Animales Mitologicos.

CeeC

El kraken es una leyenda un tanto ambigua. No se sabe con exactitud cómo era. Por así decirlo hay varias versiones y dibujos de su apariencia. Ya había leído lo que comentas de que era una especie de serpiente gigante marina. También hay relatos que afirman que era una langosta gigante (que daba más pie a pensar en las supuestas islas), aunque la más extendida es la del "calamar" por el tema de los tentáculos con los que se supone que zarandeaba las embarcaciones. De hecho en la mayor parte de los libros y relatos de rol (por ejemplo) es un ser que aparece con cierta frecuencia y adopta la forma de calamar gigante también.

Lo de las sirenas tiene su gracia xD

Saludos.

Krakken

El dragón es un mito que varía mucho de la cultura oriental a la occidental.

Aquí es conocido por los cuentos de princesas rescatadas de pérfidos dragones por valerosos caballeros, o por caballeros-santos que matan a dragones que son poco menos que la encarnación del Demonio o Satanás.

Son alados, rechonchos, tripudos y escupen fuego.

En cambio, en la cultura china/oriental, el dragón es un animal mitológico que representa distintas cosas en general positivas, como la salud, el poder, la vida eterna... No son necesariamente buenos o malos, solo seres a los que no conviene molestar, y que si son vencidos, dan a su oponente poderes enormes (vida eterna, fuerza inhumana... etc) En general representan el poder de la naturaleza, tanto en su vertiente creadora como destructora.

Su forma recuerda más a las serpientes, son larguísimos y con unas patas apenas visibles. Además no llevan alas, o al menos yo no vi dibujos de ninguno alado.

Halvert0

Ni las serpientes aladas ni las cabañas con patas de gallina han existido jamás.
Y sin embargo, también son históricas, pero no históricas en sí mismas.

E

El Squilax: un animal con cabeza de conejo... y cuerpo de conejo.

B

La concepcion de Dragon es diferente en occidente que en oriente.

Como ya ha dicho #32, en occidente es la encarnacion del mal, escupe fuego y causa destruccion alla donde va (generalmente rojo, vive en crateres o lugares que hay desprendimientos de geisers de fuego)

En el oriental, muestra mas la sabiduria y la paz, y en muchos cuentos los Dragones llegan a ser consejeros. Generalmente son azules, y viven en mares u oceanos (dragones acuaticos). Habia la leyenda en China que un Dragon vivia en una especie de playa, y la gente iba a visitarla para ver si hacian un avistamiento ^^

Krakken

Acabo de releer el artículo donde decía lo del informe de serpientes marinas. Lo leí hace mucho en una colección que me hice de "Marinos y veleros", y se me ha ido la olla con la cifras. Corrijo lo dicho en #25 y transcribo:

Uno de los investigadores más escrupulosos en el campo de los monstruos marinos es Bernard Heuvelmans (nota: parece alemán, no un sir ingles xD otra metedura mía), un criptozoólogo (científico que se interesa por animales cuya existencia no ha sido demostrada) que ha escrito varios libros sobre el tema [...] Ha catalogado más de 600 avistamientos en el mar de seres vivientes subacuáticos sin identificar. Heuvelmans considera 48 positivos, unos 30 probables y el resto como simples conjeturas; luego divide estos animales en nueve grandes categorías (por ejemplo, de cuello largo o corto, con o sin aletas, cresta, espinas, etc.) y constata que predomina el tipo serpentiforme, de cuello largo y cabeza más bien pequeña.

Luego cuenta lo que he puesto del destructor ingles, Hilary se llamaba, que disparó a una serpiente marina. Sucedió en Islandia en mayo de 1917, y el barco fue hundido dos días más tarde por un submarino, por lo que se perdió la bitácora, pero toda la tripulación fue testigo y se reafirmó en lo sucedido con la "serpiente marina".

