Antonio Meroño, un capitán neonazi, jefe de inteligencia en el Ejército del Aire.

RayF

#27 A mí me parece un precedente muy peligroso eso de prohibir a la gente estar en el ejército (o en el funcionariado en general) por sus ideas. Porque luego pasa como en Alemania, que te investigan si tienes vínculos con el Partido Comunista la policía secreta y luego bien que lloran los mismos que aplaudirían cesar a este tipo.

2 respuestas
w4nx1

España, caso aislado.

Cada vez se venden como más normales estas cosas, me pregunto con qué fines.

Don_Verde

#31 A mi no me mires, pregúntale al CNI que es el que te pregunta si has pertenecido a grupos radicales o contrarios al orden constitucional. A mi me parece de cajón que una persona que no esté a favor del orden constitucional no esté a cargo de la defensa de este. Pero vamos, todos sabemos que en función de como te opongas al orden constitucional está perseguido o no.

Lectorus

#17 https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20181214/453543791960/un-ano-de-carcel-para-el-lider-de-la-banda-de-rock-ultra-batallon-de-castigo-por-delito-de-odio.html a los NAZIS que se sobran tambien les enchironan.

Mira que cerrar librerias...estan en contra de la cultura! https://es.wikipedia.org/wiki/Librer%C3%ADa_Europa

_PimPollo_

Normalidad democrática dirán algunos por aquí.

España a cada día que pasa hundiéndose más y más, y no hablo solo económicamente.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#1Don_Verde:

Supongo que dentro de las FFAA se abrirá la correspondiente investigación

xddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Sí, me dicen que ya están en ello. Cuando terminen de buscar a M.Rajoy.

klm

No, no preocupan más los comunistas que tenemos en el Gobierno.

B

#5 Venía a decir eso.

Sumado a exponer públicamente a la gente por su ideología sin siquiera preguntar a esta sus posturas oficiales.

Espero que no le hagan eso a cualquiera que se haya hecho una foto con cualquier comunista...

Bienvenido a la era en la que se exige castigar el pensamiento y no las acciones.

1 respuesta
M

Neonazi e nteligencia no puede ir de la mano....

Don_Verde

#38 Hombre, creo que su ideología y postura la deja él mismo claro con los símbolos que elige ponerse y con sus acciones, pero dejando esto aparte, no es una caza de brujas por ser nazi. Una vez más, lo digo, a mi me da igual si es nazi en su casa, lo que me altera es que sea nazi a sueldo de todos, responsable de la inteligencia militar de una unidad contraviniendo las directrices del CNI. O es un nazi o un mentiroso y ambas cosas te incapacitan, supuestamente, para ser oficial de inteligencia en el rango que tiene dicho capitán.

Si luego el tio quiere currar por ahí y tatuarse esvásticas en la nuca, pues es cosa suya, mi problema no.

2 respuestas
varuk

Deja a los chavalotes, @Don_Verde , déjalos que caminen como ellos camelen; si los chavales camelan levantando un poco el brazo derecho, o camelan añorando un poco a Franco, ¡Pues déjalos!

Shandalar

#7 esos dos puntos que pones los cumplen así a botepronto Podemos, ERC, Bildu y JxC, y esos están en el parlamento, ergo tienen poder de decisión, manifiestamente peor que un miembro de escala media de una jerarquía tan fuerte como el ejército, ¿Crees que deben de echarles también?

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Mientras sea nazi en su casa o en el sótano de sus colegas, a mi plim.

Si le sacan que ha hecho cosas nazis en su puesto de trabajo, pues como si lo cuelgan de un avión y le dan un paseo.
Poco problema más hay.

Si nos ponemos así, no debería tolerarse ningún independentista o antisistema radical en ningún puesto de trabajo público (debido a su ideología), aunque nunca lo demuestre en su trabajo.
Y eso sería un precedente feísimo.

1 respuesta
Don_Verde

#42 Que yo sepa, todos esos son partidos políticos legales y todos sus diputados habrán tenido que aceptar el orden constitucional para serlos.

#43 Patrullar por Krasny Bor suena a cosa rareta, pero obviamente no tenemos datos si sus cosas nazis afectan en su trabajo o no. La investigación interna de las FFAA, profunda y pública para todos, seguro que nos saca de dudas.

Respecto a lo demás, es que no puedes pertenecer a las FFAA si has pertenecido o tenido vínculos cercanos con grupos radicales o antisistema. Es de cajón, no vas a poner a alguien que ha estado en el GRAPO o en Batasuna a controlar inteligencia militar, ¿no?

