¿Apple confunde a sus usuarios?.

W

#28

¿por robo no? Yo juraría que el que me quería hacer pagar 75 lauros de garantía me dijo "es por si lo llevas al metro, se te cae y se rompe, te lo roban"

Meg...timadores...menos mal que no caí.

1 respuesta
Fyn4r

#31 eso es justamente lo que si te cubre el Apple care

NerfMe

La ampliación de garantía es algo que venden varias marcas y no es ninguna novedad.

2 respuestas
Satori-San

#33
Pienso que aqui la cuestión es que parece ser que la publicidad de Apple puede inducir a error:
El articulo 5 de la Ley de Competencia Desleal dice que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico"

2
S1L3nCe

Ahí les metan un buen puro...

Lo que ha publicado #13 induce claramente al error. No creo que haya tema de discusión ahí. Y es evidente que si alguien no se traga lo del Apple Care es porque conoce la ley española respecto al tema de garantías. Cualquiera que ignore la misma y lea eso entenderá que solo tiene un año de garantía en su equipo Apple.

Me sorprende que alguien pueda quedarse impasible o incluso defienda este tipo de sucias prácticas comerciales.

#33 La ampliación de garantía de otras marcas, como Dell por ejemplo, lo que ofrecen es 3 años, es decir, un año más del periodo legal, con lo cual sí sería un plus. Luego algunas compañías también ofrecen la asistencia en casa como servicio adicional; es decir, el cliente no tiene que quedarse sin ordenador ni desplazarse. La reparación se realiza en el domicilio del cliente.

Vamos, nada que ver con la chorrada esta del Apple Care.


edit: Por cierto, link de #1 https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6253

2
1 comentario moderado
TheV1ruSS

en adslzone había un articulo sobre el tema, de la tienda de apple decían a los clientes que no, que la garantía es de solo un año y no se trata de robo o rotura del mismo sino de la garantía que por ley están obligados a ofrecer a los clientes. Llego cliente con iphone de mas de un año y al principio se negaron a arreglarlo o cambiarlo así se llego a denuncias y tal.

Meleagant

Pero esto es lo de siempre. Pasa con Apple y con el 90% de las empresas de fuera de la UE.

Preguntad a la gente que tiene una PlayStation a ver qué dice Sony de la garantía.

2 respuestas
Dralions

#38 Claro claro, el 90% de las empresas timan a sus usuarios con las garantías.

Fanboy spotted.

5 2 respuestas
M

Yo lo mire hace un tiempo porque una amiga me lo pregunto y vamos, le dije que apple daba 1 año pero que por ley le tendrían que dar 2 años... Esa conclusión saque después de informarme xd Es lo que tiene no ser tan inteligente como alguno de aquí.

B

¿Acaso a alguien le sorprende? Apple es la empresa que sacó un producto defectuoso y que para solucionar el fallo vendía un pedazo de plástico a 30 euros para poner en los bordes.

No me extrañaría nada que los Iphone diesen cancer y que Apple tuviese la cura patentada.

HoTiTo

Como pequeño apunte puedo decir que pasado el primer año, si llamas a Atención al Cliente de Apple te arreglarán lo que tengan que arreglarte sin ningún problema. Es más, ellos mismos te dirán que efectivamente hay dos años de garantía.

De hecho, los dos años de garantía son muy sui géneris. El primer año, se está obligado por ley a repararte o cambiarte el producto. Pero el segundo año, el fabricante/vendedor/random está perfectamente legitimado por ley para pedirte un peritaje del equipo para demostrar que el supuesto fallo es un error de la empresa y no por parte del mal uso del usuario.

Una vez demostrado que el fallo de funcionamiento es culpa de la empresa, es entonces cuando te lo reparan.

Apple arregla/cambia en el segundo año sin poner pegas. Y lo sé por experiencia propia.

Para los haters como #39, buscad en Google los problemas de la gente con las garantías de Sony sin ir más lejos (como ha dicho #38).

B

Lo único que sí es ilegal es indicar que los productos de Apple (entre otras marcas como Sony y la PlayStation 3 mismo) tienen 1 año de garantía, ya que en España son 2 años en todo producto electrónico.

El Apple Care que se encarga de sustitución si se te rompe o cosas así, es otra historia. Al estilo seguro.

DaRk-eXe

los fanboys creo que ni leeis la noticia, simplemente veis que se dice algo malo de vuestra adorada Apple y saltáis con espuma en la boca..

Lo que se dice es que han hecho un "anuncio lioso" para el cliente poco actualizado en el tema (casualmente.. casi toda la masa social de apple..xDD) y hacen creer que tienen que pagar para tener otro año de garantía cuando por ley tienen 2 y seguramente si llamas después del año con algún problema pues te lo arreglan, pero habra mucha, muchísima gente que ante el correo paguen por el Apple Care por miedo a quedarse sin garantía.