Y respecto al Kraken dice esto:

[...] el más conocido de los monstruos marinos es el Kraken noruego, tan grande, según la leyenda, que fue confundido con una isla, debido a que su piel tiene la consistencia del cascajo. Según la creencia popular, el Kraken reposa en el fondo del mar, y cuando el fuego del infierno haya calentado las aguas, saldrá a la superficie y morirá. Basándose en testimonios directos :O, el obispo Erik Pontoppidan, en una parte de la "Historia Natural de Noruega", editada en 1753, describe así la aparición de la espantosa criatura abisal: "De las olas se alza una amplia extendión desigual, elevándose hasta emerger a diez pasos de la superficie; su diámetro abarca media hora de camino (nota: 2,5 kms??? :O). En el sitio ha quedado un poco de agua en la que brincan y saltan los peces. Cada vez emergen más colinas y montañas de esta isla. Del interior salen como grandes conchas de caracol, brazos más fuertes que el más robusto palo mayor de un gran buque y tan potentes que pueden coger una embarcación capaz de llevar 100 cañones, arrastrándola al abismo"

A veces el Kraken se representa como una gran sepia y, de hecho, se han hallado algunos grandes ejemplares en el curso de los años: el mayor (17,3 mtos.) apareció ante la costa de Lyall Bay, en Nueva Zelanda, en 1887; otra sepia gigante, con un peso de 2 t :O quedó varada en Terranova en 1878.

[...] En 1988 otra gigantesca masa de tejido terminó en una playa de las Bermudas (nota: casualidad??), y nuevamente los científicos no fueron capaces de determinar con seguridad a que animal pertenecía. Según hipótesis y conjeturas, podían ser los restos de un pulpo de increibles dimensiones, pues algunos navegantes afirmaban haber visto un monstruo similar, con una abertura radial superior a los 50 mtos. :O, en aguas de la costa oriental de América del Norte.

Así que lla sabís, cuidau conel Kraken cuando sus metáis enel agüita del mar xD

maRc

Los griegos creían que los esqueletos de los mamuts eran los restos de los cíclopes.

KaSe

No debe pensarse que el Hombre es el más antiguo ni el último de los moradores de la Tierra, o que el grueso de la Vida y de la Sustancia camina solo. Los Primigenios fueron, los Primigenios son, y los Primigenios serán. No en los espacios que conocemos, sino entre ellos, caminan, serenos y prístinos, adimensionales y para nosotros invisibles. Yog-Sothoth conoce la Puerta. Yog-Sothoth es la Llave de la Puerta y el Guardián de la Puerta. Pasado, presente y futuro, todos se unifican en Yog-Sothoth. El sabe dónde emergieron los Primigenios en la antigüedad, y dónde volverán a hacerlo. Sabe dónde han hollado los campos de la Tierra, y dónde los hollan ahora, y por qué nadie puede verlos cuando los hollan [...] Caminan, ignorados e impuros, por lugares solitarios, donde las Palabras fueron pronunciadas y los Ritos ejecutados en épocas remotas. El viento gime con Sus voces, y la Tierra murmura con Su consciencia. Ellos doblegan el bosque y aplastan la ciudad, pero ni uno ni otra pueden divisar la mano que los aniquila. Kadath Los ha conocido en el Frío Erial, mas *qué hombre ha conocido Kadath? El desierto helado del sur y las islas sumergidas del océano conservan piedras en las que está grabado Su sello, mas *qué hombre ha visto la ciudad congelada, o la sellada torre que algas y moluscos ornan desde tiempos inmemoriales? [...] Sus manos ciñen vuestras gargantas, pero vosotros no Los veis; y Su casa puede ser una con tu guardado zaguán. Yog-Sothoth es la llave del portal donde se juntan las esferas. El hombre reina ahora donde Ellos reinaron antaño [...] Tras el verano viene el invierno, y tras el invierno el verano. Esperan, pacientes y poderosos, puesto que Ellos reinarán nuevamente.
No está muerto quien eternamente puede yacer, y con el paso de los eones, la misma Muerte puede perecer.

tened cuidado con los angulos, son las puertas perfectas para los perros de tindalos

maRc

#38, Cthulhu vive en la isla de Perdidos :P

v0rTeX

Una vez estaba en el puerto pescando peces con un plomo de 6 anzuelos atando a una cuerda , tiraba trozos de pez muerto ( de los barcos que habian pescado , lo cutre lo tiran , pues cogi esos ) , entonces salian otros peces , dejas el plomo , tiras los trozos de pez , suben los peces , metes un tiron y sacas unos cuantos , tras un rato pescando peces de esos , vi otra mancha negra , que pensaba que eran mas peces ( salen en grupos de 20 o asi , son manchas ) , pegue un tiro y adios anzuelo con cuerda y todo , no era un pez xD , era un pulpo o una sepia de esas mas grandes que se llaman jibias creo xD , bueno a que viene todo este rollo , que si una mierdecilla de pulpo o lo que sea ( era una mancha de un diametro de poco mas que medio metro ) te arranca ahi todo eso como si nada , no me quieor imaginar a un bicho de 20 metros .

frantxu

y qe me decis del montruo del lago ness, para mi eso es una patraña para atraer turistas.

si os interesa este tema, echadle un vistazo a "el gran libro de lo asombroso e inaudito" de Selecciones Reader's Digest.
hay un apartado qe habla de tierras y bestias legendarias, habla sobre el fenix, las sirenas, el krakken etc...
en general el libro esta muy bien lo qe es un poco viejo y no se si lo habran actualizado.

