Aprende a elegir tu perfume

Pugambuga

Si la Red For Him es prácticamente Baccarat rouge y le tengo el ojo echado jeje. Las tobacco me las apunto.

1
contris

Hoy he probado 2 nuevos perfumes:

Kashnoir Laboratorio Olfattivo edp: se me fue la pinza y me la dejé puesta en pafory aún sabiendo que es mas para climas frios. La salida no me ha gustado demasiado, básicamente una ostia de heliotropo con un cilantro punzón y una rosa un poco apagada. Un olor como bastante medicinal. La magia ha venido cuando ha pasado la primera media hora... me ha recordado un pequeño toque a naxos, pero cuando ha acabado de secarse la vainilla empieza a ganar muchísimo protagonismo pareciéndose muy mucho a TL pour lui. Proyección bastante fuerte y mucha duración (me he lavado 2 veces la muñeca donde me había puesto 2 sprays como a la hora y media y sigue oliendo bastante). Me lo dejáre para el próximo invierno para poder opinar mejor que seguro que huele bastnate mas rico.

Fico di amalfi: Después de tanto hype y tan buenos comentarios, aún sabiendo que comentaban que la duración era bien escasa, me he hecho con un botecito para el verano. Opinión? olor jodidamente espectacular, la mejor hoja de higuera que he olido nunca de lejos que da un halo envolvente junto con todos los cítricos bestial. Ahora, la duración me ha parecido literalmente un robo. 5 sprays y a los 40 minutos solo podías olerlo a ras de piel... Olor 10 pero si te tienes que echar 23 sprays para poder proyectar un poco no sale a cuenta. No se si comprarme la Molécula esta que decían que aumentaba la proyección o incluso probar a hacer layering con adp colonia essenza que si que tiene una duración bastante notable.

pacuon

Tengo bastante hype con Rosendo Mateu 5... Alguna experiencia?

madaleno

Mi trio para el puente:
D&G light blue Italian love
Versace Pour Homme
Prada Lhomme Intense

4 1 respuesta
Pugambuga

#3064 Que guapo tio, tengo muchos decants pero la verdad que no me gustan aunque los gastare. La botellita esa ya tiene mejor pinta, de cuantos ml son?

Me encantaria pequeñas botellas de 15 ml o asi que puedas lavarlas bien con fairy o algo e ir recargando de lo que quieras y reutilizando.

1 respuesta
madaleno

#3065 Creo que puse el enlace hace tiempo pero son estas. Cuestan poquito y dan el pego. Esta en concreto es se 30ml.
https://a.aliexpress.com/_EwErNJN

1 respuesta
Pugambuga

#3066 Pues estan cojonudas, aunque igual un poco más peque me vendria mejor.

Estaba echandole el ojo a estas:

Estan de puta madre.

Fornax

Pido consejo porque no sé por dónde empezar: todas las colonias que me echo me duran nada y medio, así que pido recomendaciones de algo que dure bastante, pero que tenga un olor suave (vainilla o cítrico me vale) y no excesivamente caro (pero si lo merece, se hace de tripas corazón)

3 respuestas
koplousky

#3068 uff hoy en dia esta la perfumeria de duración cada vez peor, y siendo citrica la que quieres peor aun, las frescas suelen durar poco.
Pero un combo citrico avainillado que dure.. se me ocurre la versace eros edp, o la eros flame.
Diferencias, la eros tiene menta y es mas alimonada en la salida. La flame es mas rollo mandarina vainilla.

Personalmente me gusta mas la salida de la eros edp, pero en el secado creo que me quedo con la flame.

1
anythere

#3068

que tenga un sabor suave

Los perfumes se ponen en la piel o ropa. Si te los bebes, no vas a oler a nada. Quizás tu aliento si.

8 1 respuesta
kAm1

Q

Fornax

#3070 Eso me pasa por forear de noche, quería decir olor :rofl:

JackDaniels

#3068 Es dificil encontrar algo suave que a la vez dure mucho.

Mira a ver si tienes alguna perfumería que tenga perfumes nicho cerca de donde vives, y si tienen la marca Mancera igual es la respuesta.

En general duran bastante, y tienen alguno que no son demasiado escandalosos (otros sí) y es una marca que trabaja bastante los aromas avainillados. Son algo más caros que los normales, pero como rinden bien, y necesitas menos sprays, al final salen casi más baratos.

B

mancera o montale me parecen dos marcas de nicho que cubren necesidades a un precio no muy elevado

2 1 respuesta
HNW

el sunrise de zara desde luego merece todos los halagos vertidos, pero el sand desert at sunset de la misma linea es otra joyita low-cost. le falla que lo han sacado un poco fuera de temporada (no es de verano), pero en lo que suben de verdad las temperaturas y sobre todo para otoño es y va a ser una gozada. los otros dos son solo para valientes

1 2 respuestas
Pugambuga

#3075 el sunset es muy del estilo rich warm and addictive.

JackDaniels

#3074 El Tonka cola este nuevo que ha sacado Mancera me parece una fragancia disfrutona y divertida. Me pilla mayor ya, pero para gente algo más joven 20-30s me parece que está increible.

Y yo que tengo bastante aguante para los beast mode, Red Tobacco creo que es de los pocos perfumes que he probado y me ha agobiado
. Es como una Spicebomb extreme algo más dulce y más bestia, aunque menos elegante y redonda a la vez.

