Amiga incondicional vs futura novia

KnowtheFear

Ante la duda la mas tetuda.

1
Kikuta

Se que es duro pensar en acabar una relación de amistad. Pero esa amistad no te aporta ese "plan de futuro" que deseas. Mencionas que ella es dependiente. Pero me parece a mi que tú también lo eres en cierto modo. De lo contrario no tendrías tantas dudas.

Yo tuve una relación hace tiempo, de amistad sin sexo ni nada, y era tan absorvente que hasta que no estuve fuera de ella no me di cuenta de cuanto me había perdido por haberla mantenido. A dia de hoy seguimos siendo amigos. Aunque quedamos muy poco pero siempre tengo interés por como está.

Si realmente crees que no puedes tener una relación de pareja con tu amiga. Inténtalo con la chica con la que crees que si puedes tener algo de futuro. A fin de cuentas es tu vida y esa amiga, si realmente lo es, aprenderá a aceptarlo y a ser feliz por ti. De lo contrario.... pues es ella la que saldrá perdiendo. Tú sobretodo, no te martirices. Es su decisión el no querer seguir siendo amigos. Duele, pero la felicidad que puedes alcanzar te compensará.

1 respuesta
D

#46 gracias por tu comentario, a excepción del sexo particularmente creo que si se podrían aplicar, al final siempre está el típico comodín de yo si se como es realmente el trato bla bla... Creo que esas reglas si se cumplen. En efecto, parecía más una relación de novios que una amistad... Toda la razón. Hasta ahora no nos veíamos como para dar un paso más en cuanto la amistad. El problema no es "que novia elegir", es tener que sacrificar esa relación de amistad extraña con alguien de 3 años por una " Desconocida". Muy agradecido por tu aportación, gracias por tu punto de vista. Un saludo

poisoneftis

yo creo que si lees tu post, te das cuenta de que te contestas tú solo

3
Yumik

Al menos te sirve para aprender una valiosa lección.

1 respuesta
Rfael79

#5 si si eres FEO :D :D muy muy feo o enano con acondroplasia

o ella es FEA e idem enana :D o tiene la cara de orco de mordor

D

#88 gracias por tu respuesta. he respondido en orden de comentarios que me aportan valor, ciertamente si era prácticamente una relación como de novia, en el trato continuo, a excepción del amor y de la complicidad de una pareja. Un saludo

D

#90 gracias por tu reflexión. Mi amiga quiere estar conmigo como antes, teniendo que renunciar a la persona nueva que se ha cruzado en mi vida. No quiere empezar una relación, quiere volver a esa situación, hablado y rehablado con ella. Mi parte racional va hacia mi amiga. Mi parte emocional va hacia la nueva chica. Es como una guerra de coco vs corazón. Soy una persona respetuosa y empática aunque tenga dificultades en temas emocionales de este tipo, nunca haría daño a propósito a nadie o por descuido en mis formas o trato.
Efectivamente, ella no quiere nada serio. Si, si ella encontrara alguien supongo que si iría con esa persona, y yo encantado, feliz por su situación. De la misma forma que puedo ceder una vez por la situación pero, eso significaría tener que ceder más veces? Condicionarme el resto de posibles futuras relaciones? No me gustaría.
Si, ella es de fiar, aunque ha perdido esa fiabilidad con esto. No es elegir entre me hecho de novia a li amiga o una nueva. Es: mantengo el trato tal y como lo tenía hasta ahora con la amiga y me cierro la nueva puerta, o corto el trato y me siento desleal con ella y (leal conmigo) y miro hacia adelante luchando contra mi apego y nostalgia...
Gran reflexión la tuya, muy agradecido por tu comentario. Un saludo

1 3 respuestas
D

#95 que lección, dame luz. Gracias por tu respuesta

1 respuesta
kAm1

Ante la duda, la más tetuda. Va

B

#98 Mira, si de verdad en el fondo es tu amiga no está actuando como tal. Debería alegrarse como has dejado claro que lo harías tu en el caso inverso. Si no quiere nada y tan solo volver a la antigua relación informal deberias dejarle claro que esa ya no es tu prioridad.

