Anonymous, portada en EL PAÍS

eagLe__

#30 Si a mi esto ni me va ni me viene, pero hablas de la extensión de la información...etc

Yo desde que sé lo que es anonymous apenas he visto crecer su número de miembros, siempre son los mismos 4 gatos los que purulan por los post aquí, y para más inri según la entrevista hay 1000-2000 miembros en España.

¿Sabes que en MV ahora mismo hay más de 2000 personas online?

Como dicen por ahí al principio del post, esto es 1 moda, al principio todos apoyan y dicen que hacen tal y pascual, luego se va reduciendo el número de gente que lo apoya , o almenos es la impresión que me he llevado.

2000 es muchas personas si yo consigo unirlas en mi pueblo para esto, pero por internet y con toda la gente que puede acceder a ello, me parece un número insignificante sinceramente.

Gnos1s

Lo del XLSemanal fue lamentable. Los periodistuchos estos que les gusta meter frases rolleras-conspiranóicas.

Decían que Moot no se sabía si existía o era un invento de Anon....

Lamentable.

sharker

Lo que algunos no saben, es que "Anonymous" lleva existiendo como movimiento desde hace MUCHISIMO, posiblemente desde que existe Internet xD.

No como "Anonymous" en si, porque nunca ha tenido un nombre claro, pero vamos...

2
eagLe__

Eso me recuerda al rollo de cataluña, "algunos no sabe, pero hace mucho tiempo, hace MUCHÍSIMO cataluña no era de España y blablalabal"

A mi eso me huele a cuento para tener algún argumento xDD

XaPu69

Mira, noticias frescas, los incidente de Tunez se están extendiendo a otros paises. En Libia ya han comenzado las revueltas contra Gadafi. ¿Y que ha hecho? Cortar el acceso a Youtube para evitar que se vea la represión (luego aqui en España se le trata como a un Dios siendo un terrorista, pero eso es otro cantar)

NoRelaX

Modas pasajeras. Ahora todo el mundo va de anonymous y va corriendo a comprarse su mascarita de V de Vendetta.
En cuanto haya algo medio serio contra ellos verás que rápido se les acaba la tonteria.

sharker

#36 los verdaderos "anonymous" si quereis ponerle un nombre no tienen realmente un nombre para designarse XD

lo de las mascaritas y demas es muy guay, pero la realidad es diferente

B

No se por que le seguis el rollo a eagle si sabeis de sobra que le encantan estos treads donde lo unico que hace es trollear.

En las manifestaciones que se han hecho en Zaragoza, cada vez mas gente ajena a 4chan se une al movimiento anonimo (por internet y acudiendo a las manifestaciones) de edades mayores a los 30 años. Lo digo como dato, no se decir si lo hacen por eso a lo que llamais moda o cualquier otro concepto que os inventeis para trollear.

2
elemen7

Alguien tiene alguna ligera idea de en que consiste la operacion Quicksilver? xD

Dralions

#29 Estás equivocado, por Internet también se puede conseguir repercusión mediática. Por ejemplo, cuando se fue a votar la ley de Economía Sostenible se tiraron las pág. web de diversos partidos políticos, la de la SGAE, el Senado, el Ministerio de Cultura, etc., y apareció incluso en los telediarios. Y si no se salió a la calle fue porque, desgraciadamente, no hubo tiempo suficiente para organizarse. Aun así hubo gente que estuvo protestando frente al congreso; poca, pero hubo.

Eso aparte, Anonymous no se limita únicamente a Internet, y eso es algo que muchos no saben (sabéis). Para el día seis del mes que viene, dos días antes de que se vote la ley Sinde en el Congreso, hay organizadas movilizaciones en distintas ciudades de España (aparte de ataques DDoS, sí). ¿Que muchos irán con caretas? Pues vale. Muchos otros no las llevarán.

Y sí, hay más de mil personas en España partidarias del movimiento (que no miembros). Anonymous no sólo se limita a Mv, no sé qué te piensas. De hecho, aquí apenas hay movimiento.

1
Kartalon

#33 Tampoco te pases, que 4chan existe desde principios del 2000 y a lo que se empezó a conocer como "anonymous" era al que posteaba en 4chan porque te pone Anonymous de nick, nada más y eso de "verdaderos Anonymous"... ¿qué o quien es un verdadero anonymous? Eso tampoco tiene mucho sentido pero bueno xD

sharker

#41 no tiene nada que ver con 4chan de lo que estoy hablando, y quizas tampoco con anonymous xD

inter

Me parece que hay mucho flipado suelto que se cree un Gordon Freeman de la revolución que está por venir. Eso sumado a que un domingo tarde te pones a ver V de Vendetta, llegas a la escena final y ves

spoiler

hace que te pongas en modo rage y digas, "¿dónde coño hay una escopeta? que voy a acabar con el régimen político establecido en el mundo!"

