Los anticatalanistas se han dejado esta noticia

Mensi

#89 No me has respondido una mierda segun tu lo importante en saber la materia, asique yo responderia en Euskera y me tendria que aprobar, como se la materia

T-1000

#91 efectivamente

porque en esa asignatura no te estan preguntado ni los conocimientos que tienes en valeciano o castellano sino en conocimiento en medio y si contestas en valenciano o castellano debería estar bien puesto ambas son lenguas oficiales de valencia.

Las asignaturas de inglés , catalán , vasco , aleman , castellano , gallego , bable o valenciano , se escribirán en la lengua de la asignatura.

Que yo sepa en Valencia y el castallano son oficiales y se debería usar cada una cuando quisiese exceptuando an asignaturas las cuales se den esas materias.

P

aki en Catalunya se haga la asignatura en castellano o en catalan los alumnos tienen derecho a responder el examen como quieran, ya que el profesor está obligado a conocer ambas lenguas.

Mensi

#92 Respondera en Castellano cuando el examen sea en castellano, ami si me ponen un examen de lengua castellana no respondo en Euskera porque tambien es oficial.
Es mas cuando respondiese en castellano aparte de suspendemer la profesora con razon me preguntaria si soy gilipollas.

#93 Hablas de la universidad no?¿

P

No sé, yo hago un ciclo de grado superior y tengo unos cuantos immigrantes en mi clase, y ellos pueden escribir en castellano o en catalan, como mejor les vaya.

De hecho todos los immigrantes saben catalan menos un portugués que lleva 1 año y pico aquí que esta en proceso de aprendizaje y sólo por él, sabiendo 24 alumnos catalan y solo él no, hacemos algunas asignaturas en castellano, por respeto. Y las que se hacen en catalan pues se esta pendiente de él, aclaraciones en castellano, etc...

Mensi

#95 Na preguntaba porque lo de esta niña a ocurrido en Valencia y en Escuela de Primaria.

T-1000

#94 Si respondes bien a lo que te preguntan dará igual la lengua oficial que uses no?

M

#1 es una conspiracion

Mensi

#97 Bien entoces te animo a que vengas a la escuela oficial de idiomas de Bilbao, te apuntes a ingles y cuando llegue el examen respondas en Euskera.
A ver si te aprueban, total es oficial, tambien lo puedes hacer en castellano si lo prefieres

P

yo lo q creo es q hay un sentimiento generalizado anticatalanista q me preocupa :S joder, no somos tan raros, simplemente tenemos otro idioma que representa nuestra cultura y a veces pecamos de querer sobreponerlo a los demas, nada que vosotros no hariais si estubieseis en nuestra piel :P

A

#94 Estás tremendamente equivocado. Varias personas que viven en valencia o cataluña te hemos dicho que de toda la vida se puede responder a los exámenes (Exceptuando las asignaturas específicas de la lengua en sí) en la lengua que más cómodo te resulte, ya que los profesores deben saber los 2 idiomas. Suspender a la niña por eso de lo más absurdo. Además que sea la única asignatura en valenciano (que además es mentira, porque también tiene valenciano) es irrelevante, en esa asignatura lo que se evalua son los conocimientos de esa asignatura no el maldito valenciano.

#97 Esto ya es insultar a la inteligencia. No seas demagogo. En una escuela de idiomas la materia es el propio idioma. En conocimiento del medio la materia no es el idioma. Ridículos tus argumentos.

Mensi

#101 Joder no soy el que dice eso, sino el director del colegio coges el puto periodico y te lo lees, para verlo

Pontifex

#81 Si en el colegio alemán suspenden a un niño por responder a un examen de ciencias en castellano o catalán sería normal o no?

vinilester

#100 Es que el problema esta en que se mezcla catalanismo con el independentismo...

Y es como una bola de mierda cayendo por un terraplen que nadie puede parar y cada vez se hace mas gorda, y ya unos y otros empiezan a echarse mierda mezclandolo todo.

Yo por lo menos te digo que para nada soy anticatalanista, y en el anterior hilo sobre el tema de las luces lo deje bastante claro varias veces. Hay gente sobretodo catalana que entiende perfectamente la polemica. Teneis el derecho y la obligacion, cada uno como lo quiera entender, de defender vuestra cultura y costumbres.

PD: estoy en modo gripe on todavia y me cuesta horrores escribir un post sin erratas :(

Hmd

Mensi, ¿tu te lees cuando escribes?¿como puedes comparar las asignaturas de Castellano, Ingles y tal (en definitiva de IDIOMAS) con una que no lo es? en las asignaturas de IDIOMAS se evaluan tus conocimientos respecto a ese idioma, si en la asignatura de Ingles contestas en Castellano demuestras falta de conocimientos (basicamente no saber expresarte en ese idoma, aunque lo entiendas para haber contestado el examen). aqui estamos ante una asignatura que aunque sea escrita, el idioma no es lo importante.

me pareceria bien que la suspendieran si el examen fuera de Lengua Valenciana. pero que para una asignatura ajena a los idiomas no pueda contestar en Castellano, estando dentro del territorio de España, me parece indignante.

pero tu sigue con tu parrafo, que la constitucion este por encima no parece importarte. en ella figura el derecho de los españoles a expresarse en la lengua que les sea mas comoda. y nada puede contradecir la constitucion, mucho menos el director de un colegio de mierda.

