Anna Gabriel (CUP) no irá a declarar al TS y se queda en Suiza

Skie

#55 ¿Alguna de las perlas es mía? ¿He dicho alguna animalada?

Don_Verde
#39Eristoff:

[...]anarquista[...]

Los anarquistas no se presentan a las elecciones burguesas, menos unas impuestas desde el estado central. Y ya hubo antes anti-capitalistas refugiados en Suiza, otra cosa muy distinta es la relevancia de aquellas figuras del pasado y la represión de la cual si realmente escapaban comparado con Anna Gabriel y el circo del procés. En todo lo demás del mensaje, chapó, totalmente de acuerdo sin más matiz

NeV3rKilL

#9 Te parecerá raro, pero España sí que pone euroordenes de extradición contra narcos y ladrones y contra criminales en general.

Si no lo hacen en estos casos es porque saben que lo que están haciendo se lo tumbarían en cualquier tribunal serio. El delito de rebeldía no se sostiene por ningún lado. Y recordemos que Junqueras y compañía siguen entre rejas.

Estado de derecho, país de pandereta.

1 respuesta
Lexor

#16 animalada
#24 tontuna
#50

#50Skie:

Creo que la separación de poderes es necesaria

como si no lo fuera
parece que si, rufian style

1 respuesta
B

Le ha venido bien la estancia en Suiza, ahora parece una mujer femenina y decente.

#13 El juicio justo es el que la declare inocente.

Soy_ZdRaVo

#63 No por mucho repetir una mentira se transforma en realidad.

Si no se emite la euroorden es porque en Bélgica no hay delito de sedición ni rebelión y no se puede extraditar a alguien por algo que no es delito en tu país.
Se ve que los true democrats de TV3 os mienten a la cara porque os consideran tan tontos que no podéis investigar por vuestra cuenta cómo funciona la extradición.

1 respuesta
xoxoa

No sabía yo que si defiendes la ley para que otro día te pueda proteger es ser nacionalista. Eso me pasa por no haber hecho bachillerato.

AikonCWD
#60Soy_ZdRaVo:

La justicia en España es muy lenta MUY MUY lenta

Sobretodo cuando se trata de juzgar delitos contra el PP, esperando a que prescriban. Pero si toca juzgar los delitos del independentismo, en 4 días lo tienes todo.

2 respuestas
DunedainBF

#56 osea te quejas de que digo que es fea y que se ha arreglado para esa entrevista que para ir al Parlament o a declarar una DUI y en el párrafo de abajo me dices gordo seboso de la nada?

Good job

1 respuesta
1 comentario moderado
Ulmo
#29ChaRliFuM:

lo que interesa es incurrir en un delito de desobediencia y tener tu minutillo de gloria en las teles y periódicos xd

Yo creo que no buscan tanto su minuto de gloria, que como todo político que se precie lo buscan, sino lo que llaman "internacionalizar el proceso".

Y esta es la principal razón de que yo siempre me haya mostrado en contra de 2 cosas que a mi entender se han hecho mal: la prisión preventiva y el delito de rebelión.

Si a esta gente se la estuviera juzgando por desobedecer mandatos del Constitucional, prevaricación y malversación de fondos públicos se pediría su extradición y ya está, no habría ningún problema. Tanto Bélgica como Suiza te la darían sin lugar a dudas.

El problema es la obsesión de meter con calzador el delito de rebelión, que exige violencia, intentando hacer pasar el hecho de que entre millones de manifestantes una docena decidiera pintar y romper un coche de la guardia civil como un acto de violencia organizada desde el estado.

Y ahora mismo esa nefasta decisión es el tendón de Aquiles, porque es muy probable que tanto Bélgica como Suiza no permitan la extradición por ese delito, que además es el que más pena de cárcel acarrea. Y cuando esto suceda, y puede llegar a suceder (no digo que pase seguro), el independentismo se acogerá al discurso victimista de presos políticos. Ya que al menos 2 países han podido negar el delito.

Y ya el negocio puede ser horrible si encima condenamos por rebelión a los que no se han ido, no lo hacemos con los que se extradita y todo para que al final Estrasburgo diga que no hay rebelión. Si eso llegara a suceder, y aquí ya soy más escéptico porque no creo que Estrasburgo llegue a tanto, habremos hecho que todo el rollo judicial no haya sido más que un balón de oxígeno para el independentismo y un escaparate internacional a su discurso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 Solamente prescriben si no han empezado los procesos judiciales... De verdad, lee un poco o pregunta y deja de hacer el ridiculo.

Si quieres por Mp me ofrezco a explicarte cualquier duda que tengas sobre leyes, procesos judiciales etc

1 respuesta
Sheraph

#55 Voy a intentar contestarte sin dilatarme mucho:

1) Han cometido un delito, sí, pero lo que hoy es delito mañana no lo es, sólo hay que ver la historia. Esta gente ha intentado cambiar las leyes para que se amolden a la actualidad en la que vivimos. Habrá gente que esté a favor de ese cambio y gente que no, para eso existe la democracia. Sin forzar un poco las cosas nunca se consigue ningún cambio (ya sea positivo o negativo).

