ANPA denuncia a una profesora de Pontevedra por maltrato

B

La asociación de padres de alumnos del colegio A Xunqueria II, respaldada por FANPA Pontevedra -la federación provincial-, ha advertido que los menores no acudirán a clase en caso de que se reintegre a su puesto de trabajo.

La profesora, que se encuentra actualmente en situación de baja laboral, es la tutora de los alumnos de una clase del citado centro cuyos padres y madres han expresado quejas sobre su comportamiento.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la asociación advierte de un "conocimiento extendido" en la comunidad educativa de Pontevedra de los "antecedentes de la misma naturaleza" que la profesora "viene arrastrando" en diversos centros en los últimos años.

Los miembros de la asociación han mostrado su "desconcierto" por el "corporativismo" del claustro del colegio en defensa de esta profesional ante la situación de "riesgo" para la integridad "física y psicológica" de los menores.

Los progenitores afirman que los menores están afectados por maltrato y han explicado que los alumnos han comenzando a revelar episodios de naturaleza física y psicológica "derivados de la situación vivida en el colegio", por lo que reiteran que la solución de este incidente requiere la "máxima urgencia".

Aseguran que "el estrés y la angustia" que sufren los menores afectados por ese comportamiento continuará hasta que no se adopten medidas "definitivas y tranquilizadoras" y exigen una investigación "con todas las garantías" tanto para los menores como para la propia profesora. Como medida preventiva, piden que hasta que se resuelva este asunto, la profesora sea apartada de su actividad laboral.

Fuentes: lasexta | pontevedraviva


Para más inri ya se denunció, visto que no parece solucionarse, la situación habrá llevado a la asociación a tomar medidas.

Estar con la idea en la cabeza de que puedan estar pegando a mi hijo y decirle burradas por ir al colegio porque "los niños mienten" y la profesora es imposible que les haya hecho nada a los renacuajos pues como que da una impotencia de la hostia.

luciacoptero

Yo creo que con este tema se puede generalizar lo de este país con los colegios es asqueroso y peor que tercermundista

1 respuesta
Elinombrable

#2 No. No se puede generalizar ni de lejos.

Shandalar

Con lo gilipollas que son los padres de ahora, no me sorprendería en absoluto que fuera todo un camelo bestial o algo tan terrible como ponerles de pie como castigo.

2 1 respuesta
K

Paticorta empoderada

Ulmo

#4 Hombre la noticia dice que ya viene rebotada de varios centros. A mi me huele mas a una amargada que no tendria que ser profesora pero como es funcionaria en vez de ponerla de patitas en la calle la van haciendo saltar de centro en centro.

Kilra

Deberían existir una especie de strikes en éstos casos, al tener un número límite les retirasen del mundo de la docencia.

offtopic: No es AMPA en vez de ANPA?

2 respuestas
luciacoptero

La palabra strikes no existe si eres funcionario en este país

FraNz-

#7 Significa Asociacion de Nais e Pais de Alumnos

1 respuesta
SasSeR_18

#9 cuando yo estudiaba se llamaba APA sin más. Eso hoy día es impensable

1 respuesta
TheHuma

no me creo nada, yo creo que debe ser mas cuento de los padres que otra cosa

punkypie

Eeeeeummm ¿alguien me podría aclarar que clase de "maltratos" daba la profe? físicos con una regla, insultar a los alumnos... si no me dan más datos es imposible enterarse, hoy día todo puede ser maltrato

A

Fotos del maltrato?

Kalgator

#10 #7 Supongo que se llama asi por que es de Galicia, en español es AMPA (por la tonteria de poner Madres en el nombre xD, cuando Padres siempre se ha referido a los 2 :/, ahora con todos los colectivos tendran que llamarle AMMPPMPA XDDD)

S

Luego cuando salen noticias de niños malos enseguida pensamos que los profesores deberían poder dar algún capón, y ahora que los dan nos quejamos también

Usuarios habituales