2 respuestas
Shandalar

#44 veamos, según tus dos puntos:

-Relación con grupos radicales o terroristas: Podemos check, ERC check, Bildu JAJAJA, JxC check.

-Pertenencia a organizaciones en contra del orden constitucional o que impidan libertades y derechos: todos esos partidos llevan directamente en sus programas ambas cosas, absolutamente todos quieren subvertir el orden constitucional e impedir libertades y derechos.

1 respuesta
Nerviosillo

#44 Si existe esa norma que dices y es ilegal, le echarán. ¿No?

Y ojo, una cosa es simpatizar con una idea y otra pertenecer a un grupo.

1 respuesta
Don_Verde

#45 Pero es que tu opinión o la mía no es la legalidad vigente. Todos esos partidos que citan cumplen la legislación y no están ilegalizados. Los grupos de amigos de Antoñito, ya tal...

#46 Si, estoy convencido de que lo largan con deshonores tras comprobarlo muy eficientemente. Y luego me hacen Grande de España por comentar la noticia por MV...

M

A mi me gustaría Arnaldo otegi de ministro de defensa o interior, a ver qué dirían los " fachillas" de MV

Abhorash

No tiene sentido que el ejercito de un gobierno democrático de cabida en puestos de mando a fascistas confesos que son, básicamente, sus enemigos.

Z

#35 nos hundimos de la mano hermano español

markath

#14 Por menos deniega el CNI las habilitaciones de seguridad. Aunque tampoco van a saber donde te tomas cuatro copas, y dudo que este tío vaya por ahí apalizando morenos.

B

#40 ¿Y a caso no hay comunistas a sueldo de todos?
Insisto que el problema es que estás juzgando su pensamiento y no sus acciones.

Prefiero mil veces a un comunista honrado (o fascista), que a un moderado corrupto. Creo que el primero debería de formar parte de la sociedad y el segundo no, porque la variable que evalúo es si es honrado o corrupto en este caso, no si es totalitario o moderado.

La parte de contravenir el CNI habría que evaluarlo, si obviamente está obrando mal a sabiendas, pues mal por ello, pero no por ser de derechas, debería de darte igual de mal su postura política si obra mal a sabiendas. Pero por lo visto para ti es un agravante, y eso es lo que me preocupa.

1 respuesta
Petterrr

Ahora sera malo admirar a uno de los mejores ejercitos jamas creados, una persona que quiere hacer lo mejor posible su trabajo y ya salen los mediocres a echarle mierda

1 respuesta
Don_Verde

#52 Pero es que yo juzgo su pensamiento en función a que incumple las condiciones para tener su puesto de trabajo, al menos hasta donde estoy informado. Como repito, por cuarta vez, si el tío tiene cuatro fotos de Adolfo en su casa y le reza, no le importa a nadie, pero tener conexiones con radicales y antisistema te inhabilita para ser jefe de la inteligencia militar de una unidad. Que no hablamos que el tipo curra limpiando los baños del Congreso, donde probablemente a nadie le importe un bledo tu ideología y no tenga consecuencia alguna.

#53 Corre, que se te escapa el taxi a Krasny Bor.

1 respuesta
B

#54

pero tener conexiones con radicales y antisistema de inhabilita para ser <<puesto de responsabilidad nacional>>

Si vas a aplicar esto, aplícalo objetivamente, te cargarías a mucha, mucha gente de sus puestos de trabajo. Como te han dicho antes en el hilo, bildus, cup, podemos, compromís, vox... no acabo eh.

Yo antes me cargaba a la gente que tiene contactos y conexiones con casos de corrupción.

1 respuesta
Don_Verde

#55 Si la legislación dice que así debe ser, que así sea. A ver, yo es que lo veo de cajón, no pondría a un jefe de inteligencia militar anarquista tampoco (que dudo que llegase ni cerca, pero bueno)

2 respuestas
B

#56 Por suerte la legislación no funciona así.

Funcionó así, pero dejó de ser así por motivos evidentes.

1 respuesta
Don_Verde

#57 Pero es que en el cargo de responsabilidad del tipo del cual hablamos, parece ser que si. Es decir, o se ha cometido un error (la casualidad...) o se considera que ser neonazi no es ni radical ni contrario al orden constitucional (la casualidad...)

MaviFe

Como os gusta hablar mal. Solo es un joven patriota.

wOlvERyN

#56 y en el CNI?

Usuarios habituales