Aquí nadie dice que no den garantía el 2º año. Dicen que ponen un engañabobos en un correo a ver quien pica y sacan tajada.

C

Apple se caracteriza por poner la zancadilla y después reirse de sus usuarios.

Meleagant

#39 ¿Soy fanboy por decir lo que sucede en realidad? Busca por ahí sobre Sony, Nintendo, o hablando de informática, HP mismamente.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=79580

Lo hacen casi todas las empresas de productos electrónicos de fuera de la UE. Si lo quieres ver bien, y si quieres decir que es cosa de Apple pues no voy a ser yo quien te quite la ilusión.

2 respuestas
C

Hace gracia como un tio como #46 que se pasea por los threads de política criticando el "ytumás", defienda a apple diciendo que el resto también lo hacen.

1 1 respuesta
Dralions

#46 Claro que no es cosa de Apple, pero de ahí a decir que lo hacen el noventa por ciento de las empresas hay un gran trecho. De todas formas no estamos hablando de lo que escriban en las condiciones de venta (porque yo tengo un HP, he tenido problemas habiendo pasado el año de garantía y a pesar de lo que decían las condiciones, se me ha reparado sin poner ninguna pega), sino de que venden un seguro ficticio.

1 respuesta
Meleagant

#47 ¿Hago yo eso?

#48 No venden un seguro ficticio. El Apple Care es de 3 años (uno más que la garantía) y cubre muchas más cosas. Además de la diferencia de trato. Pregunta a cualquiera que haya contratado Apple Care. Te cambian cualquier fallo al momento, sin preguntas, por un producto nuevo, por ejemplo.

http://www.amazon.com/AppleCare-Protection-Plan-iMac-VERSION/product-reviews/B00007J8SC

4 estrellas en la valoración de los usuarios de Amazon significará algo...

Y ojo, que yo no lo contrataría ni de coña, pero no me digas que es una estafa y servicio ficticio y blablabla porque no. Es de los mejores servicios de asistencia técnica que existen.

2 respuestas
B

#49 Servicio ficticio no es, lo que es es publicidad engañosa, te dan a entender que solo tienes un año de garantía para que lo contrates, cuando por ley son dos años.

2
M

No se que esperáis de una empresa que en sus fabricas hay suicidios, sobre-explotación y explotación de la de verdad, de la que hace boom!

1 respuesta
B

#49
Es publicidad engañosa y punto. Como si lo hicieran el 100% de empresas, no quita a Apple su mala idea. Algunos es que ni a tiros reconoceriais las putadas de vuestras marcas preferidas.

Con lo del Apple Care, si no te miras nada, piensas que es su garantía. Y que si pasa más de un año, no la tendrás. Si eres de los que te rallas para llamar al servicio técnico y demás, quizás llamarás, quizás a la primera de cambio colgarás y te comprarás otro (necesitar tener otro producto sin contratiempos), etc... eso es pasta de más (tanto si te compras otro de Apple como de otra marca) que no tendría que salir de ti, pero tampoco tendrían que poner ejemplos tan liosos (para un user que no mira estos detalles).

-Pero es que si no miras tus derechos y demás te pasará con Apple y en cualquier tema de la vida real.

Si la gente (empresas y demás) fuera más "humana" (no sé qué término usar), pasarían menos cosas así.

Pero no metáis mierda a Apple joder, que más empresas lo hacen. Editad el thread y pedid perdón a los de la manzana.

Joder, en serio. No creo que cueste tanto admitir que van con mala idea en esa situación. Lo decís y ya está. No os va a señalar nadie ni vuestro fan-boyímetro va a bajar 0'1 puntos. Algunos dais hasta rabia (sí, y yo puedo dar rabia igual por hater, pero es que vamos a la par).

1 respuesta
Meleagant

#52 Que sí que me parece fatal. Pero vamos, es que estoy un poco cansado de leer hilos del tipo:

  • ¡¡¡Apple estafa, sólo 1 año de garantía!!!
  • ¡¡¡Apple mata obreros en China!!!
  • ¡¡¡Antennagate!!! ¡¡¡El iPhone se queda sin cobertura al hablar!!!

Qué quieres que te diga, si hubiese hilos hablando de Foxconn y todas las empresas que contratan sus servicios, de cualquiera de las empresas que sólo dan un año de garantía, de cualquiera de los fallos de móviles que no son iPhone, etc. etc. etc. me parecería normal.

Pero es que esto ya aburre.

