Antitusivo + mucolitico (MV medicos)

Ruggie

Buenas noches.

Llevo varios días con tos y mocos. Al final he acabado en el médico pero me ha tocado de urgencias una médica que tiene fama de no ser buena médica. Me hicieron un test rápido por si las moscas fuera covid pero dio negativo.

Me ha recetado acetilcisteína y un jarabe antitusivo (Flutox).

Y aquí estoy en casa leyendo los prospectos en los cuales pone que no se recomienda mezclar esos medicamentos porque si tomas acetilcisteína para tirar los mocos y al mismo tiempo el jarabe para no toser puede producir ahogo al no expulsar los mismos.

Entonces me pregunto si alguien ha tomado estos medicamentos juntos alguna vez y su experiencia. ¿Moriré asfixiado esta noche entre mocos?

vuvefox

No pasará nada por tomar los dos a la vez.

Si la tos saca flemas del pecho lo mejor no es cortarla.

Si la tos y los mocos no te molestan en exceso que siga su curso natural.

Si ya te molesta mucho la tos tomate el flujo y bebé mucha agua para fluidificar los mocos. Hagas que hagas estaras bien en unos días.

Pd. Si llevas varios días pide cita en el cabecera y deja de saturar las urgencias por tonterias.

1 respuesta
Serpentino

Es que el antitusivo quita el reflejo de la tos , tendría que ser mucolitico y espectorante

Te manda uno para una cosa y otro para evitar la otra pero el moco más viscoso se te encharcan los pulmones y neumonía al canto

Ruggie

#2 Me daban cita para dentro de 4 días y donde vivo (un pueblo pequeño) las urgencias no están saturadas. No había nadie.

Y no he ido porque apenas tenia moco y tos pero me ha aumentado bastante de ayer a hoy y no quería esperar 4 días.

Gracias por el consejo.

1 respuesta
Macharius

los test rápidos fallan mucho, probablemente tengas corona, los virus del resfriado común están desaparecidos.

1
rob198

#4 Pero la tos es seca? Yo no esperaría a la noche para tomar una medicación que no sé cómo me va a sentar. Te han dicho que lo tomes por la noche?

1 respuesta
Ruggie

#6 No. La tos es con flema. Me salen unos preciosos mocos al toser desde anoche.

Por eso la duda de si la acetilcisteína me hace sacar los mocos y el jarabe me para la tos con la cual tiro esos mocos.

Al final solo me tomé la acetilcisteína. Prefiero toser y sacar los mocos.

Lo he tomado esta tarde, lo de morir por mocos es porque es cuando me pega la tos mas fuerte al tumbarme.

1 1 respuesta
rob198

#7 Entonces es lo que dices, no tiene sentido que te manden un antitusivo. En todo caso si pasan los días y sigues teniendo muchos mocos te pueden mandar algo para cortar el flujo.

Quizá dormir de lado te ayude. Paciencia y que te mejores pronto.

1
poisoneftis

pues si en el prospecto pone claramente eso yo haría caso al prospecto y tomaría uno de los 2 solamente

2 1 respuesta
Dek0

Personalmente, primero me quitaba la tos, y luego atacaba los mocos.

Cuando quieras dormir date un poco antes algún spray para la nariz, el Respibien por ejemplo va bastante bien (j3).

Ruggie

#9 Prospecto Flutox

Prospecto acetilcisteína

Sigo sin entender porque una médica, que en teoría debería saber esas cosas, puede recetar esos dos medicamentos juntos.

2 2 respuestas
poisoneftis

#11 estoy viendo que la acetilcisteína es fluimucil, tal vez tienes que tomar 1 por la mañana y otro por la noche o algo así, ya que creo que el fluimucil solo se podia 1 vez al día... yo lo tomaba por la mañana para desembotar la cabeza

1 respuesta
B

A urgencias por tos y mocos. Tomate los dos a ver si hay suerte.

