Los anticatalanistas se han dejado esta noticia

M0E

#25 Es que el caso de #1 es solo uno más, y me parece mucho más curioso que intentes convencer a alguien de q si no se ha abierto es xq el PP está en Valencia xD.

Si no me he mojado es por eso, y xq #12 ya ha dicho todo lo que había que decir. El PP es débil y lameculos, y estas situaciones lo dejan en evidencia. Que por mucho que ganen en Valencia permitan que muchas veces se les coma el terreno es lamentable. Y su doble rasero frente a esta situación ya quedó en evidencia cuando el estatuto de autonomía valenciano fue reformado.

Hace apenas 2 días discutíamos sobre este mismo tema y ya dije todo lo q tenía que decir, dejo el link para quien quiera saber lo que opino.

De verdad, tu intento de "demostrar" no se sabe muy bien qué está quedando lamentable.

Pero oh, ahora dí: mira, M0E se une a la cruzada antivalencianista, o antiPP. ¿No? como los estoy criticando.. Ah no, que solo hay cruzadas cuando uno critica a Cataluña. Eso es victimismo y demagogia.

Foxtrot_VII

CataluÑa y Valencia son de España y punto.

Respecto al tema creo que el problema principal reside en el centro, me explico, existen colegios bilingües que hacen asignaturas en otro idioma cuando en los centros públicos (pongamos de Madrid, por ejemplo, donde se no da a lugar ningun tipo de confusion sobre que lengua se debe tener en los centros públicos de este territorio) se hacen en español.

Yo sinceramente pienso que si vuestro pais es España, debeis hablar español. Luego ya si por cultura quereis hablar otro idioma por mi no hay problema, es mas, creo que el conocer otras lenguas te ayuda a crecer como indiciduo.

Pero de ahí a que tengas que aprender por cojones una lengua que precisamente no te abre tantas puertas como puede hacerlo el inglés, por ejemplo, ya me parece inaceptable.

Conclusion, que se pueda decidir la lengua en la que se educará a tus hijos y siempre con preferencia el español a cualquier otra.

Link34

Cuidado, #1 a abierto un post para meter mierda a una lengua, es un facha no os acerqueis que se contagia

konstanz

#32 Asi es, si señor, ¿tu de donde eres?

Tr1p4s

Ahora es cuando Ulmo nos explica porque está bien trabajar mas horas si eres un viejecito que porque está mal trabajar 15 horas semanales y todo ello argumentado ¡HOYGAN!

GranTorino

¿Hola? ¿Y qué tiene de raro?

Si la cría da Conocimiento del Medio en valenciano, los exámenes deberán responderse en valenciano, las normas son las normas y por muchos sobresalientes que saque no es nadie para saltárselas.

Yo soy de Alicante y en algunos institutos (en el mío no) había opción de dar asignaturas en valenciano, y los exámenes son en valenciano, y no me parece nada raro, de hecho tengo una amiga que da Latín y Matemáticas en valenciano, y los exámenes son en valenciano, y los contesta en valenciano. Es que es lo normal, si la pijipi de la cría esta no lo acepta que se joda, así están puestas las normas del colegio.

Conocimiento del Medio' es la única asignatura que se imparte y se evalúa por escrito en valenciano en su curso. La niña debe responder en la lengua en la que se le explican los conocimientos, máxime cuando no tiene ningún problema para ello, pues saca notas altas en Lengua Valenciana

Vamos, que la cría ha contestado en castellano porque le ha salido del coño. Pues suspendida por gilipollas. Si fuera extranjera, viniera de otra comunidad o no hubiera dado valenciano en su vida, sería comprensible y normal que los padres se quejasen, ¿pero una cría que saca buenas notas en valenciano que se niegue a contestar en valenciano y lo haga en castellano? Venga hombre, que se joda. Los padres de hoy en día están a la que saltan con los profesores, no sé que coño se piensan los ultraprotectores estos, si el crío suspende un examen por saltarse las normas, yo, más que quejarme, hablaría con el profesor, y actuaría en consecuencia con mi hija, no contra el profesor.

Es que lo de ahora roza lo maníaco. Si el crío suspende es culpa del profesor. Si el crío no hace los deberes es culpa del profesor. Parece que todo sea culpa del profesor.

Vamos, si yo fuera a mi padre contándole esto, además de darle toda la razón al profesor me daría un buen guantazo merecido.

_Zordon_

menuda mierda de título has puesto. De donde sales tú?

Yo creo que las ciencias Sociales o del medio o su puta madre exceptuando asignaturas específicas las cuales hay que escribir en la lengua que debe porque es la que se estudia en esa asignatura ( Inglés , castellano o valenciano) en las comunidades con 2 lenmguas se podría hacer el examen en los dos idiomas , en este caso , el examen debe ser aceptado tanto como en castellano o valenciano.

Foxtrot_VII

#34 Vivo en Madrid desde pequeño pero nací en Andalucía concretamente en Huelva _

#36 Una pregunta, por curiosidad mas que nada: ¿Por qué se da conocimiento del medio en valenciano?

M

FUCK YEAH!

