Aprender inglés en el extranjero

C

Tengo planteado en un futuro viajar al extranjero a aprender inglés, a Londres por ejemplo, a trabajar de cualquier cosa y estar un año más o menos, sin embargo siempre he tenido la duda de cuanto tiempo suele tardar una persona en aprender el idioma.
Mi nivel de inglés no es nada del otro mundo, aprobé bachiller y selectividad con nota de 6, sin embargo según conocidos eso no es nada trascendental ya que mucha gente viaja al extanjero sabiendo 0 del idioma y suele tardar unos meses o un año más o menos en adquirir el nivel de inglés necesario para aprender el idioma.
Abro este hilo para recibir impresiones de aquellas personas que han viajado ya sea para aprender inglés u otro idioma.
El tema de cursos en el extranjero y todo eso va en cuestión de como tienes tu nivel de inglés?

B

No se mucho del tema, solo se que un chaval de mi barrio fue a inglaterra a aprender inglés pero por su cuenta (tiene familia allí) al año regresó y lo domina a la perfección.
También supongo que influira la mentalidad con la que vayas, esta claro que para aprender inglés no solo hay que oirlo, sino practicarlo con lo cual si vas tienes que intentar hablar todo el tiempo que te sea posible.
A mi también me gustaría ir a aprender el idioma, suerte si vas, ya nos contaras.

P

Depende.

Txentx0

Yo era como tu, de 5 o 6 de nota media durante toda mi vida en inglés. Yo hice los tres meses de practicas de Grado Superior en Inglaterra (Devon); aprendí muchísimo una `pena que ahora un año después haya perdido mucha fluidez en el habla.

pequeños comsejos para aprender:

  • Durante el 1º mes pensarás que jamás aprenderas, y que nunca podrás entender una frase entera de cualquier person, tranmki, lo harás.
  • Si vas a estar un periodo corto de tiempo (3 meses o menos), evita mezclarte con españoles, yo cuando más aprendí fue el 3º mes, que era el único español, junto con muchos italianos, alemanes, suizos...
C

#2 De momento me quiero sacar la carrera, es un "proyecto" a largo plazo, lo suyo sería una vez acabada la carrera, irse un año, trabajar de cualquier cosa, algo de cara al público, bar o lo que sea y ya si me adapto bien no vería raro quedarme en el extranjero currando de lo que quiero.

#3 Tengo un amigo marroquí que estudiaba bachiller en mi instituto habla varios idiomas, entre ellos francés, castellano y catalán, estos dos últimos a la perfección, según él las primeras semanas son duras, luego te acostumbras.

El tiempo que pretendo estar sería 1 año más o menos, me han dicho que es suficiente para hablarlo a nivel social, tampoco pretendo ser un catedrático.

Una cosa, el tema de cursos de inglés en el extranjero que tal? que aconsejais, ir por libre o cursos de estos? Te piden requisitos de inglés o algo? También me interesa por el tema de conocer otra cultura, gente, etc.

w1ll

#1 te cuento mi experiencia personal, siempre puedes hacer otras cosas si partes con algunas ventajas, pero te cuento como está yendo lo mío:

Yo me he venido el verano a trabajar a Londres, y según siga, que de momento va muy bien, igual me quedo hasta febrero que empieza el 2o cuadrimestre universitario. Nunca había estudiado inglés aparte de la escuela hasta el bachillerato(8 de media, poco para el nivel de inglés español), y lo que puedas espabilarte viendo series en inglés subtituladas. Y no he tenido ningún problema de adaptación, sólo los primeros días, que en Londres cierran mucho el acento y me costaba entender qué decían, pero llevo 1 mes y genial. Lo ideal es buscarte un trabajo en la hostelería sea de lo que sea(fregando platos si solo sabes decir hola, que no es tu caso, barback, camarero...). Y los cursos, me apunté un par de semanas para rodarme con el idioma y me sirvieron para refrescar la gramática, pero como más lo vas a aprender es hablándolo.

