Aprende a usar el vino como es debido

wajaromau
C
3
granaino127

Y luego en la mayoría de tiendas te venden las botellas que están amontonadas de pie..

1
Kike_Knoxvil

Entonces... ¿que tipo de vaso tengo que usar para meterle la cocacola?

5 1 respuesta
granaino127

#4

9
Petterrr
3
elsabio

No puedo ni con el vino ni con el champán soy incapaz de encontrarle el gusto, siempre espero que sean dulces y me encuentro que saben agrios muy mal muy mal.
A mi que me den mosto y a tomar viento xddd

2 3 respuestas
B
2 respuestas
Dek0

Estoy dejando la cerveza porque por desgracia cada vez me sienta peor, y estoy aficionándome más sobre todo al vino blanco (de vez en cuando también cacharreo con tinto), aunque me sacas de los 3 o 4 estilos, y las 4 o 5 denominaciones más habituales, y soy el cuñao máximo.

Me gustaría aprender un poco, más que para darme el pote, por saber valorar un poco cuando un vino es bueno o malo, que más allá de valorar un poco la intensidad y el típico "pos ta rico". No sé mucho más xd

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8 Pero si ni siquiera lo mezcla en bolsa.

Lizardus

Que no me quiten mi vinito.

B

#7 has probado el sangre de judas? Yo tampoco soy mucho de vinos pero este esta buenisimo.

2 1 respuesta
elsabio

#12 No me suena, pero es que da igual, tengo un par de amigos que son bastante fanaticos de los vinos y tienen de todos los precios, me han dado de todo y no hay manera.

2 respuestas
B

#13 pues si tienes ganas de probarlo el mercadona vende ese sobre los 3 o 4 euros... joder ahora tengo ganas de beberme uno congelado.

1
J_Penny

#13 Me da que tus amigos están en MV y tu eres muy listo hahhahahahhaha

Es broma pero te imagino en casa de tus amigos sacandote una botella cara y tu "nada oye, que no me mola" hahaha

1 respuesta
elsabio

#15 no se donde ves el problema, tipica cena con amigos sacan una botella lo pruebo y no me gusta que le vamos a hacer. Se cagan en la puta eso si XDD

1 1 respuesta
Mikelete

#8 el kalimotxo de toda la vida en vaso carolino o de sidra (también vale de katxi de litro) y lo mejor es un crianza suave con su rodajita de naranja y limón es un must xD

J_Penny

#16 hahaa nah era irónico. Te entiendo perfectamente mi chica le gusta mucho también y me va dando a probar y ver por donde van mis gustos y me veo muy especialito

Mi conclusion: me gustan los vinos de "tías" típico suavecito, que se tome fresquito y poco más hahaha

1
hP

Yo no puedo con el vino, se dice que cuando te haces mayor te va gustando, pues discrepo de ello.

pepebot22

cason historico del mercadona y ale

TripyLSD


Y a mezclar con casera

#9 mi consejo es que bebas vino y saques tus propias conclusiones

Te puedes guiar por las cosas básicas, vinos dulces o más secos, más intensos o afrutados,. Bajate una app como la de vivino para poder buscar vinos por diferente atributos y así vas probando. No hace falta gastarse un pastón

1 respuesta
benjajim

#9 Yo estoy igual,antes no me gustaba pero me he aficionado a los vinos blancos, sobretodo Rueda y Dulces. Una botella de Tokaji o Txomin Etxaniz que no falte en casa, que delicia 🤤

1 respuesta
Dek0

#22 En esas estoy también, con los Rueda, Albariño... He abierto esta noche un Patanegra Verdejo y tengo para el fin de semana un Bach semidulce, aunque tampoco me gustan tan dulzones. Me apunto tu Txacolí en todo caso aunque estoy muy poco puesto en los vascos

#21 Más o menos es lo que estoy haciendo, voy probando de todo un poco con poco critero y sin tampoco tener prisa por aprender o rayarme por no entender, sobre todo por ir ampliando la "base de datos". Me gustaría ir a alguna cata aunque fuese de de iniciación, por saber identificar al menos los distintos tipos de uva. En su día fui a 3 o 4 catas de cerveza en las que aprendí muchísimo, y aunque tampoco es que fuese un "gourmet", aprendí a identificar los estilos y a diferenciar y separar bastante bien los matices. Ahora no puedo tomar más de un par seguidas o me muero por los gases :(

1 respuesta
S

lo mejor es una navera vinera

jonik2

a mi no me gusta cagar negro, paso de tinto

benjajim

#23 Yo soy muy de vinos Dulzones sobretodo con un buen postre, una torrija con una copita de Txacoli por ejemplo es insuperable 🤤.

Para la comida depende del maridaje pero Palacio de Bornos últimamente me está encantando para el precio que tiene.

Yuke

#7 echale gaseosa así lo endulzas.

PancreasYEAH

#7 Vino DULCE? De nada.

Usuarios habituales