También has dicho que se la pasa llorando porque ha perdido a su compañero de amistad/folletum. La has visto llorar todos los dias? Te lo ha dicho ella? Es que cuidado con eso. Una cosa es que tu amigo se consiga una novia y tu relación con él cambie (como pasa el 90% de las veces sean tios o tias) pero a mi nunca me ha venido, o he ido yo a decirle a un amigo o amiga que estoy de bajon porque ya no los veo tanto (aunque sea cierto te lo comes), ya que los estaria condicionando (o coaccionando sutilmente) a anteponer mi vida a las suyas. Y eso como que de muy buen amigo no es.

Por último, aunque no pareces ese tipo de gente, si buscas seriedad ni se te ocurra enrollarte con tu amiga estando con tu nueva pareja. Si la quieres engañar con alguien (cada uno que haga lo que quiera con su vida) que sea con alguien anonima y no con mujeres con la que tienes currículum, ya que te garantizo que eso acaba en drama. También te digo que si te entran ganas de serle infiel a tu pareja igual es un sintoma de que esa persona no es para ti.

Quizás desvarió un poco pero sin muchos datos solo puedo hacer castillos en el aire y dar consejos un poco random de mis propias experiencias.

Un Saludo y no te comas mucho la cabeza.

1 respuesta
Rfael79

no se si lo entendi, el tio quiere con la amiga y con la futura novia a la vez ? :D estar con las dos ?

1 respuesta
Arrosset

#98 Hace algunos años atrás yo estuve en tu misma situación.

Lo que hice finalmente fue sentarme a hablar con ella e intentar aclarar las cosas ''Seriamente''. Saber si ella quería algo serio y resulto que al igual que tu, por muchas veces que hablábamos siempre quería volver a ese ''trato'' de amistad. Paso un par de veces que yo conocí a alguien que pintaba bien para entablar una relación, pero siempre la anteponía a ella por el cariño y aprecio que le tenia no por amor.

No llegue a darme cuenta de lo absorbido que estaba hasta tarde y siempre eran discusiones, enfados, lloros y mil movidas más.

Al final cada persona es un mundo y tiene una vivencias, te digo que si has hablado con ella varias veces y no quiere nada serio contigo, Creo que es hora de apartarla definitivamente y apostar por la chica nueva. Para no dar posibilidad a nada a que interfiera en tu nueva relación.

2 1 respuesta
D

#102 buenas noches en primer lugar lo que quiero es conservar una amistad de años pero parece incompatible con una nueva relación, ando valorando que camino tomar, en segundo lugar no soy tio, soy chico/persona/mi nombre de usuario respeta y serás respetado, gracias por tu comentario

Petxa

Muy sencillo, le dices a tu follaamiga que quieres algo serio con ella.
Te dice que si --> ya esta.
Te dice que no --> vas donde la nueva tia que te ofrece un proyecto de vida --> le dices que quieres algo serio con ella --> ya esta.

Si conoces a otra, procedes igual.

1 respuesta
D

#92 me cuesta afrontar las experiencias con cierta inteligencia emocional, puede que lo sea y tengas razón.
Valoro tu experiencia contada.
Agradezco tus ultimas palabras, puede que no sea tan amiga porque la negativa en aceptarlo en contundente. Cuesta no martirizarse y si, es su decisión... agradezco tu respuesta, un saludo.