2) Todos eran conscientes que si seguían adelante habría consecuencias, la cuestión está en que ya se ha visto que en este caso el Estado va en modo bulldozer y al que pille por delante que se joda. Visto el panorama, entiendo la motivación de Anna Gabriel al irse a un sitio más imparcial antes que quedarse aquí para que se ensañen sin un juicio justo.

2 respuestas
Word-isBond

Siempre pensé que estos de la CUP eran los únicos valientes, al final se acobardan como todos, meh.

1 respuesta
DunedainBF

#70 se t está yendo de las manos lo de inventarte datos xdd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Ni Bélgica ni Suiza pueden negar la comisión del delito de rebelión, eso es entrar en el fondo del asunto y las extradiciones son cuestiones procesales o de falta de garantías, nunca de fondo.

1 respuesta
Misantropia
#73Sheraph:

1) Han cometido un delito, sí, pero lo que hoy es delito mañana no lo es, sólo hay que ver la historia. Esta gente ha intentado cambiar las leyes para que se amolden a la actualidad en la que vivimos. Habrá gente que esté a favor de ese cambio y gente que no, para eso existe la democracia. Sin forzar un poco las cosas nunca se consigue ningún cambio (ya sea positivo o negativo).

Nunca podrás pedirle a una oveja que piense como una persona.

Hardy

Que se quede por alli. Una delicia la idea de no tener que volver a aguantarla por España.

Eso si, los valerosos paladines del pueblo están quedando retratados xd

1 comentario moderado
AikonCWD

#72 No tengo ninguna duda. Ya te lo he explicado y tú simplemente intentas justificar lo injustificable.

La justicia en España mima a la corona, a los militares y al PP. Hasta tenemos un Fiscal General que avisa por mensaje a González para que pueda esconder pruebas, o directamente cancela registros en los domicilios, como ya hemos visto en las noticias.

Es normal que Anna Gabriel no quiera ser juzgada en España. Es como ser de Estados Unidos y querer ser juzgado en Corea del Norte

1 respuesta
B

En serio #68 déjalo ya que una cosa es discutir con alguien sin conocimientos y otro esto... En casa o en el curro podrás decir todas las tonterías que ves en la tele, pero cuando te encuentras con alguien que controla es otro mundo.

Don_Verde

#74 Si fuesen valientes habrían planteado su propuesta de país y su rebelión contra el estado sin ir de la mano de la burguesía catalana y los socialdemócratas de ERC...lo de lo segundo, bueno, el error clásico de la izquierda de confiar en los socialdemócratas, lo primero no tiene perdón.

1 respuesta
chiptune

Vaya nivelazo de francés se gasta. Es tristísimo que gente capaz como ella estén siendo forzados a dejar el país por políticos necios y corruptos.

Ulmo
#76Soy_ZdRaVo:

Ni Bélgica ni Suiza pueden negar la comisión del delito de rebelión, eso es entrar en el fondo del asunto y las extradiciones son cuestiones procesales o de falta de garantías, nunca de fondo.

¿Pero pueden decidir porqué se les extradita no? Técnicamente puede no ser lo mismo, pero a la práctica serían extraditados sin poder ser juzgados por rebelión.

2 respuestas
Word-isBond

#82 Y cómo iba a tenerse en cuenta su propuesta y su rebelión sin ir de su mano?

1 respuesta
angina

vamos a ver, ha hecho la espantada y punto, por mucho que dijese que con la independencia hasta el final y sin importar las consecuencias, han hecho la espantada.

Estaban avisados mas que de sobra de que iban a cometer delito si seguían con el pruces, han seguido, les han metido delitos y ahora dan la espantada porque "nos persiguen por nuestras ideas"? pero por el amor de dios....

Soy_ZdRaVo

#80

#80AikonCWD:

No tengo ninguna duda.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues hasta aquí debatir contigo, señor magistrado del Tribunal Supremo. Cuando eso nos explicas por aquí las últimas interpretaciones del 1125 del código civil.

#84 Pueden mirar si el delito del que le acusas existe en su código penal, si no existe no extraditan. Pero no pueden entrar a valorar si se ha cometido violencia o si los elementos necesarios para ser cometido se han cumplido etc.

Es una cuestión más básica. Bélgica no va a valorar si España es democrático, si la justicia funciona o si Puigdemont es un delincuente. Solamente va a mirar si el delito tiene un equivalente en su codigo penal, fin.
En TV3 repiten como un mantra que van a valorar cuestiones de fondo, pero NO ES VERDAD.

2 respuestas
Don_Verde

#85 Que convenciesen a más gente o que admitiesen que no tienen el apoyo social necesario, como hacemos todos. Traicionar tus principios para que te hagan más caso no es solución a nada. Pero claro, si ya metemos nacionalismo con municipalismo en una batidora...te sale un revuelto que le puedes echar cualquier cosa encima, total, ya es una porquería desde el comienzo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#84

Si no me equivoco el delito de rebelión sí que existe en Suiza. Otro tema es que es bastante suponer que Suiza la extradite teniendo en cuenta que en su día la AN no extraditó a Falciani.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • SikorZ
  • Lexor
  • AikonCWD
  • Ulmo