Por zorra empollona!

GranTorino

#38

Aquí en Alicante puedes elegir en que asignatura darla, no estás obligado a darla en valenciano. Básicamente hay una serie de asignaturas en las que puedes escoger el idioma en el que quieres dar la asignatura. Supongo que en el colegio donde va la cría será igual, si por el contrario está obligada a dar Conocimiento del Medio en valenciano, no creo que los padres no lo supieran a principio de curso y no pudiesen darle solución.

Dieter

ZEHAHAHAHAHAH!!!

Faulques

Q pesaitos con los catalanes. Como os controlan 4 directores de 4 periodicuchos, os tienen a su merced.

Foxtrot_VII

#40 Ah vale, que se puede elegir.

Entonces no es como en Cataluña que en bastantes sitios te obligan a dar catalan aunque tu no quieras ni sea tu lengua materna... (Lo sé de gente que conozco, afortunadamente no he tenido que dar clase allí, sin querer criticar que sea mejor o peor eh, no nos pongamos quisquillosos n_n ).

Thanks for the info! :)

KONRA

putos nazis valencianos...

Kenny

Asturias es España y lo demas, tierra conquistada.

FIN

PD Os podiais meter toda esa mierda por el culo los putos independentistas de los cojones.

J

"'Conocimiento del Medio' es la única asignatura que se imparte y se evalúa por escrito en valenciano en su curso. La niña debe responder en la lengua en la que se le explican los conocimientos, máxime cuando no tiene ningún problema para ello, pues saca notas altas en Lengua Valenciana"

vamos a ver, si en el centro se da esa asignatura en valenciano, porque se ha matriculado ella en valenciano entonces /cry

si es obligatorio entonces no digo nada...

pero vamos, que si es la 1º opcion, es como si me apunto o tengo la asignatura de ingles obligatoria y me da por contestar en castellano.. pues logico -> 0 cerapio al canto.. y que pasa que la constitucion dice que se puede el castellano? claro, pero la asignatura es ingles macho haber si lo entendemos

ojo, y digo esto solo si se ha matriculado voluntariamente, si es obligado entonces estoy en contra de que la suspendan obviamente.

A

Pues a mi no me parece nada normal. Primero por que lo que se está evaluando la asignatura y no la lengua (se da por hecho que los profesores entienden las 2 lenguas, y si no entienden castellano deberían ser despedidos digo yo).

Segundo en mi colegio/instituto/watever también daba asignaturas en valenciano y podía responder en castellano (Menos en la asignatura valenciano), el cómo preguntar o el cómo responder era meramente un tema de comodidad para el que pregunta/responde, ya que alumno y profesor son bilingües y lo demás son ganas de inflar las pelotas.

Y ya no me voy a poner a explicar mi opinión o el respeto que puedo tener a la lengua de los paletos ni lo inútil y contraproducente que es permitir que los chavales estudien en la lengua de mordor y luego no sean capazes de escribir ni pronunciar el castellano, que da verdadera vergüenza ajena escuchar o leer a la mayoría de alumnos de la linea en valenciano y no se hace nada al respecto.

PD: Sí, sí, soy muy facha bla bla bla.

#46 En valencia no existe la linea en castellano, sólo la linea 100% valenciana y la linea "ya veremos según qué profesor te toque en qué idioma aprendes", así que te jodes y tragas. Y luego los fachas son otros sabes xD?

Foxtrot_VII

#45 Me apuesto 1 internet a que te llaman facha en breve, son bastante predecibles asi que por favor demostradme que me equivoco y puedo conservar el 0,000....001 de fe que tengo en la humanidad.

EDIT: #47 +1

APOCa

que le jodan a esa futura furcia. Si no quiere hacer los exámenes en valencià que vaya dejando sus estudios y se meta a comedora de pollas semi-profesional.

J

#47 perdona no te columpies porque yo soy de valencia capital y desde el colegio hasta la universidad solo he tenido en valenciano la asignatura de idioma valenciano... asi que no te flipes.
otra cosa esque con el tiempo se vayan impartiendo mas asignaturas en valenciano, pero me apuesto lo que quieras a que todos los de mi edad o mas mayores, mas de 1 ha estudiado como yo ¬¬

pero vamos, esque no he entendido aun que me has querido decir...

edit: otro ejemplo mas en #51

que te has columpiado de mala manera #47... ¬¬

GranTorino

Lo de #47 es más falso que los billetes de 1000€ porque tengo colegas valencianos que no han dado en valenciano nada más que valenciano.

A

#50 No me flipo nada, tío. Habrás tenido suerte de no toparte con profesores mordorparlantes, por que yo que estudié en zona rural (aun que ahora vivo en valencia capital también) estaba en la supuesta linea castellana (que se llama incorporación progresiva al valenciano o algo así) y me tenía que tragar 3-4 asignaturas todos los años en valenciano.

Un saludo.

#51 De hecho no es nada falso, el nombre de la linea lo dice todo. Si a tus amigos valencianos les tocan profesores que quieran dar la asignatura en valenciano se joden y reciben la educación en valenciano y me parece algo repulsivo.