GL3B

fanboys fanboys y mas fanboys.

que pena. la siguiente, o la presente generacion de borregos, que cae en la lacra nacional, sea del color que sea.(yo, me he hartado de caer en ello), para que los mismos de siempre, que no son muchos, sigan repartiendose el pastel que se supone, nos pertenece a todos.

verguenza ajena...en grandes cantidades.

respecto a la enesima "polemica", a ver...si en la asignatura, esta estipulado, lo dice explicitamente, que se imparte y atiende en Valencià, donde veis el problema del suspenso?
los que indignais por ello, sois lo mas triste, y a la vez comun, que hay en este pais, y todos juntos, formais un gran aglomerado de borregos(con vuestras razones, claro...), que siguen entronando gentuza incapaz, populista y no preparada.

nada nuevo, vaya. nada nuevo, o casi nada, en 100 años, minimo.

Mensi

#105 El parrafo que yo posteo son las declaraciones del director del colegio diciendo que el esa asignatura es la unica que imparten en valenciano

Feno

Por curiosidad, ¿la niña estaba apuntada a línea en valenciano?

Si es así, lo que ya me parece mal es que sólo se imparta CNM en catalán (obviando Lengua e Inglés).

supermario

que se joda la natalia esta.

T-1000

#99 Clases de ingles se estudia la lengua inglesa y por eso hay que escribir en inglés.

En conocimiento de medio se estudia el medio luego en teoria puedes usar cualquier lengua oficial.

Tan difícil es?

#101 Asignaturas referentes a lenguas se escribe en la lengua de esa asignatura.

Asignatura de inglés se escribe logicamente en inglés

Asignaturas no referentes a lenguas se escribe en cualquier lengua oficial que haya en esa comunidad uatónoma.

Conocimiento del medio se podría escribir tanto en español como en Valenciano

Teneis razón , debio contestar en valenciano puesto quev al contestar en castellano oprimió el valenciano y todo lo referente al valenciano

Puta fascista!

A la hogera!

M

#29 te han lavado el cerebro y no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y eso tambien va para los que sin haber vivido un tiempo a Cataluña son capaces de afirmar autenticas barbaridades pq lo han escuchado en telemadrid o tienen un primo que cuando pregunto por el McDonalds en Barcelona le respondieron en catalan.

Y si, aunq os joda mucho #1 tiene la razon. Si esa noticia hubiera ocurrido en Cataluña todos los que ahora deciis que "no pasa nada" estariais despotricando a los catalanes.

J

#100

El problema es el de siempre, los gritos de unos pocos generan odio generalizado, pero esto sucede hasta en el deporte.

Flamazares

#111 pero quién dice que "no pasa nada" ??? Yo creo que todos los que habitualmente atacamos al nacionalismo, adopte la forma que sea, estamos ahora igualmente criticando al gobierno valenciano y recriminando la doble moral del PP.

M

#4 #10 #13 #19 #26 y pq solo me he leido la primera pagina

geco

Normal y logico que sea suspendida, lo mismo si hiciera el examen de lengua castellana en valenciano.

#105 si la asignatura esta enmarcada dentro de la linea en Valencià es lo más normal, no tiene nada que ver con otras cosas.

T-1000

#115 Lo siento , en un examen de lengua castellana se escribe en castellano , en un examen de inglés se escribe en inglés , en un examen de valenciano se escribe valenciano puesto se está pidiendo los conocimientos de esa lengua.

En la asignatura conocimiento del medio no se estudia una lengua específica sino conocimientos en el medio y como tal , esos conocimientos se pueden explicar en cualquier lengua oficial de la comunidad autónoma. Ya sea en castellano o Valenciano. Es lo que tiene el bilinguismo.

No es por nada , pero la tía es una fascista , como se atreve a escribir en castellano. Has opimido el valenciano! A la hogera!

geco

Yo no he dicho que sea fascista, he dicho que si esta enmarcada dentro de la Linea en Valencià debe hacerlo en Valenciano, como dentro de la misma linea se da lengua castellana y no seria logico que lo hiciera en valenciano.

Otra cosa es que entiendas lo que te de la santa gana, por no decir puta gana.

La ignorancia es una pena, pero el querer ser un ignorante tiene mucho delito.

T-1000

#117 Así que es más importante la lengua en la cual escribas siendo ambas oficiales que los conocimientos escritos en ella.

Qué nivelazo!

normal , si en algunos sitios es más importante el nivel de catalán , vasco o gallego que el curriculum en sí.

Yo creo que una comunidad autónoma donde hay bilinguismo se debería constestar en cualquier idioma oficial mientras este bien exceptuando asignaturas donde se estudie una legua en sí.

Sigue llamando ignorante a la gente , solo así demuestras quien es el ignorante

Hmd

y seguis pensando que la asignatura de conocimiento del medio y la de lengua valenciana son iguales, luego nos llamais borregos.
lengua valenciana se da obviamente en valenciano, no hay otra forma de darla ni de evaluarla. y lo que se evalua son los conocimientos en valenciano. y os guste o no conocimiento del medio se da como te sale de los cojones, puesto que nada tiene que ver con el idioma.

para eso hay articulos en la constitucion que garantizan la libertad de expresion (la cual incluye la lengua en la que se haga), libertad ideologica y libertad de enseñanza (sobre todo el punto 2, deberiais leerlo).

#107, me da igual que sean las declaraciones del director del colegio, como si es el presidente de la comunidad, no es nadie para negar los derechos y libertades citados en la constitucion.

#115, en nigun momento se dice que este dentro de la linea valenciana.

saimon6

Bueno Valencia ya tiene bastante con lo que tiene

Usuarios habituales

  • Hmd
  • Achotiodeque
  • T-1000
  • geco
  • _Zordon_
  • Flamazares
  • Mensi