amazon me devuelve el dinero y me puedo quedar con el articulo

garlor

FYI
he ido a devolder un articulo https://www.amazon.es/gp/product/B01IP2QRTM y resulta que me devuelven el dinero y no tengo que devolver el producto, os ha pasado?, me ha parecido curioso

en google apenas he encontrado referencias sobre el asunto y aqui en mv no he visto nada, tambien he encontrado esto

https://sellercentral.amazon.es/gp/help/external/202174940?language=es_ES&ref=efph_202174940_cont_G200198010

verseker

Sí, pasa constantemente.

Es sabido que en la gran mayoría de casos el coste logístico y coste de artículo no le compensa a Amazon para tramitar una devolución.

En el caso de artículos de bajo coste y un volumen no muy grande, ocurre.

A mí me ha llegado a pasar con un artículo grande y de un coste medio (entre 100 y 200 euros) que la empresa de transporte no se pasase a recogerlo en devolución (vete a saber si no se pasaron o se pasaron y yo no estaba o lo que ocurrió ahí) y hacerme la devolución íntegra dándome libertad para actuar con el artículo.

Quede claro que estas cosas no deberían servir para sentar precedentes ni que la gente abusase, pero ya sabes, algunos...

Yo lo que sí he hecho activamente es llamar para que me devolviesen parte del importe de un libro, porque venía la tapa doblada. Al ser tapa blanda y siendo claro, me lo iba a quedar para mí y no me importaba ese detalle, les indiqué que si podía haber algún arreglo en ese sentido ya que no me parecía adecuado devolverlo por esa idiotez, pero tampoco pagar el 100% siendo los libros, además, un producto caro.

2 respuestas
Centrate

si, con varias cosas de hecho

Sphere

Si tu cuenta tiene una puntuación positiva y el coste logístico no les compensa mucho como dice #2 suelen hacer estas cosas. Ahora bien, como abuses y no les resultes muy rentable te meten un ban permanente sin despeinarse.

1 1 respuesta
garlor

#2 constantemente?, pues debo ser un desgraciado porque he devuelto igual 10 o 20 articulos y es la primera vez que me pasa

#2verseker:

llamar para que me devolviesen parte del importe

pero lo conseguiste o no?, o es un cliffhanger de season finale?

#4 pues hace nada devolvi 3 pares de zapatos y me quede con uno, tambien he devuelto igual 3 moviles ( de menos de 200 euros ), asi que lo de buena puntuacion no lo tengo claro

1 respuesta
Xustis

A mi solo una vez, el resto he tenido que devolverlo

XarevoK

Me pasó con 2 discos duros pero es que no funcionaban por lo que me la sudaba quedarmelos o no.

Yo creo que a veces venden productos estropeados aposta por si cuela que no lo devuelvan y algo ganan.

Fudan

Yo lo máximo que he rascado fue un descuento de unos 30€ por un mueble que venía sin 1 tornillo. Les puse un mensaje diciendo que devolverlo por 1 tornillo era una chorrada y que si había alguna otra forma de arreglarlo pensando que me mandarían gratis un juego de tornillos o algo.

Eso sí, me dejo buena pasta en Amazon y no les hago el lío pa llevarme cosas gratis.

Leoshito

No pasa nada, con la subida de tarifas a los vendedores terciarios (o "colaboradores comerciales" como nos llama Amazon) ya pagamos nosotros las cagadas de Amazon.

2 respuestas
Jae

#9 Gracias por el carrito de bebé, crack. Dios te lo pagará.

zazgan

#9 Gracias por el chocho en lata, crack. Dios te lo pagará.

0nLy

A mi me pasó con una cafetera italiana de 15€

Maiko

Si, con un teclado de 80€. No le funcionaba bien la A, a veces se quedaba la tecla pillada.

Kike_Knoxvil

A mi con una oferta imposible de esas que nunca llega y es retención de dinero: compré un teclado por 1.50€, me llegaron unas gafas, reclamé al vendedor y me llegó el teclado y un reembolso

Y de especificamente devoluciones aún no me ha pasado porque casi no devuelvo nada

w4lk3r

Yo cuando devuelvo algo suelo ir al centro de devolución de la zona ....

verseker
#5garlor:

constantemente?, pues debo ser un desgraciado porque he devuelto igual 10 o 20 articulos y es la primera vez que me pasa

Tengo unos 100 pedidos al año que hacen un total de más de 130 artículos, desde 2014. Entiendo que eso tiene algo que ver.

#5garlor:

pero lo conseguiste o no?, o es un cliffhanger de season finale?

Sí, un 25% del valor. Una castaña, pero bueno.

1

Usuarios habituales

  • verseker
  • w4lk3r
  • 0nLy
  • zazgan
  • Fudan
  • garlor
  • Centrate