Amazon quiere que seas repartidor: busca autónomos a 14€ la hora

isnotavail

#89 Deberian, porque me encuentro a cada uno que dan ganas de quitarle el carnet.

B

Vamos a ver, esto es rentable para gente que ya esta dada de alta en autonomos y cuando tenga unas horas libres o lo pueda compaginar con su trabajo habitual haga unas horas extras para ganarse un sobresueldo.

A mi esto me vendria como anillo al dedo, estare muy atento a como avanza.

Zero_G

280 eurazos limpios al mes y sin contar las propinas. Donde hay que firmar?

2 respuestas
Zork04

#93 eso de las propinas todavía existe?

Kernel0Panic

Pues no es mal trabajo para aquellos que sólo hayan abierto en su vida el libro de la autoescuela.

Para el que tenga estudios pues no, desde luego. Pero si tengo que elegir entre partirme el lomo colocando ladrillos por 800€ o mover paquetes sentando en mi coche cobrando lo mismo, me quedo con lo último.

Alu

Entiendo la critica, pero os olvidáis que todo lo que se consuma en esa tarea (gasolina, reparaciones, etc...) es IVA deducible y luego en la declaración de la renta te hacen devoluciones del IRPF

1 respuesta
Fastuquet

#96 eso si duras un año fiscal comiendo arroz mientras esperas a hacer la declaración...

1 respuesta
eXtreM3

Decid lo que querais pero si dejasen trabajar 8 horas diarias, si echas de media 160 horas al mes (la media normal de horas laborables en un mes), serían

2240€ brutos al mes, que después de descontar la cuota de autónomos y los impuestos, gasolina etc, no se queda tan mal sueldo.

1 respuesta
Ivlas

#80 hombre, yo trabajo 27 dias al mes xD solo descanso domingos...
350 pavos de autonomo bueno, es un pasote, pero lo de los 50 euros diarios de coche me parece una autentida brutalidad.

Luego q si el iva, yo hablo de netos, habra q verlo, pero vamos, y luego lo del irpf + iva y tal, me da q son cuentas hechas con la cuenta de la abuela, pero vamos, q habria q ponerse.

#98 dicen q 1500 euros se van en impuestos y gasolina... (mira lo q me han citado).

1 respuesta
Latted

#99 350€ paga mucha gente.

sPoiLeR

No son 14€ sino 5,38€ la hora

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-22/amazon-repartidores-emplo-subcontratacion_1479304/

Aun asi, ha quedado un bonito publireportaje. El prime a tan bajo precio y los envios gratis se soportan sobre los currelas y los proveedores, a algun pobre diablo aun se la cuelan diciendo que vendas en amazon....jaja

2 2 respuestas
Kaiserlau

La gente se piensa q la gasolina la regalan. Es un timazo para gente q este desesperada.

YokeseS

lo llevo en bicicleta y gano mas

Rester

Hombre, no habla de la carga de trabajo que tendrá ese repartidor. Si no se les exige tanto, a lo mejor no es tan descabellado, sobre todo para el qeu viva en ciudad. Pero tiene mala pinta la cosa.

1 respuesta
B

Bici o Bus, arreglado.

B

y quien dice que tenga que ser en coche?

Kaiserlau

#104 te lo digo yo, en una hora no vas a repartir un triste paquete, xq para eso la tarifa sería por entrega y no por hora (destajo), seguramente solo en gasolina te dejaras en esa hora más del 40% de esos 14€. Y nunca te van a dejar meter más de un par de horas al día. Suerte con pagar autónomos.

#79 por 4e la hora te peta la furgo y estas ya en la cola de hogar social si no eres negro.

tsukiyomi

El malabarismo que quiere hacer por no querer contratar 4 chavales como lo haría cualquiera

Fracasará, sobre todo con lo de ser autónomo en España

Crowbar

Miseria y compañía o toman a uno por subnormal ya... pero eh, que el que no trabaja (gratis) es porque no quiere.

Esto parece no tener fin y va a más, en vez de a menos.

Trabajar se ha convertido hoy en día en un privilegio, un lujo... y lo peor es que se está normalizando.

