Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

S

#899 Uy si, Mnotauro me tiras todo abajo en tres minutos. Mira la capacidad lectora que tienes que me sigues hablando como si yo fuera catalán independentista, cuando te he dicho que no soy ni catalán. Aprende a leer, y luego entonces, si quieres, tenemos una conversación como personas, mientras tanto no pienso responderte a nada más, porque dejas muy claro lo pobre que es tu argumento. A mi no me dejarón de dar nada, te repito, no soy catalán ni vivo allí ni nada, pero como he dicho anteriormente, para muchos como tú, la gente que se sale de un pensamiento patriota ya es catalán independentista. Eso deja claro que tú por lo único que te mueves es por odio y rencor hacia un pueblo y una forma de pensar distinta a la tuya, y por muchos como tú nacen cada día mas independentistas. Tu sueltas tu discurso y no escuchas ni lees, cuando algo no va a la tuya pues vuelves a repetir lo mismo o simplemente acusas sin conocimiento de nada. Sólo con tu última frase dejas clara tu soberbia y tu negación a escuchar, así que no pienso malgastar ni un minuto en decirte ninguna razón.

#898 Lo primero es que estamos hablando de cosas distintas, yo hablo del derecho a votar, y ese derecho no se les ha concedido en ningún momento. En cuanto al tema monetario podemos estar de acuerdo, yo en ningún momento he hecho mención a ello. Y te lo digo, porque tu quizás no leiste mi post anterior, pero yo no soy ni catalán ni independentista, así que a mi no me va la vida en ello. Y se que muchos independentistas hablarán por el tema del dinero y ayudas, pero os equivocáis si focalizáis toda la independencia en ello, porque hay muchas más causas para (a su modo de ver) querer la independencia que no sólo el dinero. Durante toda la vida ha habido escozor de muchísima gente con todo lo que tenga que ver con cataluña y el catalán. El pueblo catalán, como en su día el pais vasco, han tenido que aguantar muchas tonterías, han sido los únicos cuestionados por cualquier gilipollez. No digo que sea tu caso, pero que hay mucha gente con esa actitud, pues sí. Ya que hablas de ZP, gran parte del follón que hay montado viene porque en su día se acordo que en la constitución cataluña figurase como una nación, se le dijo que sí, y luego fue el partido popular a denunciarlo y se les negó el derecho. Ya me diras tú, que molesta a nadie que en un puto papel ponga la palabra nación. De la misma forma que lo que llevan pidiendo mucho tiempo es poder tener su propia hacienda, como la tiene el país vasco y a la que a cataluña se le ha negado (que personalemnte, creo que deberían tenerla todas las comunidades, así no habría tantos problemas).

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#928 Para que veas. Tienen a toda la oposición silenciada, pero luego ellos son los buenos demócratas.

Usopp
#921soek:

Catalunya, se factura mas, mas turismo y al final el balance es negativo

Principio de solidaridad, y no tienes en cuenta todos los andaluces y extremeños que curran en tu gran nación XD

Pero vamos, que seguís luchando por un trapito :)

Que te crees superior y todo :o_o:

1 respuesta
soek

#922 Gracias por la lección. España rompió el pacto constitucional del Estatuto.

Pensar que "librepensadores" saben poco y que tu sabes mas, es digno de ni responder.

2 respuestas
Mnotauro

#931 Camina como una gallina, cacarea como una gallina , es un pato, eres lo que sueltas por la boca ya que esto es un foro y no te conozco ni tu a mi.

#934

SIGAMOS HABLANDO DEL TEMA DINERO, que es muy gracioso.

2 respuestas
Von_Valiar

"España rompió el pacto constitucional del Estatuto."

La paradoja de romper algo al hacerlo cumplir contra aquello que quiere romperlo

B

Edit : No he dicho nada.

-Orb-

#931
Las razones de la independencia son ser unos ingratos con quien te lo ha dado todo, puta PP y que ladrones son.

Esas son las 3 principales razones de la independencia.

No le des mas vueltas, me he cansado de leerlo ya por aqui. Todos los palos que le lleguen por saltarse la ley serán completamente merecidos.

Von_Valiar

#935 De hecho, hace un tiempo fomento publico datos, cataluña y andalucia son las regiones con mas inversion desde el 79 hasta ahora.

1 respuesta
soek

#933 No es un sentimiento, es un dato. Igual de cierto como que Catalunya tiene mas turismo e igual de cierto que Catalunya creció menos los ultimos 4 años que Valencia. Son simples datos, creo que separar la Sociedad y la Politica y la Economia es clave para entendernos.

Claro, la soludaridad existe y sigue existiendo, pero dar palos a los que supuestamente dan mas es una mala estrategia, no creeis?

1 respuesta
Mnotauro

#939 Pero no que españa les roba ... todas las fabricas que se levantaron en cataluña, no fue con dinero de los españoles solo se los pedian a ellos.. CLARO.

2 respuestas
soek

#935 ??? Que haya MAS INVERSIONES QUE EL RESTO no significa nada. No contradice lo que he dicho yo.

