Andaluza que ha entendido el problema sin colores de por medio.

B

#26 efectivamente es la opinión de una persona que no gana nada exponiendo lo que ha vivido y lo que vive ahora mismo en Catalunya, pero otra vez más intentas hablar de algo serio en un foro y se cachondean o solo te sueltan argumentos made in antenta 3... en fin.. yo lo intento para que la gente que no vive aquí intente comprenderlo pero me da que es inútil.

2 respuestas
Hipnos

#31 No hate falta ser catalán para tragarse tonterías. Basta con ser tonto.

1
CaMpeRuS

Esta es lo que de verdad piensa el pueblo andaluz. Dejarse ya de manipular e inventar historias indepes.

2 respuestas
BuNNkeR

#33 Que cabron xD
Mi detector de ironías me esta fallando :psyduck:

ogeuF

#33 ese tiene de andaluz lo q yo de polako

1 respuesta
Dieter

#35 eres de gerona?

3
Alist

#31 No les culpes, el 99% de los que hablan aquí sacan su información de la televisión o lo que leen en el periódico. Hablan de Constitución cuando hasta hace un par de semanas ni les sonaba esa palabra y piensan que si dices que el gobierno central son unos incompetentes, ya eres automáticamente separatista xD.

Para bien o para mal, esto es Mediavida y las opiniones con un poco de cabeza no son bienvenidas.

1 respuesta
B

La Andaluza debería preguntarse porque ha tenido que emigrar, porque hay trabajo en Barcelona y no en Jaén y porque una región rica quiere la independencia, que está muy bien el discurso romántico de la nación, pero quieren el pack completo, anda y váyanse a tomar por culo.

Os iba a aplicar un centralismo Jacobino que se cagaba la perra.

2 1 respuesta
B

Pero vamos a ver, se habla de votar pero cuando ya tienen el control de la educación y de la TV y están adoctrinando no veo lo mas sensato votar. Que gente de 20 años que no ha salido de Cataluña en su vida sea independentista manda cojones

1 respuesta
Hipnos

#38 Es lo que pasa cuando a la gente le das poder. Se creen con derecho a decidir cosas.

1 respuesta
Lexor

#9

B

#40 Yo flipo con la distorsión que tienen estos individuos de la realidad.

Y por supuesto, Rajoy win-win. Y la fractura social esta servida.

B

los indepes ya no sabeis que mas hacer macho

Atrus

#1 Me lo he leido, pero me ha sonado a lo siguiente: "This Barcelona, Catalonia, Europe...".

Creo que hasta que no viaje otra vez para allá no creo que me crea ya nada, a no ser que sea por mis conocidos y no tienen la misma opinión que esta chica, si es que existe.

Puedes ganar un partido simulando un penalti alguna vez, pero es complicado ganar la liga así.

rusillo_

Me he descojonado de risa con esta parte "Y para terminar, una historia ficticia"

Es decir, que nos cuentan una historia ficticia dentro de otra historia ficticia, joder, llegan a ser sueños y diria que es Origen xD.

#37 Se lo dices a un tio que piensa que si votas a ciudadanos eres un franquista.

Pero tu a tu ritmo con las opiniones con un poco de cabeza xDD.

1 respuesta
Alist

#45 Como si quiere pensar que la tierra es cuadrada, yo sólo hago mención al contenido del primer post.

#39 Que gente que no ha estudiado en Cataluña en su vida venga a opinar sobre la educación en Cataluña es peor aún, creo yo. No se yo a quién le hace más daño la TV, la verdad.

1 respuesta
carlos1603

#21 olé xD

La mayoría de protestas y muchos movimientos durante la historia han ilegales y gracias a ellos los negros, mujeres y todo el mundo mayor de edad puede votar xD la ley no siempre es la correcta y no siempre hay que seguirla a raja tabla.

1 1 respuesta
rusillo_

#46 Es que el primer post es una panfletada mas de tantas.

Pero vamos, si, lo ha escrito una andaluza, si, una andaluza que lleva viviendo 4 o 5 meses en Barcelona, si.

2 respuestas
c0ira

#47 Puigdemont es vuestro Malcom X?

Sabes que esos movimientos surgieron porque por ejemplo los negros tenían que dejar su sitio a los blancos en los buses? Tenían prohibido el acceso a las universidades y en muchos sitios no se podían casar con gente blanca

Con el estado de bienestar de Cataluña, te parece una discrimimacion y humillación similar?