2 1 respuesta
B

No se si el hilo es porque tienes una duda real y no sabes que hacer o es para que echemos mierda todos juntos a quien te atendió, ya que parece que vas a hacer lo que a ti te parece y da igual la recomendación que leas aquí. Has leído los prospectos y has tomado tu propia decisión, así que yo entiendo que es para la segunda opción. Por otra parte me alegro que se lean los prospectos.
Personalmente no entiendo la cloperastina según lo que cuentas, pero no soy yo quien te ha hecho la anamnesis.

1 1 respuesta
kEweR

Tomate solo un mucolitico tipo acetilcisteina 600 (si tienes mucho moco durante los primeros días cada 12h) y bebe mucha agua para diluirlos.
Un antitusivo no te dejará expectorar así que es contraproducente.

1 respuesta
Ruggie

#12 Es uno al dia.

#13 Gracias por los buenos deseos, que tengas un maravilloso día.

#14 No es echar mierda al médico sino intentar explicar porque se receta algo que no se debería. Leyendo los prospectos que como bien dices se deberían de leer siempre y con mis síntomas tomé una decisión de tomar solo la acetilcisteína. Aún así pregunto por si alguien le ha pasado algo similar o si sabe mas del tema.

#15 Gracias, eso estoy haciendo.

1
Lizardus

A mi padre mismamente hace unos meses casi se lo carga una iluminada precisamente por recetarle para un resfriado mal llevado esa combinación. Cuando nos dimos cuenta estaba en un cuadro de neumonía bilateral.

1 respuesta
Word-isBond

#1 Bajo mi opinión está mal recetado pero ya he visto alguna vez recetar mucoliticos con Flutox en pacientes con la típica tos productiva que no les deja ni descansar.

Yo dejaría el Flutox, pero si tienes muchísima tos deja el mucolitico.

1
AikonCWD

Si tienes mucosidad no se recomiendan los antitusivos, en su lugar hay que tomar expectorantes. Puedes provocarte una pulmonía

1 1 respuesta
Ruggie

#17 ¿Está mejor? Vaya tela.. ¿que pasó?

#19 No me estoy tomando el Flutox. Pues esa médica era la pediatra de mi hijo y ahora entiendo muchas cosas de cuando saliamos cabreados de la consulta. Se fue a otro centro de salud y vino otra pediatra que si valía la pena pero cuando la vi ayer dije "ostia que hace aquí". No sabía que los médicos de urgencias van rotando por otros centros de salud.

1 respuesta
Lizardus

#20
Pues pasó en febrero y a día de hoy sigue tomando cortisonas por el destrozo que le hizo pasarse como 20 días tomando dos medicamentos incompatibles.

madfrog
#11Ruggie:

Sigo sin entender porque una médica, que en teoría debería saber esas cosas, puede recetar esos dos medicamentos juntos.

Porque en una persona joven y sana no va a haber ningún problema por mezclarlos y el antitusígeno te va a quitar la molestia de la tos. En gente mayor pluripatológica, ingresada por neumonía y en tratamiento con acetilcisteína, el antitusígeno se suele pautar (pese a lo que venga en el prospecto) si la tos interrumpe el descanso nocturno, por poner un ejemplo.

1
kEweR

Si quieres un 2 en 1 puedes comprar el CINFATOS EXPECTORANTE (dextrometorfano tos seca y guaifenesina expectorante)

2
garlor

yo tenia insuficiencia renal aguda por una piedra en el riñon y el urologo me receto unas pastillas que en el prospecto ponia de no tormarlas si se tiene insuficiencia renal, me las tome y saque la piedra ( que es para lo que sirven las pastillas )

heyjoe

A mí alguna vez me han mandado los dos y no pasa nada, pero se supone que la posología entre ambas no puede pisarse. Lo suyo es que por la mañana te tomes el mucolítico (o mañana y tarde si es el de 200mg) para que expectores y por la noche te tomes el antitusivo para que te corte la tos y te deje dormir.

Usuarios habituales