Aprender tiro con arco

mxz239

Pues eso, me ha dado la curiosidad y me gustaría aprender tiro con arco. ¿Alguno está puesto? Hay que federarse, hay escuelas, tiendas típicas, etc, ese tipo de información me gustaría

PD:

spoiler
X-Crim

En noruega hay varias escuelas, prueba allí.

21
B

Me han dicho que en Biskaia en menos de 24 horas puedes pillarte una escopeta y tirar.

3 1 respuesta
zErOx

#3 los cm no descansais? Me regalas algo?

josepginer

ke os flipais muxo los arkeros ai con vuestras flexas pero luego te meto un navajazo y no hay arko ke te salve jajaj

6
B

.

1
4ases

en su dia compramos un arco en el decatlon y lo unico que hizo falta fue sacarse una licencia en la misma tienda, a los pocos dias volvimos con la licencia aprobada y nos llevamos el arco. Esto fue hace ya unos cuantos años, no se si el tema habra cambiado.

usarmy

Es más eficaz una ballesta o arpón. Efectivo a quemarropa y en el caso de la ballesta, con instrucciones en YT de cómo fabricar una casera halal.

SuperMatute

Quieres ser hábil tirador eh

TDM2

hay que federarse para usar un campo.
mira los clubs de tu ciudad o cercanos y pregunta por cursos de iniciacion (si te dejan material, mejor). algunas universidades tienen cursos de iniciacion (ellos suelen tener material). Ademas, seria conveniente ver que tipo de arco quieres usar (yo empecé con el recurvo y he acabado con un poleas, lo que significa € y no es poco)
Tiendas tipicas Nockpoint (ojo con las garantias), Cerra, Arcoyluna.
En cuanto a comprarte el material, hay cosas curiosas de segunda mano y depende de para que lo quieras finalmente, te conviene dejarte los duros en cosas como el visor (sobre todo en recurvo), ya que algunos acabados o materiales son un poco mierda.

1
NigthWolf

Yo me compre uno para practicar la caza mayor pero al final no me dejaron meterlo en la discoteca

10
voignar

Yo estoy federado y como te han explicado antes.
Hay dos opciones:

  • Vas al decathlon y te pillas un arco y te dan la licencia (La licencia es SOLO de transporte, no de práctica)
  • Buscas por tu zona un club de tiro con arco, hay bastantes aunque escondidos, y allí te hacen un curso, normalmente te dejan allí el material de iniciación, e incluso donde yo hice el curso, los dos primeros meses me dejaron el material hasta que ya me decanté por mi arco. Y para practicar, tienes que federarte y coger la licencia de uso y transporte. En Andalucía cuesta 40€ anuales la licencia, y ojo, esa licencia si es uso y transporte.

Yo si de verdad quieres practicar y federarte, no empezaría por el arco del Decathlon, ya que hay otras opciones económicas y que pueden funcionarte mejor. Yo por ejemplo mi kit de arco me lo compré en granarco (una web especializada de Granada) me costó lo que es el kit de arco como 80€ y me vino el arco en 24 horas, kit completo. Pero vamos, que para empezar alrededor de los 250€ o así te tienes que gastar. Arco, funda, montador, flechas, cuerda, carcaj, guante, etc... Al menos para recurvo, si ya quieres irte a olímpico con mira y demás ya ahí los 600-800€ no hay quien los quite solo para empezar. Yo empecé con el arco de 80€ y ahora solo las palas de mi arco valen 150€, pero vamos, que como se suele decir, el arco no hace al arquero, si no tienes puntería, no la vas a tener con un arco de 80€ ni de 600€, ayudar, ayuda, pero no te va a dar puntería

2 1 respuesta
1 comentario moderado
pepebot22

en Sudamérica te enseñarían bien :D

verseker

Según eb la comunidad que vivas el curso con la licencia oscila entre 50 y 150 euros. Es un curso de unas horas donde explican conceptos basicos y haces un circuito y unas prácticas.

Normalmente se hace en la federación de cada zona.

TripyLSD

#12 pero te hacen alguna prueba psicotécnica, o comprueban si eres un psicópata o algo? O simplemente es pagar e ya?

1 respuesta
voignar

#16 Pagar, pasar el curso y ya

1 respuesta
Lectorus

#17 Acabo de mandar una solicitud para un curso de iniciacion en mi ciudad. Alajuakbar.

1
tute07011988

¿Cuando los atentados de Barcelona y Cambrils quisiste sacarte el carnet de camión?

analfabruto

@Policia

B

Cuando me apunté a la religión de la paz me dieron tres opciones a elegir como si de los pokemons se tratase

Machete
Arco
Carnet de Coche

1 respuesta
Aidanciyo

Tengo un arco de entrenamiento sin abrir

z4eR

Yo soy mas de mosquete y lanza pero el arco también mola.

Abby

@policia

Lizardus

En AliExpress hay kits de arcos para ir trasteando baratísimos y no piden ni licencia ni pollas. Igual que en wallapop, mucha gente vende sus arcos.

PD: @policia

1
Christian2

#21 Brawler, Sniper y Tank, los tres clásicos

Flashattack

Eso iba a decir, estuve a nada de pillar uno en Aliexpress. No sé si tendría alguna repercusión. Si me llegara a pillar la Guardia Civil entiendo que sí, pero para entrenar en una parcela ok. Lo grave sería si ocurriera algún accidente y no tuviera licencia supongo

garlor

malditos tiraflechas

Usuarios habituales

  • Abby
  • z4eR
  • Aidanciyo
  • Lectorus
  • voignar
  • SuperMatute
  • X-Crim