Un año sin Alexandros Grigorópulos

GranTorino

#209

La realidad es que ni tú mismo te crees lo que escribes. Pregúntale a tu madre, padre o familiar que tenga algún negocio, si dejaría que se lo destrozasen por una revuelta a favor del aborto o mejores condiciones para los estudiantes.

A ver lo que te dice, majo.

Bonete

Causas justas? Me haceis reir, en serio. Espero que nunca os destrocen vuestro negocio por una causa justa.

anksk8

#211 no estamos hablando del aborto en este tema. Estamos hablando de los gobernantes. Si mi futuro fuese estar condenado al desempleo y a la opresión estoy seguro de que mis padres no dudarían un instante en sacrificar sus pertenencias para que yo tuviese un futuro mejor. Y si tus padres no hacen eso por tí es que no son humanos.

Mensi

#211 No es que se deje o lo permita, ocurre! La quema de coches y comercios ocurre durante las peleas entre manifestantes, mira el thread hay fotos en la que la policia aparece acompañada por gente con Cockteles Molotv.
Los destrozos se producen durante los disturbios, la gente no roba en los comercios y si saca algo es para utilizarlo de barricada, como con los coches

OvKeS

Cuanto servilismo...

Feno

Tiene gracia que los que justifican la violencia policial no lo hagan con la del pueblo. Ya, ya sé que viceversa también ;D

Ah, y bastante de acuerdo con todos los posts del perroflauta.

M0E

Por mucho que haya causas justas por las q se puede incluso matar, quemar un coche aparcado en la calle o reventar los cristales de una frutería es una macarrada y una gamberrada. Y esto es fruto de la poca empatía de la sociedad actual, en la que niños pijos que van de alternatracas ideológicos actuan como vándalos simplemente por serlo.

En las revoluciones del s.XIX, de las q mucho podríamos aprender, nadie quemaba una ferretería xq sabía que eso era condenar a muerte y a la pobreza a una familia entera. Y sin embargo, conseguían cosas que ya nos gustaría a nosotros.

Así que suerte con los niñatos jugando al "No pasarán".

anksk8

#217 no se trata de destrozar un negocio y pirarte, se trata de romper la luna y coger cuanto sea útil para defenderte. Y no me cuentes historias del S XIX porque lo mismo pasaría en aquella epoca en la que todo lo que era propenso a utilizarse como arma se cogía y adelante sin importar de quien fuese. Los unicos negocios que ardieron en grecia o fue por accidente o fueron armerías.

#219 por supuesto habrá algún descerebrado que habrá robado pero vamos una parte ínfima de la gente, de echo se respetó de forma sorprendente las propiedades. En frente de la casa de mi hermana había una tienda de coches y lo único que hicieron fue sacar un smart y ponerlo en medio de la carretera y sacarle la gasolina a todos los coches. No se llevaron ningún ordenador ni ninguna pieza de coche ni ninguna pantalla ni nada.

M0E

#218 Saquear, vamos.

- Me llevo esta televisión de plasma, será útil para defender la mesilla del salón

J

que si #218 que si la manifestacion esta delante del negocio de tu padre, y empiezan a romperlo, a coger todo lo de valor para barricadas y demas.. a ti te haria una gracia enorme.. que si hombre que si.. es mas, aun coges un micro para decir que entren a tu negocio a coger todo lo imprescindible...
y al dia siguiente, llega tu padre y te dice, estamos en la puta calle porque 4 subnormales me han jodido el negocio que nos daba de comer...
y aun te fapeas y todo.. que si hombre que si.. todo por la causa claro que si..
jajajajjaaja

D

no se trata de destrozar un negocio y pirarte, se trata de romper la luna y coger cuanto sea útil para defenderte.
Esto es el colmo de la estupidez...

