Anteproyecto LOE (Quieren quitar la Tecnología)

B

#28 Pues pq es una asignatura de tocarse los huevos perdida.

BRaDoLH

La verdad es que no es tan grave, las carreras tecnológicas casi todas se basan en matemáticas y física, con estas dos tenemos más que suficiente para afrontar la carrera.

PD: Ami personalmente filosofia me parece una asignatura interesante e entretenida.. útil? pos depende como lo mires :P

B

Por cierto, si se pusiesen todos los profesores de esa asignatura a hacer manifestaciones, como lo hicieron los de la estúpida asignatura de Educación Física hace años, se le iba a ir al gobierno la idea a toda ostia.

AzAfrAn

yo tuve que hacer el cientifico pq no habia tecnologico asi que ahora se van a joder todos como hice yo ;D
de todas formas, no es tan grave, la base de todo son la fisica y las mates

BuiTReZ

Luego suben con el cambio del euro los futbolines y los billares de 20 duros a 1 Euro y nadie dice nada, pues ME JODE PORQUE SE APROVECHAN DE NOSOTROS Y LO SUBEN A 1 EURO Y COMO NO DECIMOS NADA PUES NOS TOMAN POR IMBECILES Y HASTA LO SUBIRAN A 2 EUROS O 3 Y SEGUIERMOS SIN DECIR NADA, ME CAGO EN DIOS JODER :@@

artuditu

"ellos" nos suben los precios de los futbolines y billares.

Koe

pues tengo amigos q han hecho bachiller tecnologico sin nada de electrotecnica y cosas asi, simplemente fisica, quimica, matematicas e informatica y no les he oido quejarse de no haber dado mierdas de esas :S

el caso es meter mierda por meter q estais ansiosos a cualquier cosa para saltar aun no sabiendo porque

SupremSobiet

T A A A L A A A N N N T E E E E E E !!!!!

J

QUIEREN DEJAR LA EDUCACION PARA LOS RICOS, por eso gobierno tras gobierno se encargan de hundir mas la educacion y de poner mas telebasura, quieren crear una nueva clase de esclavos que no piensen, mientras los ricos iran a universidades privadas que ya tendran convenios con empresas para que los hijos de los ricos tengan trabajo mientras el resto se pudrira en la miseria, ya paso en EEUU y ahora llega aqui, no hay vuelta atras.

PD: A las barricadas!!!!

B

Esto es un cachondeo xDD

El principal problema que veia yo en el tecnologico era que se daban muchas cosas sin base alguna y lo explicaban de manera absurda, como dar corriente alterna sin saber un minimo trigonometria por ejemplo.

En vez de mejorar la base y endurecer un poco el plan de estudios como estaba hace unos años con el COU, pues nos cargamos la orientacion y aqui no pasa nada...

artuditu

Normalmente mientras no se hable de religion tienen via libre para hacer lo que quieran, solo tienen que ponerle la coletilla de "social" a todo lo que se les ocurre y ya se convierten en los estandartes del progreso.

B

#40 Quién hubiese imaginado que cuando ZP hablaba de que "toda orientación es válida" se refería a más cosas xD

Evilblade

Yo es que no se para que leches coges un bachillerato cientifico-tecnico para que al final te estes dejando los huevos analizando frases en lenguaje, vale que hay que tener una cultura general de lengua española y tal, pero hay cosas que veo muy innecesarias, a los de letras no les enseñan a hacer integrales definidas.

Con respecto a la noticia psché, que se puede esperar de la señora ministra que piensa que la expresion latina "dixit" es un insulto infantil.

spider_i

Yo no lo veo tan mal, de hecho en el sistema francés (que está considerado como 1 d los mejores del mundo) funciona mas o menos así.

B

#44 cómo? xD

artuditu

En el sistema frances hay asignatura obligatoria de tecnologia desde el año anterior a la ESO hasta 3º de la ESO.

Luego hay una especie de mini bachillerato tecnologico del que puedes hacer una selectividad, pero no tiene el "nivel" de los 3 bachilleratos principales, letras, ciencias y ciencias econonomicas y sociales.