1
Liyo

#3075 yo probé ambas el otro día y me dio la sensación de que el sunset duraba menos que el sunrise, pero muy bueno sí.

1 respuesta
HNW

#3078 a mí de hecho me parece una fragrancia con muchos más matices, más interesante (bastante unisex, además), el último toque que deja es básicamente vainilla, muy agradable tras el olor más especiado de las primeras horas. ahora, que a nivel de rendimiento está un par de peldaños por debajo de sunrise, sí.

anythere

He ido a zara dispuesto a disfrutar la Sunrise que tantas opiniones positivas he leído por aquí. Y efectivamente huele muy bien. Antes de pillarla he querido probar las otras 2 que tienen y...al oler Full moon, me ha flipado.

Una salida muy placentera para mi gusto. Me ha venido olor a hierba seca, montaña, musgo, bosque..una mezcla de todo. Mira que no soy nada fan de los perfumes de cuero, soy de perfumes frescos, cítricos, pero me ha flipado tanto que al final me he quedado esta.

Lo que no tengo claro es que para verano sea la mejor opción, pero me la suda. Yo tiraría mas para las demás épocas del año.

Edit: normalmente miro si Don Carlos Rubio ha hecho review y por lo visto, viendo ahora el vídeo, no la pone nada mal.

4 1 respuesta
pacuon

#3080 Lo dije unos posts mas atrás, se habla poco de ella y me pareció una joyita

1 respuesta
koplousky

#3081 soy al unico que la sand and desert de zara le huele como a palitos de incienso? Asi como a tienda hippi?

1 respuesta
anythere

#3082 de las 3, esa no me gustó nada. La olieron otras 2 personas y misma opinión.

Pugambuga

Me acabo de pillar 200ml de Versace Pour Homme a 51 leuros . Ricura máxima para calor.

1
koplousky

¿Alguien ha hecho algun pedido alguna vez en lattafa.de? para saber cuanto tardan mas o menos en llegar, o si se puede hacer seguimiento del pedido

1 respuesta
sonorc

#3085 no, pero lattafa en brasty sí (Chequia). Tiempo de envío unos 5-6 días laborables.

KriaBrekkan

Si alguien estaba dudando en si comprar el aire del desierto por una posible reformulación, me he hecho con un batch del 2019 y lo he comparado con mi batch que he comprado este año y son , aunque con diferente desarrollo, extremadamente similares.

De hecho me ha dado la la impresión de que el batch nuevo tiene mejor rendimiento

Alguien tiene Portrait of a lady de Malle y sabe si está reformulada?

anythere

Quiero preguntar algo diferente y puede ser que este sea el hilo correcto porque tiene algo que ver con el tema de perfumes.

Viendo ambientadores caseros para coche, me he topado con varios videos que hablan de "contratipos". Término que desconocía hasta ahora.

Por lo visto, contratipo se puede decir que es la esencia de un perfume. Casi todos los perfumes comerciales tienen su contratipo en el mercado buscando un poco (obviamente no es el perfume original pero, supuestamente es un aroma similar). Y mezclándolo con alcohol de 96° a partes iguales, creas un ambientador para el coche (metiéndolo en la típica botellita con tapón de madera colgante del retrovisor central, claro).

Pues bien, he pensado, joder, como me gustaría que mi coche oliera a X perfume. Sin tener en cuenta que en pocas semanas estará en más de una ocasión el coche a 30 grados a la sombra, por lo que el olor se puede volver en tu contra....pero bueno, me la suda.

Alguien enterado del tema ha fabricado algo así? Cuál es tu experiencia? Sabéis de alguna web donde comprar contratipos de perfumes conocidos?

2 1 respuesta
Pugambuga

#3088 Pues la verdad que para el coche yo compré uno de estos de supermercado, lo tiré porque no me gustan una mierda, lave el botecito bien y uso perfumes baratos de ambientador. Puede ser Axe Dark Temptation, como las Caravan del propio Carrefour / Alcampo, como equivalencias, mercadona o lo que sea barato y gustoso.

Le mando un spray a la madera y cuerdita y luego meto el liquido dentro a base de sprayazos. Me gustaria conseguir un pitorrito de estos para decants fino y alargado para que no se pierda nada, aunque tampcoo es muy dificil echarlo a base de sprays y que se pierda poco.

1
Pugambuga

Por cierto, que puta pasada el Sunrise de Zara. Lo llevo puesto y me da una sensación placentera como pocos perfumes. Es la prueba de que es totalmente innnecesario ir a perfumeria cara o nicho para sentirte que llevas un perfumazo.

De hecho es de los pocos que me han dado un halago indirecto como el que he recibido hoy, ya que no sabia que era yo. Entra la compañera por la puerta de la oficina, mi despacho esta al fondo con puerta abierta, y hablamos de unos 15 metros o más entre la puerta de entrada y mi despacho. Pues entró y dijo: joder huele como a colonia de niño no? Lo de niño ni le voy a dar importancia porque la mayoria de personas no tienen ni puta idea de perfumeria y todo les huele a nenuco.

Pero tremendo pepinaco de perfume. Citrico y se baila al 99% de la perfumeria actual en cuanto a rendimiento.

Cuando algo sale asi de bien me fijo en el/la creadora y por lo visto tiene otra de Zara, Evening Safari o algo asi. Asi que voy a por ella de cabeza a ver como rinde.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • madaleno
  • JackDaniels
  • Yeah-
  • belyus