Andalucía: 9 de las 10 ciudades más pobres son Andaluzas

C

#89 #87

Eso es innegable, pero si él en 40 años creó una estructura de poder, en otros 40 hay tiempo para cambiarlas aunque sea un poco no?

2 respuestas
Leoshito

#90 El nivelón es que siempre estáis los mismicos saltando con "la izquierda, la izquierda" pero en cuanto se menciona al Tio Paco o al PP ya saltáis a llorar.

#91 Por supuesto, y no se ha hecho, y eso es culpa de los votantes que cambiaron unos caciques por otros.

2 1 respuesta
Shandalar

#87 que Franco matara a gente (los rojos no) es el responsable del atraso económico de Andalucía en 2017.

Das vergüenza ajena.

10
Ulmo
#78Zendel:

La verdad es muy diferente, en Andalucía existen varios problemas por lo cuales la región sigue siendo un lastre: la educación, la riqueza mal repartida y la descentralización.

2 de los 3 problemas que mencionas son directamente competencias de la propia comunidad, votada y respaldada durante decenios por los propios andaluces. En educación hay dinero de sobras para que no estuviera al nivel que está, ahora mismo recuerdo no hace mucho como Extremadura (otra que tal) regaló portátiles a todos sus alumnos. Y lo mismo con la riqueza mal repartida.

El único punto sobre el que Andalucía poco podía hacer era el de la descentralización durante el franquismo, peor de eso ya hace muchísimos años y no parece que la tendencia esté revirtiendo.

2
Tr1p4s

#86 Hablas como si la dictadura de Franco no lo fuese xd.

Pero bueno que esta gente lleva viviendo de la misma manera casi un siglo.

1 respuesta
Dase

#92 Que no leoshito chico, que cuando un partido lleva X años, le introduce su mal endémico hasta las trancas al territorio.

El PP llevaba nosecuantos años en Valencia y parece el origen de toda corrupción existente en el mundo.
El PSOE lleva 40 años en Andalucia, y la CC.AA mas atrasada que hay.

Pero claro, la culpa es de Franco. Que unas partes del pais progresen, y otras no, es culpa de Franco.

Hay que empezar a subir el nivel, que estamos en 2017, ya deberia dar verguenza sacar a Franco como comodín, por mucho que aun haya que limpiar basura del franquismo.

1 1 respuesta
B

#91 Si claro, yo no creo en los inmobilismos, todo cambia, pero quiero decir que el franquismo no terminó con su muerte, puesto que el franquismo no era Franco en si, era una estructura montada alrededor que cuando falleció esa estructura siguió.

Pero si que cambia en 40 años, aparecen nuevos parásitos de lo público que no saben hacer negocio que no sea a costa de las fallas del sistema.

B

Ya tenemos aquí el ejercito de neoliberales que cuando tengan un hijo con leucemia lo mandaran a la publica por falta de recursos...

De todos es sabidos que el sur de europa es de cultura tercermundista, Italia, Grecia, Portugal, España... y contra mas al sur mas tercermundistas. Los políticos hacen medidas para ganar votos, aquí da igual izquierda o derecha, ¿si gobierna el PP en Andalucía no pedirá un mejor reparto entre comunidades o quitara el PER y Ayudas europeas? Pues claro que no ya que su gobierno duraría 1 año entes de colgar de los huevos a los dirigentes.

En Escandinavia pagan muchos mas impuestos que aquí, la diferencia es que encima si trabajas en negro o haces estrategias financieras para pagar menos es una vergüenza que nadie quiere vivir. ¿Cuantos neoliberales hay en Suecia?

1 comentario moderado
ISAILOVIC

A mi lo de echar la culpa al PSOE me parece echar balones fuera. Asturias lleva toda su puta vida gobernada por el PSOE y no tiene esos niveles ni de lejos, o Aragon lleva muchas legislaturas de esos partidos y no tiene esos niveles de pobreza.

Vamos, que la culpa de que Andalucia este en la peste no es de sus gobernantes (al menos no es gran parte de la culpa)

3 respuestas
B

#13 Si trazamos una linea des de galicia hasta el delta del ebro se podria crear un pais digno de estar en europa

1 respuesta
FuckingEnemy

#100 La diferencia esta en que incluso la propia creación de la actual andalucia fue ya saltandose la constitución.

Leonidasxx

#99 Me parece justo, ademas como nosotros los andaluzes no tenemos ni la mas remota idea de dejaros independizaros, os tenemos bien atados para que nos pagueis lo que nos pertenece.
#96 Y luego la difencia que hay entre provincias, no es lo mismo vivir en cadiz, o pueblos de cordoba , granada almeria que vivir en la costa malagueña, hay una gran diferencia en cuanto a los costes de vida y trabajos siendo la misma comunidad autonoma.

V3dd3r

#99 fábrica de borregos... y lo dice un catalán!!

En MV es que te lo tienes que pasar bien a la fuerza.

1 1 respuesta
fraJiscow

No sé qué hago pagando autónomo cada mes para poder trabajar mientras madrugo cada mañana para estudiar pudiendo cobrar la paguita de la que hablan esos del norte.

Mediavida da un asco terrible cuando habláis de Andalucía.

4 1 respuesta
Dieter

#95 pues ahora que lo dices, si.