#50 Que noooooooooooooooooooo xD /cry

J

y es mas #52, a mi me obligaban a tener la asignatura de valenciano, pero a un compañero que era andaluz, le daban la oportunidad de dejarse la asignatura de valenciano, osea que podia saltarsela (aunque eligio darla) y siempre le deciamos que estaba subnormal por no librarse de una asignatura xD

edit, ok, eso no te lo puedo discutir porque no lo se, yo te digo como lo di yo y mis amigos y supongo que mucha mas gente.

_j0sE_

yo en examenes de sociales o otra asignatura que se de en catalán excepto lengua catalana, en los examenes he respondido en castellano y nunca me han puesto ninguna pega... menuda tonteria de noticia solo para meter mierda... pesados...

vinilester

#1 Toma, compartamos juntos esto, yo por mi gripazo, y tu...por post cry///

Mis chiquillas siempre han dado esa asignatura en valenciano "coneixement del medi". Si la premisa del maestro era hacer el examen en valenciano, no hay mas.

A

#53 Sí, pero eso solo te cuela el primer año el segundo se supone que ya sabes, en mi clase pasaba lo mismo con los guiris. De todas formas las asignaturas que dan en valenciano se las van a tener que sacar, y si el profesor es valenciano parlante y te quejas cambiara de idioma 5 minutos hasta que se olvide y vuelva a hablar en su idioma.

En la Educación Infantil y Primaria, en la zona de predominio lingüístico valenciano, se aplican el Programa de Enseñanza en Valenciano (PEV), el Programa de Inmersión Lingüística (PIL)y el Programa de Incorporación Progresiva (PIP) Tanto en el PEV como en el PIL la lengua de instrucción es el valenciano, incorporándose el castellano de manera progresiva en algunas áreas. En el PIP, la lengua de instrucción es el castellano, excepto algunas àreas que se imparten en valenciano.

En la Educación Secundaria, el alumnado puede continuar el Programa de Enseñanza en Valenciano, en el que la mayoría de las áreas del currículo son impartidas en valenciano o seguir el Programa de Incorporación Progresiva, en el que algunas asignaturas son impartidas en valenciano.

Esto es lo que pone en la web de la conselleria, como puedes observar no hay linea castellana, y eso de "algunas" asignaturas en valenciano puede significar que si les sale de los cojones te chupas 4 asignaturas en su fantástico idioma... Entiendo que en tu caso no haya sido así pero están en todo su derecho de hacerlo y eso no debería ser así. Yo si tengo un hijo me gustaría que todas las asignaturas menos "Valenciano" las diera en castellano.

BLaCkDaRk

yo soy catalan etc... y creo que la profesora se ha pasado. Si el examen fuera de valenciano (catalan) sería distinto, pero siendo otra materia y el castellano la lengua co-oficial de la comunidad valenciana ...

Lo demas ya es discutir por discutir.

Hesha

Hola, yo vivo en Cataluña, concretamente en Barcelona. Siempre he respondido en el idioma que he querido los examenes (Catalán o castellano), exceptuando los de las materias correspondientes a lengua y literatura (Catalán, castellano, inglés y ruso), y siempre se me ha dicho que se puede responder en el idioma que te expreses mejor, ya sea catalán o castellano. Nunca he tenido problemas de ningún tipo sobre la lengua con la que respondo examenes o hago ejercicios.

Lo que está fuera de contexto ( #10 y #46) es compararme responder en castellano en conocimiento del medio con responder en castellano un exámen de inglés, quien no lo quiera entender, que no lo entienda, pero creo que es bastante fácil de comprender y tampoco se necesitan muchas luces.

Sobre lo de las luces de Navidad que comentáis, decir que el otro día pasé por la Plaza Francesc Macià y ahí las luces en castellano están segundas, justo por debajo únicamente del clásico "Bon Nadal", creo recordar.

#43 Ah, y esto de que somos crueles e imponemos el idioma... Tengo una amiga de Moldavia que no tuvo que hacer catalán ni en bachillerato ni en la selectividad, y nunca le han obligado a hablar o responder examenes en catalán. Y te lo digo de primerísima mano, no de opiniones que he oído a tal persona.

Y yo si fuera el padre de la chica esta, iría a reclamar inmediatamente al instituto de turno.

#26 Supongo que tú y algunos más que habláis de responder en un determinado idioma en los examenes no habéis vivido nunca en un bilingüismo, de lo contrario no entiendo como podéis tener esa opinión.

Básicamente, de acuerdo con #37

Saludos.

PD: #21 Si no te gustan los temas donde se mete mierda a Cataluña o se habla de asuntos internacionales, pues no entres y ya está, es fácil.

D

#57 "Si el examen fuera de valenciano (catalan)"
Tu eres tonto verdad? que quieres, que iniciemos una discusion "Valencia is NOT Catalonia?"

B

#32 Uy, uy, uy, uy, uy...

Usuarios habituales

  • Hmd
  • Achotiodeque
  • T-1000
  • geco
  • _Zordon_
  • Flamazares
  • Mensi