Es un insulto que os comparéis con esos movimientos

1 respuesta
ogeuF

#48 panfletada o no,es evidente q tontos hay en todas las comunidades xDD
lo que esta claro que aqui muchos andaluces tenemos familia alli,y lo que si esta claro,q la division social es real,les guste o no,y ahora solo hay q esperar q salte una chispa para que a mas de uno q niegan esto les "explote" en la cara,yo espero que esto empieze a relajarse,por que ya lo aviso yo,a mi me dicen q uno de mis familiares le ha pasado algo y ya estoy alli liando el puto taco

2 respuestas
rusillo_

#50 No, si eso lo se, es mas, el SAT por ejemplo dijo de poner urnas aqui en andalucia el 1-O xDD.

1 respuesta
carlos1603

#49 No es lo mismo para nada, al igual que no es lo mismo para nada que una mujer no pueda votar a que un honbre negro por ser negro tenga que ser exclavo y tratado como un animal.. No hace falta que sea lo mismo o parecido .

La ley no lo justifica todo y por que lo diga la ley no voy a hacer algo que yo considero inmoral. Pasó lo mismo con los nazis etc.. Ellos cumplian la ley.

Soy De Republica Dominicana y vivo en Barcelona desde hace 14 años y he estudiado casi toda mi vida aquí y nunca he recibido adoctrinamiento de ningun tipo .

He tenido profes rojos y fachas. No soy independentista ya que lo considero un atraso mas que un avance pero creo que votar debería ser el principio y luego dialogar con una base de la población.

1 respuesta
ogeuF

#51 pfff el sat con el movimiento burges del referedum , desde luego q hace mucho tiempo q perdieron el norte

Alist

#48 Con ir a Cataluña durante 4 o 5 meses te das cuenta que la vida ahí es exactamente igual que en cualquier otra CCAA. Ni te miran raro por la calle por ser de fuera, ni te miran raro por hablar castellano, ni te miran raro por no llevar una estelada en la espalda. Somos muchísimos los catalanes castellanoparlantes y a mí de momento nadie me ha mirado mal por ello, y trabajo en el sector público además. Hay mucha gente de Andalucía por aquí que se vino hace muchos años y se adaptaron perfectamente (mis padres y mis abuelos, por ejemplo), nadie les ha obligado a tener que aprender catalán si no han querido.

Lo del adoctrinamiento a mí me parece una gilipollez sin sentido. A mí jamás nadie me ha obligado a hablar en catalán excepto en clase de catalán por razones evidentes. Tampoco nadie me ha metido en la cabeza la chorradas que leo de supremacía catalana, ¿qué cojones es eso? Cada vez que lo leo me echo a reír de cómo la gente se traga esas cosas.

1 respuesta
Kaziqeh

Ahora vamos a abrir hilos con opiniones personales sobre la independencia?

Venga ya macho. Mañana llamo a Eufrenesio Hortensia, mi vecino para que me cuente su opinión y abrire un hilo tambien

rusillo_

#54 A ti no te ha sucedido, bien por ti, en cambio hay otra gente que por A o por B ha coincidido con un profesor que si va de ese palo, me resulta tan creible tu version como la suya.

Y te repito otra vez, esto es una panfletada mas hasta que no tenga nombre y cara esa supuesta chica, (y despues lo seguira siendo, viendo lo visto xd) es mas, aun estoy esperando que digan el nombre del muerto a manos de la policia el 1 O que iba anunciando a bombo y platillo ERC por Twitter.

Vamos, me parece de risa que intenteis hacer creer que no existe el adoctrinamiento y la propaganda independentista cuando hay gente que vive de ello pagados con dinero publico xD.

Mikelete

Yo siempre he dicho que una capital no es representativa de como es un pueblo. Me pasa a mí en Galicia que difiere mucho el gallego en general por supuesto del de ciudad que de interior. Lo mismo en país vasco.
He veraneado mucho hace años en Cataluña y que te contesten en catalán o te manden en dirección contraria cuando preguntabas por algún sitio era muy común si te ven de fuera.

1
B

#50 me gusta tu forma del insulto fácil a la gente que no piensa como tu, 'de gente tonta' sin darte cuenta que este desprecio es el que desacredita tu argumento.

1 respuesta
mark

Yo creo que esa "andaluza" es pinpoio disfrazado.

1
ogeuF

#58 ami lo q no me gusta son los panfletos q escribes tu o el q lo haya hecho haciendote pasar por gente de otra comunidad,prueba con la vaska,q os estiman mas

Usuarios habituales