1
Fascaso

#78 Lo de la industria textil en andalucia va a ser una excusa que dure otro siglo más? por que vamos, castilla y león no ha sido conocida nunca por industria y no está en esas situaciones.
El tema astilleros, en galicia y país vasco también les ha pasado, no es algo que solo pase ahí.

De la riqueza mal repartida, para que los del norte o hagáis una idea, se trata de latifundios comprados durante el franquismo por los señoritos a precio regalado, por lo que la tierra no se explota.

Casi 40 años de democracia y no ha podido nadie votar a los que proponían la redistribución de esas tierras(como las de la difunta duquesa de alba)

Es que lees tu mensaje y cualquiera diría que la culpa es de todos menos de los andaluces, encima siendo de las comunidades que más competencias propias tiene...

No hay industria y el campo es trabaja mal(el tema de latifundios sin trabajar es de traca) pero si eso no lo cambias tu dificilmente el gobierno central lo va a hacer.

#100 Quitale a Asturias las subvenciones a la minería y el pozo sin fondo de obras públicas que es y nos ibamos a echar unas risas.

#101 bajaría un pelín más para que tenga alguna DO más.

2 respuestas
Inver

#104 Vaya, y que te parece si te digo que no estoy a favor de la independencia, pero si al derecho a opinar, como te quedas?

Que aquí no se adoctrina a nadie como os pensáis, hombre xD

1 respuesta
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#107 coño, hablas como que en Andalucía no existiese un pozo sin fondo aún mayor de subvenciones que en Asturias.

1 respuesta
CaMpeRuS
10 1 respuesta
V3dd3r

#108 me alegro por ti, yo en cambio estoy a favor de vuestra independencia siempre y cuando me aseguraran de que dejarais de dar por culo que estoy del tema catalán hasta la misma polla.

Yo solo he hecho lo que tú has hecho, que es generalizar, así que lo que tu pienses me da igual.

#110 sabes quien recibe más subvenciones para el olivar en Andalucía, por ponerte un ejemplo?

Miami-1991

#1 mi Abuelo dice que donde pisa la izquierda no crece la hierba , que razón tiene el pobre hombre.

wolpek

#5 Iba a insultarte, como poco, pero, si te soy sincero, la imagen podría tener una conversación real.
Soy andaluz, casado, con una hija y en paro, no cobro ayudas, ni el paro ni nada (era autónomo, nosotros los rastreros autónomos no tenemos derecho) y, como no estamos trabajando y ambos estamos todo por lo legal, pues la niña no tiene guardería, es de baja prioridad y, debo decirte, que esa conversación casi al completo la he tenido aquí con una conocida.
Ella viviendo "independizada" con el novio y su hija.
Ella como madre soltera recibía el pago casi total de la vivienda, una paga, puntos extras para el colegio/guardería.
Él estaba cobrando el paro y trabajando en 2 empresas en negro.

Cuando a ella se le acabó el tiempo que podía percibir las pagas y ayudas, se compraron un piso.

Lo que me parece más fuerte es que no haya constancia de cómo carajo se han comprado un piso si estaba cogiendo cada puta ayuda que había.

granaino127

Estadísticas... xDD Son más graciosas que el club de la comedia últimamente.

Pasaros por centros comerciales en Andalucía, por las calles mirando locales y ya tal.... lo que aquí abunda es la economía sumergida y la explotación consentida.

En el campo la gran mayoría de gente está en negro, en las empresas pequeñas y medianas chanchullos por todos lados para cobrar subvenciones y contratos de "trabajas X y otro X tiempo en negro" o los "te contrató media jornada pero trabajas jornada completa" o los "como tienes una baja larga te hecho, cobras paro y te recontrato cuando estés bien" (ídem para embarazos), también los "te hago una nómina de 700€ pero te paso un sobre con 300€ aparte", los "te pago horas extras en sobre" etc etc.

Si las estadísticas de paro y exclusión y blabla fueran reales, habría ardido ya hasta el apuntador.
No digo que estás cosas no pasen en otros sitios, pero en Andalucía es una barbaridad.

Por cierto ¿os ha dado por mirar en todas estas ciudades quienes han gobernado en muchas de ellas durante mucho? Ah vaya..

1 respuesta
Mikelete

España va bien!

Dieter

#109 no se hace viejo nunca xD.

Fascaso

#115

Por cierto ¿os ha dado por mirar en todas estas ciudades quienes han gobernado en muchas de ellas durante mucho? Ah vaya..

Extremadura y parte de castilla la mancha están del palo.

lo que aquí abunda es la economía sumergida y la explotación consentida.

Me jode, por que está claro que es así y de mientras de todo eso nada se recauda y los que se joden son los que están cotizando.

dagored

Cualquiera que conozca el tema sabe que si la economía sumergida, más el dinero bajo el colchón que hay en muchos pueblos que van pidiendo subvenciones luego (os sorprendería la cantidad de gente que va en casi harapos con cientos de miles de euros entre patrimonio y dinero bajo el colchón) y las ayudas por persona se pudieran contar y sumar de manera fidedigna, saldría que en Andalucía hay muchísima más riqueza de la que hay a simple vista.

Eso hasta que no vives por aquí y ves el nivel de trapicheo, picaresca y/o ahorro sin sentido es muy difícil de imaginar, incluso para los del norte.

rafapuyol

#105 da sida leer estos hilos, la gente no tiene ni puta idea de lo que pasa aqui

Usuarios habituales