Eso sí, tu colacaito calentito a media tarde viendo una serie bien repanchingado en la silla no te lo quita ni dios. ¡Coño! Bastante haces ya atacando una página web como para que encima se te exiga más, manda cojones...

1
o4colorxl

#43 Si, esa es la esencia. Rebeldes de boquilla y enter.

1
Nucklear

#44 Pero los que mas os quejais sois los que menos haceis y mas conformistas sois.

6
Soltrac

Leyendo al entrevistado de #1 uno se parte porque hasta él se cree que el LOIC se inventó para esto cuando tiene más años q el sol. Y bueno, llamar hacker al creador del LOIC. En fin.

De todas formas, el término de anonymous viene de los anons de 4chan. No entiendo a q viene esto de hablar de movimientos de no se q polladas y al q unos pocos se han subido al carro.

Como siempre, cuando en un medio hablan de algo underground de internet, se desinforma en vez de informar. A saber quienes son los entrevistados.

Esto me recuerda a cuando alguien te enseña un meme de hace 100 años y te dice que lo ha sacado de una página web española cutre.

o4colorxl

#45 Vamos a ver criatura... y te digo criatura por no soltarte una burrada e incrementar los aggros.

Yo con 15 años en 1995, y luego en 1997, estaba en las huelga de Astilleros Españoles de Cádiz y Puerto Real, donde recibí algun bolazo de goma y donde cortamos puentes, volcamos coches, quemamos furgonas de policia y paralizamos la ciudad durante semanas.

Tambien salí a la calle cuando la huelga de Delphi de Puerto Real en 2004 y tambien me llevé algun porrazo y acabé pasando la noche en el calabozo, porque tambien nos comportamos como unos malditos salvajes.

Estuve limpiando alquitran en el 2002 en las playas de Santa Mariña y Nemiña tras el vertido del Prestige sacando las bolas que quedaban enterradas bajo la arena y acudiendo a manifestaciones cada vez que tenia tiempo libre para ello.

Estuve en las manifestaciones provinciales contra el cierre del centro CBC de El Puerto de Santa Maria.

Y aparte he estado en centenares de marchas menores, pacificas o conflictivas, que estuvieran de acuerdo a mis ideales. Cojones si yo era casi el unico tio que estuvo en la marcha de manos blancas contra el maltrato a las mujeres aqui en Cádiz.

¿Sabes de que ha servido cada una de esas manifestaciones? ¿Cada coche quemado? ¿Cada policia o manifestante ingresado por heridas? ¿Cada carretera cortada o cada pila de neumaticos ardiendo a las 4 de la madrugada? De nada.

Delphi se cerró. Astilleros se cerró. El CBC va camino de cerrarse. Las mujeres siguen muriendo a manos de sus agresores. El transporte de sustancias toxicas por los las aguas territoriales españolas es pan de cada dia...

¿De verdad crees que un puñado de atrapados haciendo ataques a paginas web y repartiendo panfletos van a cambiar algo?

Crece, madura, abre los ojos.

Si gritando de cara al estado consigues poco, susurrando al oido conseguiras una mierda.

Soltrac

#47 Lo de delphi funcionó.

Toma, un post q hice unos días.

http://www.mediavida.com/foro/6/conflicto-delphi-traca-final-405519

o4colorxl

#48 Yo soy trabajador de Alestis Aerospace Puerto Real. En mi empresa han entrado 230 ex-delphi en condicion de contrato indefinido sin necesidad de hacer periodo de pruebas siquiera, unicamente un cursillo de montaje de estructuras aeronauticas y para adentro.

De esos 230 unicamente 87 estan trabajando de forma efectiva, los restantes estan esperando a que se inicie la fabricacion del Airbus A350XWB que será el que mas carga de trabajo aportará a la empresa, ya que en la fabricacion del avion que actualmente hacemos, el C295 y el C235 no hay suficiente trabajo para todos los trabajadores de delphi, y yo junto a decenas de compañeros que ya llevabamos años de experiencia en montaje aeronautico hemos tenido que irnos a la calle.

¿A eso lo llamas funcionar? El gobierno y la junta, como siempre, mintió. No creó trabajo para esos ex-delphi. Despidió a trabajadores formados y experimentados para poder ubicar a los ex-delphi. ¿Y sabes como incentivó eso? Abonando la Junta de Andalucia 60.000€ por trabajador a las empresas que aceptaran recolocar a los ex-delphi.

Todo esto ha sido una mafia, una merienda de negros. Yo luché por la recolocacion de los ex-delphi y ahora estoy en la calle por ellos. No me digas que funciono. No me hagas hervir la sangre.