Von_Valiar

#941 Una cosa es ver la inversion en infraestructura y otra la inversion de empresas, esto desde hace un tiempo es bastante mas cosa del sector privado que del publico. Las inversiones en cataluña y andalucia es normal que sean las mayores de todo el reino por diversos motivos.

1 respuesta
Mnotauro

#940 https://politica.elpais.com/politica/2017/07/20/actualidad/1500550398_079645.html si vamos es que tienen que daros 3000 millones mas por tener 300mil personas de diferencia de madrid en turismo.

soek

#941 No, fueron cantidades de los Bancos. Igual que el resto de España.

1 respuesta
Mnotauro

#943 Del sector privado desde hace cuanto? cuando ya cataluña tenia una base de fabricas hechas con dinero de todos? es lo mismo , me das dinero monto mi chiringuito y te vas a la mierda
#945 el dinero de los bancos lo traen los reyes magos.

1 respuesta
soek

Chicos, he intentado ir contestando algunos comentarios que me parecian que estaban poco informados o muy opinionados.
Y no he visto ningun argumento. Los pido con respeto y que tratemos de hablar del tema con comprensión, demomento no estoy teniendo esa sensación.

nizku

#934 No es un pensamiento, es una evidencia de que no tienes ni la mas minima idea sobre lo que escribes.
No existe ningun "pacto constitucional del estatuto", si juntas palabras aleatorias la frase que formas obviamente carece de sentido.

1 respuesta
ChaRliFuM

Según el independentismo todo empieza con el recurso al TC del PP contra el Estatut, veamos.

El PP presenta un recurso contra CIENTO CATORCE artículos y TC declara inconstitucionales CATORCE artículos.

Conclusión del independentismo: El TC hace lo que dice el PP.

¿Hay que reírse o no hay que reírse de esta gente?

8 1 respuesta
Von_Valiar

#946 No es cuestion de montar algo y mandar a pastar, es logico que se invirtiera en desarrollar la industria en cataluña por la simple razon de que tiene acceso a puerto maritimo y francia. Tampoco es plan de hacer un retroceso hasta llegar a las medidas proteccionistas de hace varios siglos. Que yo sepa las empresas no se trasladaban en cataluña porque el estado central metiera pasta (aunque lo hiciera en el pasado).

Pero vamos, que tampoco hay que retroalimentar con esto cuando son lo que son en la actualidad por formar parte de españa, independientemente de la inversion ya realizada.

1 respuesta
soek

#948 No es cierto que el PP empezó a recojer firmas como desesperados porque solo quería governar cuando estaba en la oposicion? Y que forzó que el TC a 3 meses de las elecciones recortara el Estatut? El PP con el tema Catalunya fue clave para volver al poder, aparte del Terrorismo.

Gracias por juzgar mi "minima idea sobre lo que escribo".

2 respuestas
Von_Valiar

#951 Que el TC dictara lo que dicto es irrelevante de lo que quiera o no el PP. Y no, el estatut fue irrelevante para que el PP volviera al poder.

1 respuesta
soek

#949
(Numeros de memoria)

  • 16% de Independentismo en 2009.
  • 32 % en 2010
  • 46% en 2016

Teniendo en cuenta que el Estatut nuevo era mas parecido al estatut que ya teniamos desde 1932. Los 14 articulos (no estoy a favor de algunos, eso es cierto), eran los mas polémicos.

EDIT: Patinadita mia: 1932 -> 1975

1 respuesta
Mnotauro

#950 Retroceso es lo que estan haciendo ellos para hablar del independentismo de hace 232323 años que se les metio dinero? si. y mucho

Lexor

#953 que argumento economico vais a tener ahora despues de la desbandada de las empresas?

1 respuesta
soek

#952 El PP negoció con el PSOE el voto del TC. Fue sonadisimo, la primera vez que PSOE y PP se alian para algo.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#956 Ya, por eso con el tema del matrimonio gay un conservador voto contra el recurso del PP. El TC con el estatut hizo bien, ya que era de facto funcionar como un pais independiente, anulando las competencias estatales. Lo cual es un desproposito.

1 respuesta
soek

#955 Ninguno, sinceramente veo penoso la version de Jonqueras an co. Las empresas se irán y solo acaba de empezar.

Yo reconoceria que durante 5/10/15 años Catalunya será pobre durante el proceso, que aprox 20% de empresas grandes se iran, etc etc (Por decir numeros al azar).

2 respuestas
sincahonda

#958 Y luego como se recupera?, los paises pobres se tiran decadas y decadas a un crecimiento bestial para dejar de serlo.

La independencia solo tiene sentido si tu sentimiento pobre te lleva a orgullecerte de un trozo de tierra por encima de tu orgullo propio.

1 respuesta
soek

#957

Ya, por eso con el tema del matrimonio gay un conservador voto contra el recurso del PP

No lo entiendo.

El TC con el estatut hizo bien

Genial, eso lo crees tu. Pero no lo compartimos muchos aqui. Independentistas o no.

ya que era de facto funcionar como un pais independiente, anulando las competencias estatales

Resumir el Estatut con eso, es sin duda, sensacionalista.

1 respuesta

Usuarios habituales