Vamos, muerto en vida. Ni comen ni dejan comer.

frostttt

Hay gente que trabaja más de 10 horas al día, de lunes a domingo, y al final de mes reciben una nómina inferior a 800€...

La oferta puede no resultar atractiva pero, por desgracia, mejora las condiciones que se suelen encontrar en hostelería (por ejemplo).

1 respuesta
B

Si fueran 14€ netos sería otra historia. Pero luego esas 2 horas diarias luego se convierten en 4.

M

Se os olvida descontar lo más importante. LAS MULTAS.
Aparcar en doble fila, ir tocando el GPS mientras conduces...

1
Dredston

No renta. Entre gasolina, multas, accidentes, la cuota de autónomo y demás mierdas, es denigrante.

Kaiserlau

#110 lee a #101 no es ni mejora es la misma o si cabe peor explotacion xq el bar paco o el restaurante manolo no son una de las multinacionales mas grandes y rentables del planeta.

1 respuesta
rojasu

supongo que dependera de la zona tambien , en galicia al menos me se de mas de uno que ya le gustaria cuando estan trabajando 9 horas por 699€ al final de mes.

Yuih

#93 propina dice, pero si cobrarás 14 €/ hora, que más quieres! xD

1 respuesta
Latted

#114 Precisamente el negocio retail de Amazon no es muy rentable.

B

#97 bueno aprovechas y te apuntas al gyn, aunque eso te dejaria sin dinero para el pollo

#116 ojala fueran 14 la hora

Frave

#101 wtf?? Te has leído el artículo que has puesto?? Porque ahí dice que los 5,38€ son para gente contratada por instapack, que es una paquetería de las muchas que subcontrata con Amazon, es decir que parece que la realidad puede ser que la maligna Amazon paga mejor que la competencia.

1 respuesta
sPoiLeR

#119 A ver amigo. Amazon crea una empresa llamada Amazon Logistics, y subcontrata TODO a una serie de empresas que son las que ponen los empleados y gestionan los pedidos. Amazon tiene el nombre y ponen los pedidos en salida de almacén, el resto de Amazon tiene 0.

Amazon paga a la empresa " logística X" por el pago de sus servicios y esta empresa es la que paga a los trabajadores (que son autónomos a su vez). La mayoría de trabajadores que trabajan en Amazon (no en logística) están a través de Adecco. Pues imagina los que se comen el marrón del transporte. Amazon paga una miseria, les puede pagar a 14€ (que es falso) y esta empresa a su vez subcontratar a otra tropa de autónomos. Si, la bendita ley española de subcontratación.

Amazon -> subcontratación a empresa 1 -> autónomo . ¿Se podrían ahorrar el punto intermedio? Si, pero por operatividad y por margen les sale mas rentable tener un negrero intermedio. Y si, estas empresas de logística no tienen empleados, porque implica pagar seguros sociales, que mejor que subcontratar autónomos que se comen todos los gastos.....

Los mensajeros no están en plantilla ni Amazon ni interesa que estén porque es caro, lo que hay que hacer es vender, vender y vender, y las condiciones de los trabajadores se la pasan por el forro de los cojones. Y si fuera poco, tributan en Luxemburgo para pagar lo mínimo, una empresa ideal vamos.

Estoy especializado en logística (supply chain management) y vivo de ello, creo que se algo del tema y es el dia a dia en las empresas grandes, la diferencia es que la gente de a pie le gusta hacer felaciones a multinacionales americanas que evaden impuestos y luego no critiques algo, que vienen de fuera y son "mu listos".

El paquete de Amazon se paga sobre los 0,50-0,60€/unidad. Ahora tu como chofer, calcula cuantos tienes que repartir, de ahi, pagar seguros, gasolina, cuota, seguros sociales, tendrás que comer digo yo, vivir y esas cosas. Subete a un tercero sin ascensor para que el comedoritos que hace pedidos diarios tenga su ultimo gadget de turno que no le servirá de una mierda. Y no solo eso, ahora llamas y no esta y tienes que volver XD. Me parto con los que viven de este sistema y luego lloran de las condiciones laborales, se deben pensar que el dinero es gratis y a ellos no les va a pasar nada. Ale, a seguir remando.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mark29
  • sPoiLeR
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • Latted
  • Yuih
  • ChaRliFuM