Nucklear

#47 Enhorabuena, pues del mismo modo que no quieres que te critiquen no critiques a los demas porque no tienes ni idea de lo que hace cada uno. Reivindicar algo por inet no quita que no se salga a la calle a protestar, pero sigue hablando sin tener ni puta idea...

o4colorxl

#50 no estoy diciendo que sea lo unico que hagan, ni los estoy tachando de conformistas como estan haciendo conmigo. Lo que dije, digo y mantendré, es que todo el movimiento Anonymous es una patraña, una pantomima, un absurdo, un juego de crios. ¿OK? Igual el que no tiene ni puta idea de lo que quiere decir porque no te esta dando por intentar comprenderme al leerme eres tu.

Evilblade

Toda esto de Anonymous no es una revolución activa ni lo pretende. Es una revolución pasiva que tendrá lugar cuando la mayoría de las personas podamos concebir lo que Internet supone para el desarrollo humano.

Entonces será cuando no se pueda cortar el grifo, las personas que prueban la libertad no renuncian a ella. Si no sabes lo que es la libertad pues obviamente te da igual Sinde que Espinete.

Nucklear

#51 O sea...que yo no te quiero entender y no se de que hablo cuando tu estas llamando patraña a todo Anonymous hablando desde fuera....bien bien chaval.

Soltrac

#49 No no, si estoy de acuerdo contigo xDDDD. Si ves mi post me parece que todo ha sido una mierda del principio a fin. Solo quería decirte que la presión de delphi funcionó para 1) ganar votos en la junta de andalucía y 2) beneficiar a esos trabajadores por encima de otros que tb han perdido sus puestos de trabajo.

o4colorxl

#53 ¿Desde fuera? ¿Realmente consideras que formas parte de alguna elite o algun grupo selecto? ¿Que te crees un Illuminati de las redes?

Cualquier mongolo con conexion a internet y ganas de reirse puede entrar en 4chan y ser parte del "movimiento Anonymous" (vaya tela...)

Joder si hasta varios dias antes de que se iniciara la Operacion Assange ya se hacian eco en Antena 3, que se enteran de las cosas tarde y a la mitad.

Desde fuera... Ay dios, lo que hace el sentirse especial.

Nucklear

#55 Para nada, pero aqui eres tu el que menosprecia a la gente. Si Dosear una web crea un foco de atencion sobre un problema ya sirve de algo, si un gobierno censura la red para silenciar a la gente se les aportan herramientas para evitarlo y si a mi me da la gana de reivindicar algo de esta forma lo hago.

Quizas al dia siguiente este en la calle protestando de una u otra forma pero cualquier medio es bueno.

¿Me llamas a mi especial cuando tu eres el revolucionario alternativo? j3

3
Sphere

#21 04colorxl, me gustan tus posts y suelo coincidir con tus opiniones, pero ahora mismo no llevas razón. Y he de decir que esa frase que has dicho al final te delata como profundo conformista, tío.

Respecto a #56 , a mi me parece otra forma de manifestación causar ruido en la red. Internet es un medio de comunicación muy amplio y cada vez más utilizado en el que las cosas que suceden dentro tienden a impactar cada vez más nuestra vida real. Sin ir más lejos, la centralita de Telefónica de Almería se ha quemado y no tenemos internet los de esta compañía, y muchos comercios y empresas están sumidos en el caos total xD

1
DrakaN

"Desde fuera... Ay dios, lo que hace el sentirse especial. "

xDDDD

Tiene que joder ser una oveja voluntaria y ver como los demás se levantan y protestan como tu lo hacías cuando aun tenias sangre en las venas.

2
o4colorxl

#58 no te confundas, tengo mas sangre en las venas que todos los de este foro juntos. Pero me rebelo cuando es algo realmente necesario y cuando se haga con los medios adecuados.

¿Quereis que vayamos a madrid a meterle fuego al congreso mientras reivindicamos la bajada de los sueldos de los politicos? ¿O la bajada de la gasolina? ¿O vivienda digna para todos? ¿O un salario minimo interprofesional justo? Yo voy el primero, en cabeza, y que salga el sol por donde quiera... Pero no me toqueis los cojones con chuminadas de LOIC y de "somos legion, somos muchos, somos anonymous, no perdonamos, no olvidamos, troloroloroooolorolooolorolooooo"

Yo demuestro que se puede contar conmigo tanto a pie de calle como tras el ordenador, pero aqui hay muchos que piensan que la forma de revolucion adecuada es unicamente esa, dandole al boton del LOIC y poniendose a jugar a la Xbox mientras. Y asi os va.

holon23

"no te confundas, tengo mas sangre en las venas que todos los de este foro juntos"

wow, que tipo mas duro

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • Kreidmar
  • Nucklear
  • Soltrac
  • XaPu69
  • Loppa
  • reci0