Una amiga estudiante MIR la acaban de llamar para colaborar

Iree7

#30 Que sí, pero que lo están empezando a hacer ahora. Antes no. Y en todo este tiempo ha habido un montón de gente trabajando gratis (hablo de los científicos porque es mi gremio, pero también fueron voluntarios los que estuvieron construyendo IFEMA en su mayoría, y otros muchos que no conoceré).

1 respuesta
B

#31 ¿Lo están empezando a hacer ahora? Pues dime donde que yo voy.

Querosvan

según el BOE de ayer ya pueden llamar a los MIRes de este año, y tienen contratos de 3 meses, que pueden ser más, pero que se termina contrato en cuanto se le adjudique plaza

1 respuesta
B

#33 Pero solo los que se presentaron al MIR y lo aprobaron, OJO.

2 respuestas
LwZ

Si no tienes familia de riesgo y puedes ayudar, y no lo haces me parece que como dicen tienes poca vocación. En este caso excepcional tienes que arrimar el hombro aunque no ganes dinero.
Y antes de que me saltéis al cuello, yo me he presentando voluntario para acudir a patrullar donde haga falta y no me van pagar mas ni me voy ganar dinero por hacerlo, simplemente lo hago por ayudar en estos momentos tan jodidos.

1
Querosvan

#34 hombre esque si no has aprobado el MIR no pueden contratarte en la púbica, se supone

2 respuestas
B

#36 Yo estuve contratado en Diciembre en un centro de salud público y no tenía hecho el examen MIR. Ojo que las cosas no son como nos las dicen.

PD: Están contratando gente que aprobó el examen pero no obtuvo plaza, me había expresado mal

B

#11 eres estrecho de miras si piensas que la vocación es lo que debe mover la decisión de esta chica.

La vocación la moverá a trabajar más y más duro si se ve forzada a ello pero si le pagan escasos mil euros por jugarse el tipo y el de su familia para que luego ingratos como tu la tachen de niñata si no se arriesga... Pues OK.

Así está el sistema, colapsando, por que cuando todo vuelva a la normalidad gente como tú dirá que los médicos y enfermeros no necesitan más sueldos, necesitan apoyarse en SU VOCACION.

1 respuesta
SeYc

Si está haciendo el MIR tendrá que hacer rotaciones en Urgencias ¿Que estaba haciendo hasta ahora? Porque tengo 3 amigos ahora mismo de MIR igual (cardiologo, familia e intensivos) y no han parado un puto segundo desde hace 20 días.

Lo que no se es a que cojones estaba esperando.

3 respuestas
B

#38 Pero es que no te pagan ni mil euros xD Vas de voluntario ojo

#39 Que no está haciendo el MIR, que se lo está estudiando

1 respuesta
B

Ojo.

PuNiSheR-

Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.
No mezcleis más, la vocación lleva implicito que te la vas a jugar porque el sentimiento de hacer lo que quieres es superior casí a cualquier cosa, ergo, si eres médico o lo que sea por vocación significa que ayudar a los demás > all, si tu vocación es ganar mucho dinero y primero yo, no estamos hablando de la misma vocación.

edit: Y con esto no digo que tu amiga no sea buena persona por hacer o no ese sacrificio con las repercusiones que pueda tener en su familia, ni mucho menos.
Pero en vista de todos esta que las personas no siempre eligen su camino o profesión por vocación, el que se haya relacionado un mínimo sabe que no todo el mundo ha tenido o ha aprovechado las oportunidades igual.

1 1 respuesta
B

#39 se llama MIR tanto al examen como a la formación de después (los Médicos Internos Residentes).
Está chica esta preparándose el MIR (examen) pero no ha sacado plaza aún para ser una MIR.

1 respuesta
Word-isBond

#34 Los mires de este año aún no tienen la calificación definitiva del exámen, sólo saben la provisional. El ministerio ha hecho un comunicado en el que informa que hasta que no termine esta crisis no saldrán, están en un limbo administrativo porque no saben si han aprobado o no (legalmente)

#36 Conozco tres centros de salud que en diferentes épocas del año han contratado a médicos sin especialidad, no es la norma pero de vez en cuando se hace.

#39 Cuando se habla de mires normalmente se refiere a gente que está preparando el exámen del mir (o que lo han preparado ya)
La rotación por urgencias es cuando ya eres residente, cuando ya has pasado el mir.

2 respuestas
B

#42 Pero si tu tienes vocación y tus padres trabajan como sanitarios en un hospital, tu te vas de voluntario a trabajar generando así la posibilidad de contagiar a tus familiares y que estos no puedan ir a trabajar. Quien pierde ahí? La sociedad.

El resultado de la ecuación es que donde habían 2 sanitarios trabajando al final no hay ninguno.

