Andorra se declara en quiebra.

Snapper

#89 hombre, 180k en 15 años no estaria mal, ahora lo dificil es encontrar el banco que te preste ese dinero sin cobrar intereses... porque si en 15 años tienes que pagar 180k, seguramente el banco te ha dejado solo 120k xD

De todas formas a mi 2000 € entre 2 personas no me parece un sueldo medio, si no un sueldo bajo, serian 2 personas cobrando 1000€ cada una, para mi eso es un sueldo bajo (si, la cosa esta jodida precisamente por estas mierdas de sueldos xD) para mi un sueldo medio serian pues 1500€

Shikoku

#82 estoy independizao desde los 23 xD

Pues mi idea, es q donde sea (ciudad, provincia o incluso pais), con los ahorros mios y de mi pareja, pagar la mitad del piso/casa o lo q sea y la otra mitad a esa hipoteca de maximo 15 años.

No se a vosotros, pero me agobiaria muchisimo saber q voy a tener q pagar 500-1000€ mensuales durante 30 años y como me salte un mes, a pasarlas canutas

Tengo el ejemplo de mi madre, q tiene casi 60 años, y todavia le keda algo de la hipoteca por pagar, buf, es q ni de lejos kiero eso.

A esto añado que, jamas, pagaria mas del 50% de mi sueldo, en una hipoteca o lo q sea. Conozco a gente q con sueldo de 2500€ entre los 2, estan pagando una hipoteca de 2000€.

ReMaTxEs

Hombre depende del trabajo y lo he puesto orientativo (Y calculando sin dar entrada apenas) xD Y la cantida dque yo he puesto sería la hipoteca a pagar, no el precio del piso, x eso digo que por ejemplo en Madrid le veo lagunas a ese plan xD

Yo espero poder pagar una hipoteca a 20 años dentro de unos 5 cuando el precio sea mas razonable, mientras tanto a una cuenta vivienda!

Shikoku

Ademas, sabeis lo q se traga el banco en intereses de esas hipotecas tan bonitas?, se me ocurrio preguntar por una en un banco, y poco mas salgo gritandoles LADRONES DE MIERDA

Flipo con la gente, como puede meterse en tremendos sacapasta

Snapper

#94 es la gracia de las hipotecas a 40 años, que acabas pagando 3 veces lo que te cuesta el piso xD

michi

#94 hoy salia en los periodicos que la banca aun en crisis sigue aumentando beneficios... y ya sabes de donde sacan el dinero

SupremSobiet

Noticia del dia:

"Cae un 40% la venta de turismos en junio
17:14 Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron 42.700 unidades en los quince primeros días de junio, lo que supone un fuerte descenso del 38,4% respecto al mismo período de 2007, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) recogidos por Europa Press."

Una bajada mayor del 2% se consideraba como claro signo de recesion...

Atheist

#82 Te suenan los... alquileres?

Te suena el... ahorro?

Os parecerá raro pagar una hipoteca en menos de 15 años. Nos ha jodido con los precios actuales? Leer sobre la burbuja de los tulipanes en Holanda en el s. XVI o XVII, que os váis a reir.

Cuando el precio de los pisos baje hasta su valor real, que tiene que ser POR COJONES algo adecuado al poder adquisitivo de la gente de cada país, veréis si se pagan rápido las hipotecas.

Evidentemente si la gente es gilipollas, y acepta pagar millonadas por 4 paredes tenemos la burbuja que tenemos, y tonto el último.

Ah, al que ha dicho que ni sus padres pagaron en 15 años su hipoteca hace 25 años, pues no se como se lo montarían. Mis padres hicieron una hipoteca a 15 años en el 84, que se ventilaron en 5 años a base de ahorrar al máximo y no salir de casa en vacaciones, ni TV's de plasma, ni cenas en buenos restaurantes, ni NADA. Y sueldos de clase media. Ah, y los tipos estaban sobre el 15-17% entonces, riete del Euribor de mierda de hoy :)

pd: Trichet cojones, estás tardando en dar un puto golpe en la mesa que se caguen hasta en Australia. La inflación nos empobrece a todos por la estupidez de unos pocos, joooder.

SupremSobiet

#98 Cierto. Hace 15 a 20 años lo normal es que la hipoteca no sobrepasase los 15 años, y se pagase a TIPO FIJO del 15 o 20%

Como bien ha dicho Atheist: Bajar van a bajar por cojones, hasta la linea del poder adquisitivo del español medio.

