de euros por la parcela, que le permitirá edificar 210.000 metros cuadrados de almacenes logísticos, oficinas y servicios como restaurantes para sus trabajadores. La oferta de Amazon permitirá crear unos 2.000 empleos. Ahora el grupo emplea a unas 1.400 personas en España, la mayoría en su centro logístico de Madrid.

Amazon, que prevé iniciar un proceso de due dilligences antes de la firma del acuerdo definitivo, ha condicionado la compra a que la administración apruebe las licencias de obras y a que entre en servicio la estación de Mas Blau de la línea 9 del metro, una apertura prevista ya para principios del año que viene.

El almacén de El Prat será el mayor del grupo en la península. Amazon inició hace quince días las obras de ampliación de su almacén de San Fernando de Henares (Madrid): construirá un bloque de 45.000 metros cuadrados adyacente a sus instalaciones logísticas actuales, que de esta forma pasarán a ser de 75.000 metros cuadrados. La ampliación empezará a ser operativa en el segundo semestre de 2016. La compañía tiene 29 centros logísticos en Europa, en siete países diferentes.

La oferta del grupo de distribución estadounidense se ha impuesto a las de otros dos grupos, que pujaban igualmente por la parcela que por su cercanía al puerto y al aeropuerto es muy codiciada por los operadores logísticos.

http://www.lavanguardia.com/economia/20151214/30795268241/amazon-centro-logistico-el-prat.html

¿Pero no decían los unionistas que todas las empresas se iban de Cataluña con eso de la independencia?

Tukaram-Man

"¿Pero no decían los unionistas que todas las empresas se iban de Cataluña con eso de la independencia?"

O sera que lo de la independencia se la trae al pairo porque estan haciendo el ridiculo y no se lo cree nadie ya. Aqui cada uno ve lo que quiere ver....xD

Oiga que aqui estamos montando la independencia y...

9
ESL_Kaiser

#1 a amazon se la pela, simplemente le vendrá bien. Tambien tienes que diferenciar una empresa de gama media frente a una multinacional que no es lo mismo, no marees con los unionistas, por que está cantado que se irían todas ( refiriendome a un porcentaje muy elevado )

S

Compra 150000m2 y construye 200000m2, como.. Como.. Como lo hace?

2 respuestas
sPoiLeR

#4 creo que los humanos le llaman plantas o pisos.

61 1 respuesta
kikonazoo

#4 Edificando varias plantas quizas? :psyduck:

Kartalon

Amazon prefiere explotar catalanes que españoles.

Leoshito

Amazon tiene apalabrada con el Rey Mas una exención fiscal y mano de obra gratis que vaya a trabajar por el Rey cuando ya no puedan hacer de cibervoluntarios tras la independensia.

FUNnn

Y al final del ejercicio fiscal. En vez de pagar impuestos, les tocará a devolver.

PalesTina

Imagino que les habran dado garantias de que en el caso de una independencia de la region no habria problemas con los aranceles bien porque les habran vendido la moto de que una Cataluña independiente se uniria inmediatamente al espacio Schengen o porque les habran prometido compensaciones si no se diera el caso

SasSeR_18

Que aprovechen el aeropuerto de Castellón hombre, entregas en media hora sin tráfico aéreo

1 respuesta
malakaton

#5 Zazazazasca!

FUNnn

#11 Pues mira. No se habrán dado cuenta, pero lo podían haber comprado, y con los edificios hechos, les hubiera salido más barato

El aeropuerto de Ciudad Real, vendido por 10.000 euros
http://www.lne.es/economia/2015/07/17/aeropuerto-ciudad-real-vendido-10000/1787794.html

El aeropuerto de Castellón paga 600.000€ al año a Ryanair para que mantenga dos rutas
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-11-24/el-aeropuerto-de-castellon-paga-600-000-al-ano-a-ryanair-para-que-mantenga-dos-rutas_1104258/

P3R35AN5

#1 Madre mía que pena que entre mi casa y el almacén hay un barrio gitano, si no pediría entrega por dron que lo tengo a 10 minutos de mi casa :(

4 respuestas
13malkavians

Me alegro por la comunidad autónoma de Cataluña, espero que esto dé trabajo a muchos españoles necesitados de ello

2
Sinaia

Los empresarios sólo ven dinero y oportunidad de negocio. Cada empresa que se vaya dejará un espacio en el mercado que otra vendrá a llenar. No hace falta ser muy listo para darse cuenta, claro que si uno prefiere envolverse en banderas y negar la realidad, allá ellos.

1
Aguiluxo

Movimiento habil de Amazon. Ya se preparan para la independencia de Cat, no son ni listos estos.

Evilblade

Pues básicamente Amazon ya tiene un gran centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), así sin saber mucho del caso, tener otro en la segunda gran área metropolitana de España es casi cuestión de lógica más que de política.

1
lxn_

#14 pide por dron, no creo que las piedras y lanzas lo alcancen

1
Marjoram

Más movimiento en mi barrio, como si no tuvieramos ya suficiente con las obras del metro :(

hjesush

Dónde declaran impuestos?

GlatoR

#14 si se pierde por el camino sería culpa tuya? :s

1 respuesta
ISAILOVIC

Con ls independencia Cataluña va a ser la nueva Rumanía en cuanto a salarios se refiere, y eso lo sabe Amazon

B

Bien que decian que las empresas no quieren invertir en Cataluña por el proceso indepe xd

Aguiluxo

#14 Que mas da ? xD Amazon fijo que se hace cargo si ocurre algo.

B

Comentario de la Vanguardia:

Fugas de sedes (muy raramente de centros de trabajo) de Cataluña a otro lugar según Axesor: 0,38%.

Fugas de sedes de la CA de Madrid a otro lugar según Axesor: 0,66%.

Crecimiento trimestral de Cataluña según el Gobierno: 1,4%.

Crecimiento trimestral de la CA de Madrid según el Gobierno: 1%.

http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas

benitoll

#14

Más que asumir una presunta independencia, yo creo que se están burlando en la cara de la misma, la están despreciando absolutamente, y de forma merecida porque no va a pasar, no son la mitad (+1), mucho menos van a ser dos tercios (+1).

P3R35AN5

#22 #22 Si no es por el paquete en si, es por la información que pueden obtener de mi, no quiero que todos los gitanos con los que me he criado sepan que me gustan los dibujitos japoneses y MLP :S

3

Usuarios habituales