#44 Hice el examen mir en Enero, lo sé

1 respuesta
PuNiSheR-

#45 Hasta en Lorca que es una ciudad de mierda los hoteles se han facilitado para los sanitarios etc .... con el acceso y facilidad en las redes seguro que otra persona samaritana le da algún tipo de solución. Estámos en una situación lo suficientemente jodida, que a mi parecer, y no voy a repetirme más, si tu por una pasión vocacional te has hecho médico es porque te gusta ayudar a las personas principalmente, si nos encontramos en una situación donde hay que arrimar el hombro porque se están muriendo los padres y los abuelos de los demás, yo creo que en mi situación buscaría opciones para no volver a casa y ayudar en lo que pudiera. Es fácil escribirlo desde mi posición, pero solo estoy intentando desde mi humilde opinión poner los puntos sobres las ies en este post.

1 respuesta
B

#46 Que si que yo lo miré, pero no me han ofrecido una segunda vivienda gratuita. Yo no tengo un puto duro, si me ofrecen una segunda vivienda yo voy.

Hasta ahora lo único que me han ofrecido es pagarme el seguro médico por si la cago.

Pero de dietas y vivienda no me han hablado. Yo no voy a pedir un préstamo para pagarme dietas y vivienda para jugarme la vida por los demás sin recibir un duro.
Eso ya si que no, se ve que no soy cristiano.

1 respuesta
SeYc

#40 #43 #44 my bad. Asumí que se refería a las residencias ya.

De todas formas aún sin haber aprobado el examen, ya está suficiente formada para poder ayudar.
Como cuando a los de educación los llaman para cubrir bajas aunque no hayan aprobado las oposiciones.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si hubiese una respuesta fácil para este tipo de situaciones viviríamos en utopías desde hace tiempo

PuNiSheR-

#47 Pues ya esta, no os sintáis ofendidos por algo que es irremediable. Tenéis vocación? si. Tenéis posibilidades de ayudar sin poner en riesgo a vuestra familia? Puede que si y puede que no. Hay personas que se la suda todo y hacen todo tipo de sacrificios por el avance, y yo no creo que sea uno de ellos, se entienden las prioridades de cada uno. Yo tampoco pondría en juego la vida de mi madre bajo ningún concepto, pero bueno tampoco soy médico.

Tampoco tendría suficiente solvencia para ir a ayudar y sobrevivir, así que lo mejor que puedo hacer es quedarme en casa y pensar de momento.

1 respuesta
B

#48 Si y no... Salen de la carrera con mucha teoría, habiendo rotado mucho, pero no tanto como en enfermería por ejemplo.

Al principio están muy verdes el primer mes, y si le añadimos este suceso pues imagínate.

Ayudar ayudaran, pero no debería presuponerseles que por la vocación ya deban tener esa obligación moral de ayudar. NO ES JUSTO. Sin sueldo o con sueldos ridículos, inferiores a los de muchos funcionarios mucho más prescindibles en este momento.

1
AkA7

Si yo fuera sus padres, con problemas de salud, y siempre y cuando ella este viviendo en su casa yo no la dejaría ir ni de palo. Por mucha vocación que tenga.

1
Mira_ese_OGT

me dice que es su vocacion y como que se siente en la necesidad de hacerlo, sin saber aun condiciones ni nada...

2 respuestas
B

#50 Mira el resumen de mi argumento es este:

Yo no voy a pedir un préstamo al banco para pagarme dietas y vivienda con el fin de jugarme la vida por los demás sin recibir un duro.

Si alguno de vosotros si lo haría pues que me tire piedras, que yo me las como encantado.

Ahora, si me pagan una alimentación y una segunda vivienda para no contagiar a mi familia en casa entonces voy.

1 respuesta
PuNiSheR-

#53 Pero obviamente si no tiene donde quedarse ni solvencia económica es comprensible que no vaya. Pero ya te digo, hoy en las redes muchísima gente puede echar una mano así que almenos si quiere que se informe o que ponga algo por twitter, puede que alguna buena persona le ofrezca alguna posibilidad.

Todos estamos jodidos con este puto bicho

PuNiSheR-

#54 Coño tu comprensión lectora qué tal? Yo no estoy tirando ninguna piedra, estoy asumiendo que socialmente tengo una utilidad nula. Pero okis.

#57 si me citas y pones vosotros, bueno que da igual. que suerte y seguro que acabais encontrando alguien que os de facilidades puesto que todos somos focus de esta mierda, tanto ricos como pobres, así que la gente acabará ayudando.

Tampoco tienen porqueu tiraros piedras porque gente que haga ese tipo de sacrificios suele ser gente excepcional, seguramente ese tipo de persona no este escribiendo posts en estos momentos estaría actuando.

1 respuesta
B

#56 Mi comprensión lectora bien, la tuya mal.

No estoy diciendo que tu me las tires, estoy invitando a que lo haga alguien.

L

#16 les contratan y les pagan una miseria.

1 respuesta
B

#58 ¿Dónde les contratan? Porque yo llamé y me dijeron que de voluntario si, pero que contrato no me hacían.
Si sabes algún sitio dímelo que yo voy

Massalfa

Yo creo que si te vas a dedicar al mundo de la sanidad el momento que vivimos lo mismo no se vuelve a repetir, esperemos que así sea, y lo mismo es muy interesante poder haber sido participe y no un mero espectador. Pero imagino que tambien habra que valorar su situacion familiar

Usuarios habituales