Amsterdam, sitios de interés.

NeB1

Sé que hay un montón de posts sobre este viaje, pero me voy este mes, y los otros mensajes no tienen la información que busco, son más en plan, busco hotel para dormir, o bien, preguntan que hacer en holanda y la gente solo habla de las drogas, aquí quiero explotar la otra cara, ya que las drogas y eso ya me las conozco bastante.

Estuve hace 2 años en holanda ya, y entonces fuimos muy poco preparados, y perdías mucho tiempo por no haber planificado el viaje de antemano, además de que ibamos todo el día fumados y ensetados. Lo que pasa es que esta vez me gustaría saber sitios de visitar de interes que tenga la ciudad, para hacerme una lista y organizarme el viaje y aprovecharlo mejor. de momento tengo esto:

  • Ir con una barca (patinete) por los canales.

  • Museo del sexo (voy con dos personas que no habían estado antes, me tocará volvermelo a tragar)

  • Barrio rojo en general, putas y smartshops...

  • Casa de Ana frank.

  • Museo de Van Gogh (o el de rijkmegen ese que es una basura).

  • Un día de picnic en el parque rijkmegen o como se llame (ese gigantesco que está bastante apartado).

  • Un día para ir al zoológico.

  • La dungeon de Amsterdam, aunque creo que será basura.

  • Cena en el hardrock café (me coleccionó vasos de todos los hardrocks que voy, es obligado ir).

+Las que me han dicho aquí:

  • Mercado de flores (frantxu)

  • VondelPark(sallycanwait).

  • Callejuelas alrededor Plaza Dam(sallycanwait).

  • Ticket to Rotterdam (sallycanwait).

  • Plaza+calle Spui para restaurantes + libreria+ xorradas varias (almu2584).

  • Greenhouse (vaa, aunque sea un coffe, tiene pinta de tener historia). (ukuki).

Buah, y creo que no hay muchas más cosas en amsterdam o no las conozco...(quiero cosas de turismo, no coffe shops y cosas de esas, que no quiero estar los 5 días en un local encerrado como la última vez).

Gracias a todos los que aporten ideas buenas!.

PD

EDIT---
respuestas como las de #2 no plis. El zoo de amsterdam mola mil por cierto. y tiempo para fumar tenemos de sobra, pero no vamos a pasar 5 días haciendo lo que también hacemos en españa, para eso no nos gastamos el dinero de ir allí.

2 comentarios moderados
lemming2

Tanto rollo para luego pegarse todo el puto día ciego... hotel <-> Coffeeshop

NeB1

que va, ya conozco tres personas que van este mes de aquí de mediavida, aunque creo que no coincidimos allí.

pero cojones XDD que nadie preguntaba sobre estas cosas, y empiezo a creer que en amsterdam no hay muxo más que visitar. y si alguien sabe si cuesta mucho coger un tren y ir a ver los diques...

frantxu

Esta claro que cuando sales de viaje, hay que planificar un minimo de cosas, para aprovechar el tiempo.
Me hace gracia la gente que dice, vamonos de viaje a lo locoooo!, y luego les preguntas y no han hecho nada mas que salir de fiesta y emborracharse.
Eso lo hago yo todos los findes sin salir de mi ciudad. xDD

Por lo que me han dicho, el mercado de flores esta cojonudo.

NeB1

#6 thx, actualizo mi lista en #1 xD

Z

Amsterdan es la moda, igual que lo fueron las operaciones de frenillo.

DeFiNiTioN

Te vas con dos tías allí? Fuma hierba sin parar y no las dejes salir de tu habitación.

SasSeR_18

#9 sabe

Dj_Sergio

Nos vamos de repente todos a AMS o qué? yo este sabado xD

NeB1

#11 es que este mes staban mazo baratos los vuelos. Yo me voy el 26 xDD.

Por cierto, han prohibido las setas no? la salvia divinatorum esa es legal, nu?

A

no es lo mismo fumarte la mierda ke hay aki, ke fumarte lo de alli, ke te vale 8 euros el gramo pero te fumas un porro y es como 5 de aki.

Hombre, yo es esa, yo si voy a Amsterdan, iria a todos los coffeshops que haya durante toda mi estancia alli, y con tol ciego irme a ver cosas puntuales de la ciudad, como el barrio rojo, los canales esos.. y 4 más.

almu2584

#1 Como consejo, si quieres comer barato y comida típica holandesa, ve a Spui -una especie de plaza. De ahí sale la Spuistraat, donde hay un montón de restaurantes buenos, bonitos y baratos. Además, en el principio de la calle, hay una librería bastante grande, donde tienen libros de series, y frikadas varias.