Evilblade

#46 y aquí tambien, yo tuve tecnologia todos los años menos en 4º de ESO

Pyr0sS

Pues yo estoy en el Bachillerato Tecnologico y NO tengo tecnologia industrial....
Pero si Fisica, Dibujo tecnico, Mate.....

spider_i

#46 me lo explicas?¿?
en el curso que tu llamas antes d la ESO (6º) no existe esa materia. De hecho esta englobada por la "física y química" que se empieza a dar a partir de la 5º(1º d eso)
PD: y la decision por una rama -(vease cientifica(S Bac+5), literaria(l Bac+5) o De Economia y sociales(SES BAC +5) - tambien existen los casos de Bac +2 pero no son para entrar en la universidad) - se toma al terminar el curso de 2º équivalente a 4º de ESO, y en 2º ya puedes elegir una asignatura facultativa y no determinante para la elección d una rama.

Manceb0

En mi instituto perry tengo en 2º bach tecnológico: química, física, mate y biología. No se si quitarán algo de eso, pero electrotecnia, tecnología industrial... dónde coño estudiáis?? xDDD

No se que es peor, si la Ley de calidad de la perryenseñanza del PP o esta ley del PSOE xDDDD, que bien vamos, alguien se apunta a dar un golpe de Estado y a quitar a todos esos cenutrios del Parlamento??

artuditu

Pues yo en 6ème si di tecnologia. Y no estaba englobada en fisica y quimica.

spider_i

artuditu hace caunto de eso? y donde?

olablair

#19: Pues filosofía es la asignatura más importante de bachillerato. Quizás dentro de un par de años te des cuenta de por qué.

Sobre la tecnología, pues era entretenida en el colegio y la tecnología industrial de bachillerato, una profesora que teníamos nos dijo que no servía para nada si ibas a hacer una carrera, servía si querías hacer un módulo superior pero vamos que ya digo que ni zorra.

De todas formas siempre quedará la opción de física, mates y química o física, mates y dibujo, no tienes por qué coger biología como han dicho por arriba.

artuditu

Madrid, me saque el BAC hace 2 años.

De todas formas, primero te dire que no te creas tanto el cuento de los franceses, que se tiran mucho el moco. La educacion francesa es bastante buena pero no es tan por las nubes como se ponen ellos mismos (te daras cuenta de que todo lo admirable y respetada que te han hecho creer que es Francia en el mundo te ha llegado a traves del prisma de franceses). Parece algo obvio, pero no te das realmente cuenta hasta que sales de ese mundo. Y si de paso te vas a vivir a Francia una temporada (caso de mi hermano), lo comprobaras en tus propias carnes, ya que lo que pasa cuando te cuentan como es Francia sin estar en Francia es que al final te lo acaban presentando como si aquello fuera la panacea.

En segundo lugar, como podras ver han hecho bastantes cambios recientes con todos estas asignaturas, asi que no creo que sea prudente poner como ejemplo al sistema frances, si en este tipo de asignaturas fuera un modelo estable y asentado seria logico, pero no es el caso.

Como ultimo te dire que el sistema frances en lo unico que sobresale y destaca es en toda la paliza que te dan con el razonamiento, el analisis, las disertaciones y todo eso, pero a nivel de contenidos no es mejor que cualquier otro pais, aunque ellos se crean la repera.

D

Bueno agradecerselo a todos aquellos que votaron al PSOE xD

LOc0

Que separen las matemáticas por lo menos en Cálculo y Álgebra y que refuercen la física, para que así el ostión al llegar a 1º de cualquier ingeniería sea más suave.

Salu2 ;)

aLeX

Si estudias informática y haces electrotecnia tienes "Fundamentos Físicos de la Informática" e "Introducción a la eletrónica" medio aprobadas.

Tecnología a mi también me parece una chorrada, pero Mecánica y Electrotecnia son de las más utiles en la carrera. No como lengua o historia, que das en segundo de bachiller y solo sirven para dar por ...

ZiKmU

PSOE IJOSDEPUTA EN VEZ DE QUITAR LA TECNOLOGIA QUITAR YA LAS PUTAS MATEMATICAS IJOSPUTA

B

Pero que te pongan el doble de Lengua castellana anda.

LoRTH

Dios, mi batx no servira de nada... No me quiero imaginar, el primer dia de la uni, y el profe empieza a poner formulas de carga condensadores, hace un circuito con chips 7400 y cosas asi y todos o_0

Usuarios habituales