Me dejaré mil cosas, pero consejos que pueda darte según yo he vivido estos días: intenta mirártelo por ti mismo con tiempo, puedes encontrar casas baratas y trabajos "decentes"; si crees que es muy a la aventura, hay agencias que te facilitan muchísimas cosas, pero se llevan un pico importante. Y respecto a la vivienda, intenta meterte en una casa que no haya españoles. Como han dicho por ahí arriba, si vienes con ganas, y te pones a hablar en inglés con la gente y dejas tu idioma a un lado, en poco tiempo lo hablas fluido.

Sólo soy un pringao más que ha hecho esto, pero si necesitas algo o quieres preguntar mándame un MP.

Lamper

y en 1 mes que vayas alli a trabajar, que aprendes practicamente nada, no?

g4sb0

#6 has ido y estás ahora mismo en Londres? Es que yo había planeado ir este verano para estar 3 o 4 meses, pero por el tema de la crisis y tal no fuí (temía que no encontraría trabajo). Como esta el tema de trabajo por allí?

Evidentemente ya no iré xddd pero vendría bien saberlo para el año que viene :P

-marcOs-

#7 todo depende en muchos factores, pero uno de ellos es el ambiente y el trabajo que tengas, y por supuesto, las ganas que le pongas. Yo creo que si se aprende y mucho.

C

El tema economía supongo que ahí estará todo muy caro.
Algún otro país semejante para aprender inglés y con buenas opciones económicos y/o sociales?

danao

para hablar un perfecto ingles, tiene que pensar ocmo un ingles, y no ir traduciendo en tu mente lo que escuchas, por ejemplo si te dicen car tu en tu mente traduciras que car es coche y luego tendras la imagen, pues si te saltas el paso de traducir, avanzaras enormemente.
Y eso solo es posible estando en un entorno en el que solo se habla ingles.

Halvert0

Si hablas otros idiomas como gallego,catalan o asi, se te facilita mucho, ya que ejercitas un huevo lo que dice danao, pensar en una palabra inglesa como el objeto que es, no como una palabra a traducir a tu idioma

GrimLow

limpiando mierda de un bar... no creo que aprendas mucho

C

#11 y #12 Hombre yo sé catalán al mismo nivel que castellano, espero que me ayude el ser bilingüe.

#13 Cierto es, pero tampoco puedo aspirar a mucho más.

D

#13 limpiando mierda en un bar te costeas las clases y cuando sepas algo mas te metes de camarero. aunque ahora con la crisis está mas complicao... aunque en una gran ciudad no debería ser dificil encontrar trabajo de lo que sea.

izverg

yo no he ido a estudiar ingles al extranjero, pero tengo un amigo que ha pedido la beca para irse a aprender ingles a hawai. y no es coña.

g4sb0

#11 lol? será que yo hablaba catalan y castellano cuando empecé a aprender ingles porque yo nunca he hecho eso de /car -> coche -> imagen/ xddd yo cuando hablo en ingles, pienso en ingles :S xdd

Luego, cuando aprendes una palabra, pongamos de ejemplo car, lo traduces al castellano y la asocias directamente con la imagen. La siguiente vez que digan car la asocias directamente con la imagen... verdad? xd

Así es como funciono yo xd

BroN

1 mes = poquito
3 meses = algo
6 meses = decente

eso pienso yo

Dipah

#1 Yo fui a Londres un año, sin tener nidea de ingles .. es decir estaba en 1º de la ESO y suspendi ingles pero porque no tenia NI IDEA ... y estube 1 año .. y estuve como 1 mes y medio sin entender nada...pero luego ya entendia a todo el mundo pero me costaba hablarlo mas...y al de 3 o 4 meses ya podia relacionarme en ingles y tal..pero yo estuve en un instituto ingles y entonces solo hablaba ingles e ingles.... yo creo que en 3 o 4 meses aprenderas ingles facilmente

richmonde

La mejor forma de entender un idioma extranjero (Algunas excepciones claro, requieren de una minima formacion) es ir a un pais cuya lengua sea la que quieras aprender, y te estes alli 6 meses - 1 año.

Varias personas cercanas lo han hecho y la verdad, les envidio xD Dominan mucho mas el idioma que yo en 1 año alli, que todo el tiempo que he invertido aqui estudiandolo.

No lo dudes, ves alli.

Juanmiras

el ingles britanico es mas "cortes" que el americano. creo q el americano es mas facil d aprender, a mi m gustaria viajar a america para aprender ingles..

Usuarios habituales