Otro parque que merece la pena visitar es Vondelpark, por cierto, y está cerca de la zona de los museos.

sallycanwait

El parque de Vondelpark está muy bien y creo que no lo has mencionado, y todas las callejuelas que rodean la plaza Dam del centro son muy recomendables. Ah! y por muy poco dinero podéis pillar un billete de cercanías a Rotterdam, la parte del puerto es espectacular.

ukuki

Pasate por los mas antiguos y confortables Coffee Shops, dicen que el Greenhouse( http://www.holandalatina.com/infogreen.html )esta muy bién. Edit: Relei tu post y vi que al final decia que no coffeeshops... Asi que nose

Zaraki

Por dios, el museo del sexo es lo peor, ahorráte ese dinero... como me dolió pagarlo...

NeB1

#17 me costará convencerlas, pa una vez que van que no lo visiten... de todas formas eran 5 € creo recordar no? aunque sea una mierda salvaje xDD.

#16 #15 #14 thx u all!

15 días después
Scavenger19

Neb1 degollao, ya has ido? como te fue? XD yo es q me piro el proximo miercoles 8)

NeB1

yo voy la semana que viene el jueves xDDDD en que hostal te quedas?

helicon

MV KDD FUMETAS
xD

nixonE1

Museo de Heineken, cerca de la Plaza Damm

PaNd1aN1

yo me voy un finde de aqui 3 semanitas, haver que tal te lo pasas!

kun294

joder cada semana threads nuevos sobre Amsterdam

Dogbert

El único sitio que debería interesarte es el barrio rojo.

se_ale

comprate los caramelos de maria...por lo que me han contado...bueno experimentalo tu mismo xDDDD

Kenderr

Por dios, la mitad de las cosas que has puesto son tonterias y perdidas de tiempo.

¿El zoo? ¿Te vas a Amsterdam al zoo? ¿No hay zoos en españa? Los dos museos que pones apenas tienen nada y son penosos, menudo gasto inutil 15€.

Hay un rastrillo con bastante fama, no me acuerdo del nombre del sitio, pero en cualquier guia lo encuentras, esta muy bien y es recomendable, tiene mil chorradas a precio barato.

Total, la mitad de las cosas que pones ahi las puedes hacer en tu ciudad, gastarte el dinero para ir alli es para hacer cosas que solo puedas hacer alli, menos picnic y mariconadas, mas setas, mas maria y mas pastelillos con ingredientes divertidos

PiTaGoRaS

Vaya, el thread semanal de Amsterdam! Si es que ésta ciudad es la ostia jaja

Yo debería poder recomendarte más sitios, pero la verdad es que turismo he hecho cero en el medio año largo que llevo viviendo aquí. Con decir que no he visitado ni un sólo museo...

A ver qué te puedo recomendar que no esté en la lista...

  • Mercadillos, si una cosa hay en Amsterdam es mercadillos a patadas. El más famoso, que yo sepa, es el de Waterlooplein, abierto de lunes a sábado hasta las 17h o así. Es de ropa, antiguedades, pulseras y cosas así. Si te mola rebuscar entre cajas repletas de cosas de segunda mano (de todo lo que te puedas imaginar...), éste es tu sitio. En la zona Jordaan y la calle kinkerstraat (calle de tiendas) también hay muchos de comida y así.

  • El canal Amstel, el más grande la ciudad. Lo usan para entrenamientos de piraguismo y tal, está bien para dar un paseo por la orilla y ver el Asmtelpark.

  • El Rembrandt Park, que es de los parques más grandes que hay dentro de la ciudad, junto con el Vondelpark.

  • Puedes coger el ferry a la zona norte de la ciudad, no es que haya nada interesante ahí, pero el ferry es gratuito y así te das una vueltecilla.

  • Puedes ir a ver los diques de contención que hay junto al mar, ya que Holanda está a varios metros bajo el nivel del mar :) Eso sí, no tengo ni idea de dónde están o de si dejan visitarlos, pero es algo que quiero hacer en el futuro.

  • Puedes visitar pueblos cercanos como Amstelveen o Haarlem.

  • Al lado del Hard Rock Café hay un tablero de ajedrez gigante, quizás puedas echarte una partidita, siempre hay gente jugando.

Y sobre todo, que no se te olvide alquilar unas bicis con frenos en los pedales :)

AlejaaaN1

Ahora mismo estan todos mis amigos de viaje de estudios alli que acabo de hablar con ellos cuandov enga el sabado te informo xD

Scavenger19

#20 neb1 pues de miercoles a viernes en el Marnix y de viernes a domingo en el Hans brinker.
Molaria coincidir jajajajajaja

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • PiTaGoRaS
  • kun294
  • PaNd1aN1
  • NeB1
  • animatek
  • frantxu