Amazon quiere que seas repartidor: busca autónomos a 14€ la hora

E3-NeOz

amazon tiene sus cosas buenas , esta iniciativa , no lo es.

para un autonomo que tenga coche y tenga 2 horas al dia , a lo mejor le renta , que no lo se , para el resto... lo dudo

guillauME

#24 Pongámonos en que alguien lo hace todo el mes de Lunes a Viernes pues simplemente son 560€ lo cual no está nada mal por 40 horas de trabajo la verdad pero el tema está en que has de pagar la cuota de autónomos, la gasolina y los demás gastos. Además de que el que pretenda hacer de repartidor con un coche en una ciudad como Barcelona o Madrid lo lleva claro, me imagino que esto será de cara a poblaciones más pequeñas.

2 respuestas
tute07011988

#24 los camareros pagan autónomo, gasolina y resto de mantenimiento del vehículo con el que trabajan?

1 respuesta
Aeran

#33 A cambio se pegan jornadas de 14 horas o mas, no tienen vida y les tratan como basura.

1 respuesta
HammelSF

En caso de que fueran 40h semanales, serian 2240€ brutos al mes, lo cual no esta nada mal aun descontando IRPF, automomos, gasolina, amortizacion del vehiculo ...

Mas que los 14€, el problema son las jornadas de 2h diarias

Pero a la gente joven con la cuota de autonomos hiperreducida de 50€ igual le compensa y todo.

2 respuestas
E3-NeOz

#32 las ofertas son para Madrid y Valencia , la cuota de autonomos son 200 € al mes ? gasolina en 40 horas de trabajo , pues echale unos 200 pavos por lo bajini .... vamos , que ni de coña

Yuih

#35 Esa cuota de autonomos creo que es sólo los 3 primeros meses, luego tienen que pagar la cuota normal.

1 respuesta
SayK

Si entrasen los gastos bien, pero gL con 14€ pagar todo.

NoEresTu

#37 Hasta donde yo sé va subiendo progresivamente hasta el 2º año, pero no cotizas hasta que no pagas el máximo....

1 respuesta
tute07011988

#34 eso es cierto, los transportistas autónomos son marajás

1
ChaRliFuM

#35 40h a la semana con el coche/furgoneta para arriba y para abajo tienes fácilmente unos 200€ al mes en combustible, quita retenciones de IRPF, IVA y otros gastos (neumáticos, cambios de aceite, filtros, reparaciones, amortización del vehículo, etc) y lo mismo te sale que estás trabajando por un plato de arroz.

4
E3-NeOz

vale , me autorespondo a #36

En función de la base que se elija, la cuota mensual dependerá de qué prestación y atención futura se quiera asegurar. Si la base de cotización es la mínima, la cuota mensual será de 264 euros.

asi que #32 o ya eras autonomo antes de esto , y lo metes dentro de esa cuota (aumentandola por supuesto) o no te renta, y aun asi , dudo que rente

Yuih

#39 Es una mierda. Yo tengo un colega que trabaja en deliveroo porque no tiene nada mejor y en cuanto tenga que pagar más de autónomos ya no le sale a cuenta el curro y eso que va en bici!

B

thx mr libre mercado :)

1
letee

14 euros la hora pagando gasolina vehiculo mantenimiento irpf ivas modulos etc¿?Si llegas a los 50 años vivo date por satisfecho :psyduck:

Polakoooo

Es algo para enganchar a la gente que ya trabaja moviéndose con el coche, para que a modo de "complemento" pueda trabajar así. Es decir, gente que ya tiene que estar dada de autónomos y que ya tiene que hacer uso de su coche de normal, y que con esto vea una manera fácil de añadir unas pelas. Obviamente nadie va a darse de alta para trabajar solo de esto.

Los de Amazon habrán echado sus cuentas.

2
NoEresTu

A ver yo lo veo bien para una pequeña empresa de emprendedores como es Amazon, no pueden permitirse más. Si tan facil es, montar vuestra propia empresa.

18 1 respuesta
Fyn4r

Un día me trajo un paquete de seur un taxista, supongo que esto igual también les cunde xd

B

#1 14€ la hora entiendo que serán brutos.. pongámosle que 10€ son netos...

10€ x 8h al día = 80€ al dia
Si trabajas de Lunes a Viernes son 80x5 = 400€/semana
400x4 semanas = 1600€

Ahora empieza a restar...

Ponle que 200€ en gasolina (sin tener ni idea de km a recorrer etc). Otros 50€ de autonomo si eres autonomo por primera vez (durante el primer año; a partir del 1 de enero del 2018). Luego resta el IRPF, que será de un 30% al estar ganando en torno a 25.000 brutos al año..

Vamos que al final de la corrida, ganas 900€ al mes si a caso.

Para eso hago trading desde mi casa 2h al día.

1 1 respuesta
letee

#49 Te falta los costes de mantenimientos y los ivas de facturacion :psyduck:

1 respuesta
B

#50 lo he hecho en 2 minutos.. yo que se.. es una mierda. 20€ la hora o no es rentable.

1 respuesta
UnleasheD

Esto solo puede salir a cuento si ya eres autónomo y te da por hacer entregas los findes o algo así.

HAcerse autónomo para esto... como que no.

Leoshito

#15 Te has equivocado de cuenta, el empresaurio malvado es el oso amoroso, tú eres el pobre que tenía un abuelo con tierras y consiguió con esfuerzo y sudando sangre montarse una super frutería que le da sueldos de 4 ceros.

2
letee

#51 Para comer nos da no?En vez de darles las gracias por el curro nos quejamos.Españoles desagradecidos que somos :psyduck:

1 respuesta
B

#54

Yuih
#47NoEresTu:

yo lo veo bien para una pequeña empresa de emprendedores como es Amazon

2 respuestas
Polakoooo

#56 Al vuelo.

8
wepepote

pues a un tipo que solo empaqueta durante 8 horas cobra 1400€ netos al mes, sin contar las horas extras q las mas baratas las pagan a 12-14€ creo recordar. Lo que esta ofreciendo amazon por repartir me parece calderilla comparado con lo que paga a un tio que cierra paquetes.

NoEresTu

#56 Tú podrías ser el dueño de Amazon si trabajases duro y te quejases menos... pero con esa actitud desde luego que no.

1 respuesta
Petrusin

Pues con la fama que tiene amazon y sus condiciones laborales... ni siendo autónomo.

http://metro.co.uk/2017/11/27/amazon-warehouse-staff-taken-away-in-ambulances-during-crippling-55-hour-weeks-7110708/?ito=social.t26

Usuarios habituales

  • Mark29
  • sPoiLeR
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • Latted
  • Yuih
  • ChaRliFuM