Y es que esta claro: con el "credito facil y para todos" en España todo dios era "rico". Ahora que los bancos miran con lupa los prestamos (lo que es lo normal vamos), y ante cualquier minimo resquicio o duda te lo deniega, ya no hay quien pueda comprar los ZUlos Españoles, a precio de Mansion Europea.

Shikoku

Yo aun recuerdo, un adosado q compro el padre de mi ex, por unos 25 millones de pesetas, y en 4 años paso a costar 70 millones OMG pero q coño!!!

Flipo como pisos de mierda de 50metros pueden valer 30-40 o hasta 50 millones.

Pero claro, la gente los paga, asi q ai siguen

Snapper

Aqui vendian hace unos 8 años chalets de 300metros, jardin de 100metros, en una urbanizacion en la propia ciudad por 16 millones de pesetas, hoy en dia los que hay ahi no bajan de 40 millones.

M

#99 Los bancos hace medio año que estan mirando con lupa las operaciones.

Hace meses que enviaron comunicados en los que podian pedir originales en casi todos los documentos

WayneGacy

#101 .. existe algo que se llama exclusividad.. y hay pisos que no van a bajar porque tienen una serie de caracteristicas: garaje privado, jardin, trastero, terraza, ect.. que no lo tienen la mayoria de los pisos (los que bajan de precio).. y eso se cotiza aun con crisis

Snapper

#103 yo estoy hablando de chalets con las MISMAS CARACTERISTICAS en la MISMA URBANIZACION.

M

#103

"y hay pisos que no van a bajar"

Me la apunto.... resucito el hilo en unos meses

Hay un hilo de "chistes" se deberia usar mas

WayneGacy

#104 Bien, dime si un chalet es un tipo de vivienda que encuentres a patadas como los pisos de hoy en dia.. es otro tipo de mercado

#105 No, apuntatelo, que eres de esos que espera comprar un piso en La Moraleja por 4 rupias.. Pisos regulares (2/3 habitaciones + cocina + salon + baños) facil encontrarlos con precio bajo..y bajando.. ahora.. uno de comunidad privada, garaje y trastero.. esos no bajaran apenas.

M

http://www.avui.cat/article/economia/30996/esclata/la/bombolla/immobiliaria.html

"Segons els experts, la situació empitjorarà i la bombolla, ara
esquerdada, acabarà esclatant entre el 2010 i el 2011, quan l'oferta
global d'habitatge nou i de segona mà adquirirà les quotes més altes,
i la demanda es situarà en el seu punt més baix."

Segun los expertos, la situacion empeorara y la burbuja, ya tocada, acabara explosionando entre 2010 y 2011, cuando la oferta global de habitage nuevo y de segunda mano adquiera las cuotas mas altas, y la demanda se situe en su punto mas bajo

Tambien comentado aqui: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1972858

SupremSobiet

#106 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que tipico!

Seguro que tu piso es uno de esos "exclusivos" con precio "siemprealcista" garantizado.

primera fase
"LOs pisos nunca bajan"

segunda fase
"Como mucho empezaran a subir como el IPC"

tercera fase
"Bajaran los de la costa, y 2 residencia, pero en las ciudades no"

cuarta fase
"Bajar bajan, pero no los que poseen X" (adjuntar aqui cualidad que posee su piso, y que lo hace inmune)

quinta fase
"Me da igual, nunca lo vendere por menos de lo que me costo" (igual que yo, que sigo vendiendo mi honda civic del 97 por 15000 euros, y bajar no ha bajado de precio)

B

108 Luego que venia, abnegacion y muerte? :D:D:D:D:D.

WayneGacy

#108 Otro que espera comprarse un chalet en La Moraleja por 4 rupias..

No si os podeis poner como querais, pero mi casa esta bastante bien y se compro en buenas condiciones ya que va a ser una casa para toda la vida y criar una familia.. no para venderse al dia siguiente.. Hondas Civics los hay a patadas... Ferraris ya no tanto, y no por la crisis de venta de automoviles se van a regalar con los Kellogs, que es lo que soñais

ReMaTxEs

#110 A no se ser que se encuentre en una zona privilegaida de Madrid,o sea un piso fuera de lo normal para esa zona... Dudo mucho que tu piso se revalorize, mas bien todo lo contrario.

