Análisis de circuito básico en CC

Aziwar

Buenas! En el circuito adjunto se pide hallar el voltaje entre A y B, el motivo del post es.. como hago los paralelos de las fuentes de alimentación?

Deoxys

"todo circuito compuesto por resistencias y pilas puede sustituirse por una sola resistencia y una sola pila"

y es fácil, usa el EWB xD

Silvio_Dante

suma o resta dependiendo de como esten colocadas

spoiler
Vastago

Eso no será una bonita malla xD.
No me acuerdo mucho como se resolvia pero si quieres saberlo go electrotecnia

Strangelove

#1 Tienes que aplicar Kirchoff y todos los teoremas de mallas y nudos. Hay libros y explicaciones tanto en libros de texto como en google.

Link 1

Link 2

Y por supuesto, google.

D

#1 Qué símbolos más feos usas para las resistencias.

Te recomiendo este:

O este:

izverg

de la resistencia y fd tension en paralelo, la reistencia te la puedes cargar, xq la caida de potencial sera la misma pongas la resistencia que pongas.
y las parejas de la izkierda, CREO que una fdt y una resistencia en serie se podia cambiar x una fuente de intensidad, luego las fuentes de intensidad en paralelo se suman o se restan tal cual, te keda una y deshaces el cambio.
esta ultima parte no estoy seguro, habria que repasarlo pero algo asi sera.

#5 por cierto, con los enlaces que has puesto no resuelves la duda de nada, ni si kiera puedes resolver ese circuito. aparte de que los leyes de kirchoff son los teoremas de mallas y nudos, asiq supongo que te referiras al metodo de mallas y nudos.

#9 me gustaria ver como lo resuelves unicamente aplicando las leyes de kirchoff

G

Bienvenido al teorema de las mallas.

Es bastante mas complicado de lo que crees resolver eso.

Y no, yo no lo voy a hacer.

1v0ry

Leyes de Kirchhoff

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff_de_circuitos_el%C3%A9ctricos

de nada.

Silvio_Dante

mmmmm thevenin o norton no se puede???

p1ns

Sustitución de generadores o equivalente thevenin. Si luego me aburro te lo hago.

p1ns

Hala ahí tienes. Si necesitas más ayuda dime.

http://xs540.xs.to/xs540/09235/circuito968.jpg

Usuarios habituales

  • p1ns
  • Silvio_Dante
  • 1v0ry
  • Strangelove
  • Vastago
  • Deoxys
  • Aziwar