Kartalon

#219 xDDDD

anksk no se como puedes defender que durante las manifestaciones se produzcan actos vandálicos y declarar tan tranquilo que a un panadero no le importaría que le destrozaran su negocio durante una de estas manifestaciones si esta de acuerdo con la misma :\

Vale que los vándalos no deben empañar el trasfondo de la situación, o que incluso pueden ser un indicativo de dicho trasfondo, pero de ahí a decir esas tonterías o justificar que lo hacen "para defenderse" van muchos pasos.

SirPsycoSexy

#217 La putada está en que se pierde el "ideal" yo he ido a un motón de manifestaciones y me repatea ver cómo se va a la mierda todo lo hecho por algunos que se dedican a hacer el imbécil, en teoría actos de este tipo cogen significados si lo enfocas desde un punto de vista ético o moral, por ejemplo romper los cristales del banco de España (seria una clara imagen sobre la lucha contra el capital)...

Aun así que sepas que fuera de tu casa existe gente que acude a estas concentraciones y aunque a ti te parezcan una panda de "perroflautas" que juegan al no pasaran, algunos intentan defender una causa noble (desde su posición claro está).
Bueno me voy porque tengo tanta resaca que solo escribiendo ya me mareo...

T-1000

Se puede paralizar un país sin tener que destruir nada , eso si , después a lo mejor te niegan el derecho a manifestarte y a detenerte ilegalmente como ya ha ocurrido

Mensi

#219
#220
Los objetos de tiendas o los coches se utilizan de barrica, no es que lo permitas o cedas. Ocurre durante los choques entre policia y manifestantes, tu no vas a hacer nada ni vas a decidir nada por ahi abajo hay una puta guerra y la gente se esta jugando su vida por defender tu derechos.
Que coño vas a hacer?¿
Ojala el problema de Grecia se resolviese pacificamente pero dudo que las dos dinastias que llevan controlado el pais durante 40 años vayan a ceder el poder al pueblo

#224 Es lo que paso, no son pocas las veces que obliga la polica a no permitir cortes durante las huelgas generales

J

#225 si si, si a eso no te digo que no.. pero te digo que no le haria ni puta gracia a nadie.. y el que esta diciendo que si no se lo cree ni el...

anksk8

#226 No he dicho que le haga gracia a nadie, pero se resignan y entienden que es por un bien justo y siguen apoyando la causa.

Mensi

#226 No, no por supuesto que a nadie le haria gracia.
Conozco el caso de una persona que le pusieron el coche de barricada y bajo a darse de ostias con los que lo estaban volcando, sin olvidar que los pelotazos de la policia lo dejo nuevo
No veas como quedo el Ax xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

GranTorino

No, se resignan porque si se ponen en contra, seguramente los pacíficos y apacibles manifestantes les devolverán sus bienes en perfecto estado y sin protesta alguna, no te jode.

Madre mía si esta es la sociedad revolucionaria que debe revolucionar el sistema actual... ojalá nos quedemos así muuuuuuuuuuuuuuchos años.

M0E

#223 Fuera de mi casa también existo yo que voy a cada concentración y manifestación que considero noble. Y jamás con ello he perjudicado a nadie.

Y si algún día considero que debo perjudicar a alguien, no será a quien menos lo merece, desde luego.

#225 ¿Mis derechos? cuéntame otro cuento. El modelo de lucha antisistema defiende tantos derechos míos como libertades, osea: 0. Con una estrella roja en la solapa j3.

Mensi

Informe de las movilizaciones del dia del aniversario:

Movilizaciones del dia del aniversario

#230 No es que lo hagas, ocurre. Lo vuelvo a repetir los daños a bienes privados ocurren durante los choques entre policia y manifestantes, tu si ves que la policia te viene disparando gas y lanzadote granadas, buscaras una barricada o la haras.
No ves que la gente no se esta echando atras en ningun momento?¿
EL balance de este finde semana han sido mas de 500 detenidos

Bueno y sino, dime tu como te defiendes de un gobierno como el griego?¿
Como defiendes tus derechos¿? Les mandas una carta al congreso, vas y le envias un email?¿

M0E

#231 Una cosa es que ocurra y otra cosa que a priori se defienda o se considere legítimo.