B

#110 Lo que si que hay a patadas son viviendas de nueva construccion deshabitadas, la mayoria compradas por idiotas con un cartel de se vende desde hace ya mucho pidiendo casi el doble de lo que le costo, y sin llegar a fin de mes para mantener su "inversion" JAJAJAJAJAJAJA.

Nadie duda que tengas una buena casa, para tu familia, etc, etc,..., no nos conocemos personalmente, asi que nadie puede poner en duda que hayas comprado bien o mal, pero una cosa esta clara, SI habra casas a 4 rupias, y SI bajaran TODAS las viviendas, los motivos son claros:

-No hay creditos faciles.
-La gente no tiene dinero.
-El baby boom de los 70 ya tienen vivienda, y ahora toca la generacion de 1.2 hijos por familia con el menor crecimiento mundial, asi que no hay hijos para tantas viviendas, luego sobraran mas viviendas todavia en el futuro.
-La subida del IPC ha dejado a España fuera de los chollos inmobiliarios, y la entrada de paises del este hace que toda la inversion se retire de aqui.
-Los bancos NO SABEN hasta que punto estan endeudados, lo cual les hace desconfiar de otros bancos, y por lo tanto no para de subir el precio del dinero.
-Paises industrializados europeos como Alemania y Francia comienzan a crecer, y la UE tomara medidas que les favorezcan a su economia (logicamente perjudicando la Española que esta con problemas mas que importantes).
-El declive del sector imobiliario hace que el mayor sector de crecimiento español se vea en crisis, y se retroalimenta el problema.

Vamos, resumiendo, si no hay hijos, y los pocos que hay, no tienen dinero, y sus padres estan endeudados hasta el cuello, y cuando piden un credito, no se lo dan por que los bancos tambien estan hasta el cuello por las subprime, ¿que tenemos?, no creo que te haga falta el canuto para hacer la O.

Desper4doS

Entonces en Andorra, ya regalan los pisos?? Preparo la mudanza y el curriculum??

Shikoku

Mirar q divertido

http://www.elpais.com/articulo/economia/Funcas/advierte/riesgo/recesion/intensa/duradera/elpepueco/20080617elpepueco_4/Tes

La Fundacion de Cajas de Ahorro diciendo que llegaremos casi a un paro del 12% y llegar casi a la tan temida recesion (PIB < 0 segun gobierno)

Yo no se vosotros, pero cada dia van saliendo noticias q van pormenorizando el crecimiento español mas y mas y un poco mas tarde, el gobierno acaba a las pocas semanas o meses cambiando cifras a la baja

ReMaTxEs

Creo que no hay ningún pais en el mundo que su PIB sea negativo, pero bueno.

michi

#115 a mi un dia un economista de estos de palo de los que pululan por aqui me intento convencer de que una desaceleracion queria decir que el PIB bajaba en vez de subir a un ritmo menor de lo que venia haciendo, poniendo una grafica en la que se hacia a si mismo un megaowned y aun asi estuvo un buen rato haciendo el ridiculo negandolo asi que ya me espero cualquier cosa de este foro xD

yo pensaba que el PIB de andorra venia de los impuestos de los millonarios que iban alli a intentar escaquearse de pagarlos aqui, a lo arantxa sanchez vicario.. claro que si les salio la jugada como a ella no me sorprende que esten en crisis tambien XD

Sh1n0d4

La culpa también es de ZP.

B

#115 Se refiere a la tasa de crecimiento del PIB, no al PIB en si mismo.

#116 No se quien seria, pero vamos, que es facil confundir terminos economicos, o incluso sin confundirlos, no expresarte en terminos exactos, pero vamos, que tampoco es como para ridiculizar a nadie por eso, ademas, que si no te quieres fiar de nadie de aqui, solo tienes que leer un poco la prensa, y veras que bonito lo que te cuentan (y es la mitad de la mitad de lo que pasa en realidad..., pero no se quieren tirar piedras en sus tejados...).

WayneGacy

#111 El tema es que yo compre una casa PARA VIVIR, no con el objetivo de revalorizar como han hecho muchos especuladores.

Sera mi casa para toda la vida.. asi que en su dia importo lo que tenia y me podia ofrecer, no la revalorizacion, ya que no pienso en irme de ella

michi

#118 yo le corregi correctamente ya que puso una grafica de incremento de PIB y el decia que bajaba el PIB asi que se lo explique y se lo tomo como un ataque o una negacion, y me salto al cuello por lo que se ridiculizo el solito, no necesito mi ayuda creeme

Usuarios habituales