D

#101 yo también pienso que si es mi amiga no actua como tal. No, yo no he visto eso mas que alguna llamad entre lagrimas...Sin duda es una coacción y esta anteponiendo su vida y su felicidad a la mia, eso me hace pensar mal en cuanto a ella sobre esta situación...yo tampoco les he dicho a mis amigos/as que estoy de bajon porque no les veo porque ahora tienen novia... agradezco tus últimas lineas. Gracias por tu respuesta, el foro debería agradecer las opiniones de valor y respetuosas como esta, un saludo

1
D

#105 simple y efectiva fórmula. Si eliminamos de ella mi comedura de cabeza, me parece maravillosa. Un saludo

D

#103 sinceramente experiencia a tener en cuenta al maximo en esta situación. Realmente no es que priorice tener una relación si o si, de hecho no se si me gustaría, me da un poco de pereza, pero tampoco me voy a cerrar a algo positivo si es que llega aquí y ahora. Si que puede ser que ella me tenga absorvido, lo curioso es que la discusiones, enfados y peleas son más que habituales... Muy agradecido por tu experiencia, un saludo

granaino127

Hola #1

Una de las normas de este foro es que está prohibido “doblepostear”, es decir… si tu comentario es el último en un hilo y quieres escribir algo más o a alguien más, edita el último post y añades ahí todo lo que quieras, pero no hagas un comentario nuevo por cada mención si como digo tu comentario es el último escrito.

Saludos.

Full_Royox
#98Danielole:

Mi amiga quiere estar conmigo como antes, teniendo que renunciar a la persona nueva que se ha cruzado en mi vida. No quiere empezar una relación, quiere volver a esa situación, hablado y rehablado con ella. Mi parte racional va hacia mi amiga. Mi parte emocional va hacia la nueva chica.

Esto es lo mas jodidamente tóxico que he leido en años. Y he leído mucha mierda.

Esta "amiga" de amiga no tiene nada. Estás jugandote quedarte solo sin pareja durante mucho tiempo por las locuras de una amiga a la que no le importa tu felicidad y solo te está utilizando para sentirse bien consigo misma.

Queda con tu novia real. Si tu amiga es tan amiga lo entenderá y será feliz por ti.

1
TripyLSD

Tú amiga no es una amiga. Es un proyecto de novia que no cuaja y se queda en follamiga.
Una amiga no te hace complot a ese nivel

2
anythere

#53 No vais a ser pareja nunca según lo que comentas. Sois follamigos, sin esperar nada más.

Tu conoces a alguien con quién te interesa empezar una relación y ella se enfada y llora.

Lo ves normal? O solo soy yo el que ve la típica toxicidad de las tías?

"Te quiero para mi y para nadie más". Si ella encontrara pareja otro gallo cantaría. Menuda tóxica de manual. Entiendo que le joda perfectamente que le quiten la chuche, pero de ahí a que te haga sentir mal, ya se ve lo mala gente que es.

La chica se siente sola y eres el único desfogue que tiene. Si tuviese a más tios se la sudaría.

Que le den, empieza esa relación y a ver que sucede. Olvídate de tu amiga y que le jodan.

yuoli_

#61 ¿quien es amooor?

WANGO1

En resumen, tu amiga, es tu ex.

B

Montate un trio con las dos, y la que se ponga más guarra, es la indicada.

STILES

yo no es que sepa mucho, pero ojito a la jugada de irte con tu "amiga" y que luego te deje tirado a la de 2 días o que acabe siendo esa relación tan tóxica que te metas en un jardín bien guapo

Fran1985

¿Por qué no haces una liana? Le vas dando restos de casito y atención ocasional por si la cosa con la que vale la pena sale mal... Tenerla ahí como segundo plato. Ellas lo hacen. :wink:

1 1 respuesta
Kirbos

"Abro debate: que serias leal a tu amistad que ha dado y aguantado mucho por ti, o leal a ti mismo y tirar por quien te gusta sabiendo que es algo incierto y puedes perder una amistad REAL por alguien que no vale la pena."

Una vez me dijo un profesor: "Cuando estés en una empresa y dos jefes te pidan cosas incompatibles y no sepas a cuál hacerle caso piensa ¿quién me paga? ¿De cuál depende mi sueldo? Y haz caso a ese"

Pues aquí iguall, hazte la pregunta "¿a quién me voy a follar?" y te habrás respondido tú solo.

2
poisoneftis

#118 y ellos también, de hecho ya lo está haciendo

Usuarios habituales

Tags