Mensi

#232 Pues claro que se defiende, todavia muchos de aqui no os dais cuenta que no son perroflautas, que es toda la sociedad griega que no soporta mas y a estallado.
Llevan un año completo de movilizaciones en las que se a llegado a cambiar de gobierno y no hay ni un puto sector que no haya hecho alguna huelga.
La sociedad griega no soporta mas y esta a sido su reaccion, la gente de alli dicen que aunque la policia cargue bestialmente la gente no se echa para atras.

No os dais cuenta que esta gente esta desperada?¿

Dod-Evers

#231 qué tristeza de gente que toma los actos vandálicos como victorias.

No les valdría más estar estudiando para conseguir un buen futuro?

T-1000

Todos recordemos la huelga del transporte. Qué paso?

heinricci

Nada nada; darles madera a los perroflautas a ver si aprenden. Tanto llorar; pero si el chaval ese no la hubiera estado montando seguro que no le habría pasado nada. Por supuesto es posible que el policía responsable se haya salido de los parámetros establecidos de actuación; pero para eso ya lo están investigando en el juzgado.

Mensi

#230 Estudiando para que?¿ Si al mejor sueldo que pueden aspirar son a los 700€ y sino a engordar las filas del paro juvenil que ya casi alcan a 1/4 de la poblacion juvenil.
Eso si si quieres los puestos buenos estas jodido, o tienes enchufe o nada.

A que pueden aspirar?¿

#236 Pero que dices bocachancla?¿ Si el pertio judicial ya demostro que el chaval no estaba haciendo nada y encima el policia mintio en su declaracion.
Madera te tendria que dar ati, volver a la epoca de alguna dictadura y ver como te gusta recibir de la policia

Dod-Evers

#233, la gente puede estar desesperada, todo lo que quieras, pero no sabemos qué hacen para intentar arreglarlo, salvo las revueltas estas...

Qué modelos económicos tienen? Ladrillo y turismo? Investigación tecnológica? Qué exportan? Puede ser que lo que pasa ahora en Grecia, pase en un futuro cercano aquí, mientras podamos seguir pagando nuestros adeeseeles y nuestros aifones.

#237 pueden aspirar a formarse e irse del país.

Mensi

#238 Aspirar para salir del pais?¿ Tu que te crees que estudias sales del pais y ala a vivir, que te dan curro y papeles como nada y la familia que?¿
Antes que arreglar tu pais vas a uir de el y dejar que lo sigan destrozando?¿
Pues claro que estan desperado y si esta no es la solucion dime tu cual es?¿

SirPsycoSexy

#194
Mensi, el problema está en que abrir threads de este tipo lleva a discusiones sobre si lo que hacen los antisistema es una macarrada o gamberrada, no se debate y se comparten argumentos sobre lo que unas personas manifiestan o lo que buscan. Por motivos como este no creo que llegue a abrir un thread sobre el movimiento skinhead porque al fin y al cabo tendrían tanto éxito como los threads que he abierto sobre Acero Condal o Suburban Rebels, es decir 0…

(Cambiando de tema)

Eso si, el otro día asistí a una conferencia sobre la nueva ley electoral catalana y encontré que el nuevo sistema es muy interesante y que poca gente conoce, es más iba a abrir un thread explicándolo todo, pero abrir thread que contenga la palabra "Cataluña" significa un flamewars en la que solo postean trolls, al igual que abrir threads como este en donde en su mayoría la opinión de la gente es: "Son unos perroflautas y unos gambuerros". Claro está que existe gente que son solo 1 o 2 que si aportan argumentos, pero son solo eso 1 o 2.

Bueno esta es mi opinión sobre lo que hay en MV y porque encuentro que abrir ciertos threads no vale la pena, quizás alguno no comparta lo que digo...

Usuarios habituales

  • Mensi
  • M0E
  • GranTorino
  • Bonete
  • Tr1p4s
  • anksk8
  • danao