Analizar oraciones.

X

Alguien me puede dar algun hilo donde haya frases analizadas corregidas?? voy a segundo de bachiller hago de estas que tienen 3 o 4 verbos.

K

por de estas que tienen tres o cuatro verbos debo entender oraciones compuestas y complejas?

Bidiox, yo te invoco!

PD: usa el buscador el Domingo, creo, alguién preguntó por consejos.

Colacado

en mi libro al menos vienen corregidas

M

tu trankilo, yo pase selectividad dejando en blanco esa pregunta

D

jodeeeeeeeeeete colegaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo ODIABA esa puta mierda diosssssssssssssssssssss q askitooooo

B

Aquí estoy Kiva... n_n

Supongo que #1 se refiere a oraciones subordinadas...

El gran consejo de letras de MV te ayudará... dinos frases... :D

PLeaSuReMaN

el término correcto son compuestas (unidades oracionales independientes unidas por nexos coordinantes) o complejas (unidades oracionales dependientes unas de las otras)

PD: #1 no das sintaxis en clase? algún apunte tendrás ke tener donde tengas frases corregidas por el profesor posteriormente no? en el tema de sintaxis, mejor hacer caso al profesor y a su terminología ya que es el que te va a calificar

...Oración Compuesta
/ | \
oración oración oración
/ \ / \ / \
S,P,C.. S,P,C.. S,P,C..

Oración compleja
/ \
Sujeto Predicado
||
\/
a su vez formados por oraciones

PrinceValium

3 o 4 verbos

son compuestas, no tienen por qué ser subordinadas. También están las coordinadas.

UG

jajajaja yo me muero cada vez que me plantan una frase de esas en la frente...

B

Coño, que ida de pinza... (se nota que estoy off hoy... :S)

Oraciones complejas: yuxtapuestas, coordinadas y subordinadas.

Sorry... ups..

Txentx0

Es lo peor de toda la asignatura suerte

Filippo

no dan ni asco

KoGoLLo87

esk lengua es lo unico k tiene sin contar la literatura joder ..

B

#13 jajajajajajajajajaajajjajaaj..... eres un cachondo, tío... en fin... ojalá estuvieras en mis clases... ojalá... semántica, pragmática, morfología, historia de la lengua española, fonética... :S

ah... y la lingüística... XD

7bRiAN7

analizar oraciones en forma de arbol es facil,lo dificil viene cuando te acen analizarlas en forma escrita en un parrafo y tal..ahi es donde fallo yo..:( xD

X

ya se que se llaman compuestas: coordinadas subordinadas o yuxtapuestas ¬¬ hasta ahi llego, solo quiero hilos con frases hechas coño, q lo mio son las ciencias

Pd: me dan un asco impresionante si... pero que se le va a hacer.

Sp3eD

La blibia os responde.

PD: No estudieis, conozco de uno que se copio iva para piloto, esta barriendo mi calle.

PD2: Venga va, todos a estudiar.

VSG

dile a tu profesor que lo odio, y si es profesora la odio mas

eR_NaNo

Yo, tras dejar atras esa asignatura tan bonita como era lengua y literatura, aun me pregunto pa q cojones sirve analizar una frase? No he visto a nadie q segun este leyendo el periodico salte: ¡Coño! Q sintagma nominal tan ingenioso!

Creo q era lo mas absurdo q se puede dar en un instituto...

K

#19 El saber no ocupa lugar.

Tampoco voy yo en mi vida diaria haciendo ecuaciones ni raices cuadradas y no me he quejado...

T

No se donde sta la dificultad..ami no me dieron tantos problemas :S:S:S

Colacado

sq es verdad joer, filosofía todavia sirve para tener algo de sentido comun, mate para manejar numeros pues tambien, y asi con casi todo pero la lengua? u_U

C

son mas faciles analizar las compuestas ke las simples, y no miento...

B

Compuestas => Si son compuestas busca una conjuncion compuesta y/o coordinante (y, entonces, mientras, etc...), y analizas como O1 (oración 1) y O2 (oración 2). Buscas (de cada una) Suj + V + Complementos, y listo

Subordinadas => 3 tipos:

-Substantivas => Se puede sustituir la frase por "eso", y puede hacer cualquier función de un substantivo (Suj, CD, CI...). Hay 4:
-Completivas (si van con un "que" conjunción detras)
-Interrogativas (si preguntan, directas con "?", indirectas sin)
-Relativo (se sustituyen por un pronombre relativo en función de sujeto en la oración)
-Infinitivas => Las introduce un verbo en forma infinitiva

Ejemplo: Hicimos (lo que teniamos planeado)
Lo que va entre paréntesis es sustituible por "eso". Hicimos "eso" => Lo hicimos (CD del verbo hacer). Sujeto elidido (Nosotros, 1era pers plural)

-Adjetivas => Introducidas por un "que" pronombre (sustituible por "el/la/los/las/ cual/cuales). Equivalen a un adjetivo (yo lo sustituyo por "gay", y me funciona xd)

Ejemplo: El presidente (que esmentó la frase el otro día), esta en el hospital
Lo que va entre paréntesis se puede sustituir por un adjetivo, y el que por "el cual". Siempre hacen función de CN (presidente, en éste caso), y tienes que esmentar la función del "que" dentro de la subordinada adjetiva (El Presidente esmentó la frase el otro día). El presidente esmentó eso / Los presidentes esmentaron esas cosas. El verbo cambia, por lo tanto, el "que" (El presidente) hace función de Sujeto del verbo esmentar dentro de la subordinada adjetiva. "La frase" es CD del verbo esmentar, y "el otro día" es CC (de tiempo)

-Adverbiales => Sustituibles por un adverbio / locución adverbial
Ejemplo: No me viene ninguno a la cabeza soz xd, pero se ven muy claras, son CC pero con verbo

Usuarios habituales