"bajo las agitadas aguas superficiales
lejos, muy lejos en el mar abisal
su antiguo y no turbado sueño
duerme el Krakken....."

B

El Fenix existio?

v0rTeX

#41 Pues ir por el lago Ness mola mil , haya o no monstruo xD , el agua es negra como el carbón , el viento te da en la cara , el agua te salpica y vas navegando entre esos enormes verdes valles , es una sensación que no puedo definir en palabras.

RavageR

joder pos yo voy a ver si me bajo un documental de los calamares gigantes de esos aver k tal -

HybR

#1 entonces Dios existe nada mas xk se han escrito muxos libros sobre el??????

Yo kreo ke ni él ni esos bixos existieron

B

#40 Se llaman jibias, con jota, creo.

#42 Si hubiera existido seguiría vivo u_u renace de sus cenizas xD

Zh4ROK

#42 el fenix es facil coges un aguila o cualquier pajaro le prendes fuego y ale a volar AHI ESTA EL FENIX!!!!!!!!! -_-

v0rTeX

#46 Pues ahora que lo dices , tienes razón xD

Oritobea

los animales mitologicos nacieron de los relatos de las personas q viajaban con frecuencia(tratantes de telas,exclavistas,exploradores) q kerian volver a su casa con cosas alucinantes q contar. si veian un bicho un poco raro,ya decian q tenia cabeza de humano,dientes de tigre,cola de pinchos venenosos y cuerpo de pantera.( este animal q acabo de describir se llama Manticora y se cree q su leyenda nacio a raiz de los tigres de bengala q mataban y devoraban a los exploradores)

maRc

#41, yo he nadado en el Lago Ness :P.

Con lo fría que estaba el agua, no creo que allí viva ningún monstruo ni nada por el estilo xD.

werty

yo no vi a ningun monstruo en leganess

El-BruN

Yo soy un tio racional... creo k cosas como Nessy no pueden existir pork para empezar no podria ser solo uno.. y si hay mas de uno y se reproduce perpetuendo la especie. ya no habria uno.. sino superpobracion de Nessys.

Eso si.. eso k habeis dicho ahi arriba de nadar en el Lago Ness... NI DE COÑA!!

No vaya a ser k este ahi de verdad y con lo negro del awa seguro k no lo veo venir... kita kita..

P.D: UFOELASESINO... la concepcion del dragon es el preñamiento de la dragona, pixa.. xDD

Se ta ido el perolo, creo.. kerias decir el concepto.

Ux1o

Entonces, ¿el monstruo del lago Ness no existe?

:(

xD

KaSe

y los leviatanes que son los jefes de las ballenas y hay 1 en cada oceano que, existen o no xD

D

pakosaurios spotted xD amos no jodas

Sheraph

nose si ya abeis hablado del hidropitecus (eske paso de leerme cada tochal k e visto por ahi... xD)

pues el otro dia en el canal 33 (autonomico cat.) dieron un reportaje sobre un monje frances creo, y un fosil k encontro de lo que se supone k es una sirena, un hombre con cola de pez, se veia a la perfección la culumna, las extremidades y craneo humano, y como la columna acababa en forma de pez

la investigacion del monje este fue prohibida o noseke, pero sus notas y tal estan en un museo, es curioso :O

I

Y las especies que quedan por descubrir aun en el mar y en lartartida, si eso lo vaziaran nos quedariamos impactaos

cASKU

Si, y Sant Jordi mató al dragón del que su sangre salió una rosa y se la dio a la princesa. CLAAAAAAAAAARO :D

morropico

q coño es un krakken

GaLaKTIK0

y la historia esa de un conquistador español(no me acuerdo quien fue) que en la corte de un rey o algo de america latina, vio su coleccion de animales y dijo que tenia un animal con cabeza de leon, cuernos y cuerpo no se si de vaca... lo que vio fue un bisonte americano

Usuarios habituales

  • maRc
  • v0rTeX
  • Krakken
  • CeeC
  • ReyDeReyes
  • DjinnSade
  • Martita-