Anormalidad en España

A

http://www.lavanguardia.es/web/20060221/51234230669.html

Comienzan a subir los intereses, 99% inversion extranjera desaparecida, deficit exterior creciendo dia si dia tambien, deuda superando los 700mil millones de euros, sueldos bajando, nula competividad etc etc etc etc...........

Pasan los meses pero las advertencias son mas directas, hablan directamente del mercado inmobiliario nuestra unica industria improductiva a medio plazo y que nos llevara a la crisis mas pronto que tarde.

A

Se me olvido :( . http://www.20minutos.es/noticia/92681/0/precio/pisos/seis/

Ale ale, continuar jugando con las casitas como cuando eramos pequeños .......

Elot

Soy el único que opina que eso de que baje el precio de la vivienda es bueno?

#4 en eso te doy la razón totalmente

Gelion

Claro, es bueno para los que todavia no se han comprado casa... para los que se la acaban de comprar, pues como que... xD

Letto

#3 Si la bajada de los pisos supone una crisis en el país pues no será bueno porque tp tendrás el dinero para comprarlo.

No solo habrá despidos entre los paletas, pensad todas las áreas implicadas directa o indirectamente con la construcción: transportistas, arquitectos, cementeras, fábricas de muebles, montadores, tiendas... y la lista no se acaba, y si baja el poder adquisitivo de esas personas de rebote se resienten todas las empresas de servicios, pequeño comercio, etcétera.

A

Letto, si te dicen que la crisis es inminente y cuanto mas tarde peor y mas gente se llevara pues seria mejor hoy que mañana no?.

Todos los indicadores macroeconomicos estan alertando de lo que se viene encima, lo sueltan con cuenta gotas entre opas de endesa, gripe aviar, estatuto etc etc....

Que la recesion llegara lo sabe "todo" el mundo, el problema es que de estar dentro y deberle al banco x millones por un piso que vale la mitad a no deberle nada hay un mundo. De todas maneras que sea dentro de 1/3 años enlazara con el envejecimiento de la poblacion de España, en segundo pais mas viejo de todo el mundo solo por detras de Japon, natalidad mas baja y construccion de viviendas muy por encima de lo normal no es compatible.

Deckard_29

AkeS el Primer Jinete del Apocalipsis, jaja.

Me caes bien tío, aunque tienes a medio foro acojonao. :D

Se empieza a notar el enfriamiento si. Una pena que no se hable sino de Estatutos y mariconadas en este país.

frantxu

Y despues se quejan de la inmigracion, que en gran medida es la unica forma de mantener las pensiones en un futuro no muy lejano, si los "españoles" siguen sin tener descendencia.

Es todo un cumulo de cosas que pienso que se ha ido agravando por la ruptura de ciertos valores como los que se tenian antes, como la importancia de la familia.

Ahora para los jovenes es muy dificil formar una, la pareja trabaja, el precio de la vivienda es muy elevado y los sueldos no estan acorde con las subidas lo que hace muy dificil a las jovenes parejas (y no tan jovenes) tener hijos y asi poder formar una familia en buenas condiciones, tanto economicas como en materia de educacion.

Antes el sueño de la gente era el de conseguir un buen trabajo, casarte, formar una familia y ser feliz.

Ahora lo de formar una familia es algo que parece secundario.

elgusano

mas tarde o mas temprano esta mierda tiene que estallar por algun lado

M

8# En españa apenas hay descendencia porque es economicamente casi imposible comparado con el resto de europa pero esos inmigrantes que segun tu nos pagaran nuestras pensiones nos estan quitando el trabajo ahora a los jovenes y rebajando el sueldo, y dentro de unos años se marcharan para sus paises y se compraran un chalet mientras nosotros no podremos meternos ni en un piso de 50m.

Por lo demas estoy deacuerdo con lo que dices

A

http://www.elpais.es/articulo/elpepspor/20060219elpepspor_5/Tes/portada/Pueden/bajar/precio/pisos

Esto hace unos meses era impensable en cualquier medio de comunicacion pero ahora todos se quieren lavar las manos para que en un futuro nadie les reproche que no avisaron xD

DarthVader

Lo que tienen que hacer es bajar los precios de las grandes ciudades manteniendo el interés aceptable.

Un interés aceptable es un 4,5%

El-BruN

Y que propone la oposicion como medios para evitar todo esto?

Que propone hacer con la vivienda?

Que propone hacer con la inversion extranjera?

Que propone hacer para subir los sueldos?

Quisiera saber como cree la oposicion que debe afrontarse todo esto.

A

interes aceptable un 4.55%?.... por favor.... aqui en España con eso nos comemos los mocos.

"% PIB +% ipc
ue:
1% + 2.2% = 3.2%
España
3.5% +4.2= 7.7%

los tipos de interes en españa deberían ser entorno al 7%, pero como en europa somos lo que somos el bce se fija en el pib y el ipc general (que casualida es casí el mismo que Francia, alemania, y reino unido, los que pintan)
ahora estan al 2.25%, y todavía tienen margen de maniobra... menuda batacazo a los cipotecados"

A

Pues en Japon sucedio lo mismo y tras 14 años de recesion ahora estan levantando la cabeza.

Unos se suicidaron, otros entraron en quiebra y la mayoria trabajaron, trabajaron, trabajaron y continuan haciendo aunque el valor de sus activos sea menor de sus deudas.

B

#13 aunq me interesa lo ke propone la oposición me interesa mucho más lo ke hace el gobierno...

w4r

"La realidad es que el precio por metro cuadrado, en relación al salario medio de los españoles, sitúa a nuestro país como el primero de Europa y uno de los tres primeros del mundo en cuanto al precio de la vivienda."

me quedo con esto, desde luego que gobierno pensais vosotros que va a conseguir bajar los precios? si nos basamos en lo que ha pasado, desde luego ningun partido...

B

Tener una familia?

Ni secundario, es casi imposible xd.

Tenerlo no (lo puede tener quien quiera), pero educar bien a tus hijos, y tener tiempo para él, cuando la pareja (los 2) curra, y sufre para llegar a fin de mes...
Ademas, que cuando el niño necesite libros (AU QUE DOLOR), ahi es donde me matas a la familia

BuiTReZ

#18 si libros, ropa, y dinero para salir y eso xddd

F

19#

Dinero para salir? le compras una playstation y solucionado xD

MrNice

Son las consecuencias de basar nuestra economía en el ladrillo...

Además en este asunto la mentalidad de los españoles ha sido un problema, pues casi nadie quiere alquilar un piso (para qué alquilar si lo puedo comprar, aunque sea endeudándome de por vida).

En este asunto, como muchos otros, aún estamos lejos de Europa.

michi

no es que no se quiera alquilar, es que el precio del alquiler en este pais es un ROBO

en madrid por un estudio de 30m2 te piden 600 euros, 800 si esta en buena zona
por una casa con 2 dormitorios de 50m2 se piden desde 750 a 1000 euros dependiendo de la zona (fuente www.segundamano.es)

porque estan tan caros??? porque hay gente dispuesta a pagarlo, aunque se tengan que meter una familia numerosa o varias familias en 40 metros
me contaba mi tio, que esta currando de profesor en berlin, que alli paga la mitad que aqui y cobra bastate mas del doble (descontando impuestos, sin descontar sera el triple) teniendo una jornada laboral mucho mas corta

Soldier

#15 me da que en españa nos vamos afartar de alcohl y poco más xD

Usuarios habituales