1 2 respuestas
B

#53
Bien. Entonces, en vez de marear la perdiz y sacar listas ajenas, cuando pase algo así, dices:
-Iep, Apple hace publicidad engañosa. Se puede ver en la FACUA los faqs básicos de los derechos de compras con material informático, y hay tal solución1, 2 y 3.

Para meter mierda a Foxconn abrimos otro thread, para HP otro, para Sony otro, y para lo que sea los que sea.

Si no, nunca se para de tirar mierda a cualquier otro sitio. Se reconoce, y ya está.

Seré raro quizás, pero si en un thread de bugs de Samsung Galaxy, viene alguien y dice:
-¡Pues el iPhone es peor!

No solucionamos nada, y sólo generamos odio bidireccional. Al igual que aquí estaría en contra, también estaría en contra al revés (bugs del iphone, que otro posteara echando mierda de otro móvil como contrapartida).

Apple no estafa, aquí te da una idea equivocada y te hace buscar en otros medios que no sean ellos para enterarte que la garantía total en España son de 2 años, y aunque la suya sea de 1, si llamas a posteriori no te pueden negar (aunque se lo tendrán que mirar supongo) el reconocimiento de su dispositivo, y si está mal, cambiártelo. Se informa, se avisa y se archiva.

Cuando otra cosa que no sea Apple haga igual, nos avisas a todos, vamos allí y hacemos lo mismo. Orden, optimización y 0 desviaciones hacia otras cosas.

Porque vamos, no sé tú, pero cada vez que se le "obliga" a hablar al PP o al PSOE de un tema que a ellos les molesta (paro o aborto), y dicen:
-Esto no es una tema importante de que tratar, aparte al (inserte aquí el nombre del partido en oposición) falla en (inserte aquí tema donde el otro partido cojee).

Primero se soluciona lo que uno tiene pendiente, y después si quieres señalas para remarcar algo que funciona mal. Pero si se van echando balones fuera, no se arregla nada.

1
H

#53

Pues hazlas tú.

Parece que no se puede hablar de las desgracias porque hay demasiadas. Pues crea tú hilos de Foxconn.

Internet se alimenta de las desgracias ajenas. Si todo fuera diversión esto estaría vacío.

HoTiTo

Lo que es triste es que sea noticia cuando lo hace Apple y no cuando lo hacen otras miles de empresas.

Pero ya lo dice el dicho, haters gonna hate...

Meleagant

Bueno pues vale. Yo ya he dicho lo que tenía que decir, que cada cual se quede con lo que más le plazca.

PoLLeZnO

Pum!

1
granaino127

#1 ¿esto es nuevo no?

No tiene ni meses ya y lo mejor es que nadie se entera de un carajo... yo creo que ni los denunciantes...

Apple te da 1 año de garantia propia y te venden el Apple Care para ampliar a 2 años esa garantía propia de Apple.... eso no quita que tu tengas tus 2 años obligatorios por ley de garantía DEL VENDEDOR...el problema es desinformación de la gente que se creen que Apple solo da 1 año de garantía saltandose a la torera todo cuando en realidad es una "supergarantía propia, tu eres el que debes estar informado y saber que que la garantía obligatoria es del vendedor y además ellos no te venden la apliación como "garantía"... le llaman Plan de Protección y si alguien entiende que eso es la garantía de compra del producto es que es un poco tonto y no se ha informado sobre que es el Plan de Proteción ni Apple Care ni tal....

#2 Y muchos viven en la ignorancia hasta su muerte y los hay peores aun que viven engañados de mitos y bulos de otros ignorantes xD!

#9 Apple tiene los 2 años de garantía mínimos como todos, aparte ellos te ofrecen el Plan de Protección que es una "supergarantía" en la que ellos mismos gestionan absolutamente todo y te cambian tu terminal por otro si tienes cualquier problema y hasta te mandan un mensajero a casa a recogerte tu producto, no tienes ni que moverte.

#51 Otro con ni puta idea... xD! Ni son sus fabricas ni son de Apple.....los suicidios son en Foxconn que es una empresa que trabaja subcontratada por numerosisimas empresas mas ensamblando productos... pero ni son la fabrica de Apple, ni son de Apple los empleados ni directivos, ni Apple controla nada de Foxconn...
El tema es igual que si yo llamo a una empresa de reformas a que me arregle la casa, porque yo los contrate yo no me convierto en un explotador si luego el dueño de esa empresa no les paga a los empleados, los explota o los tiene sin asegurar, yo eso no lo puedo saber..

1 respuesta
M

#59 Si yo te pago para que mates a una persona, yo no soy malo no? Pues ellos igual, para que contratas a una empresa así? Hay que ser desde luego hijo de puta. (La empresa no tu)

1 respuesta

Usuarios habituales