Aprendiendo chino

calabacin_69

Llevo ya tiempo intentando aprenderlo con diversas apps, diccionarios online, y tutoriales de youtube por nativos, y hasta ahora el método que más me está funcionando es Duolingo porque además explica gramática, lo que pasa que el curso está en inglés, pero me la sopla porque me estoy sacando el C1 de todos modos.

Me he dado cuenta de que la gramática está tirada, hasta más fácil que el inglés porque no hay conjugaciones, ni géneros, ni casos ni mierdas, es bastante lógica y notas que vas avanzando rápido, eso sí escribirlo es difícil de cojones pero si instalas pinyin en el teclado (el método de transliteración de chino más usado) puedes escribir con letras latinas de toda la vida y se pone el caracter automáticamente por ejemplo: 我会说一点汉语, sin tener que memorizarlos, solo basta con saber la pronunciación.

En fin a cualquiera que le guste los idiomas se lo recomiendo porque es muy divertido además que hay material a tope de películas, canciones, series etc

8
DiVerTiMiX

Pues tríncame el

23
Artemax
1
Komachi

no puede faltar

12
alblanesjr

#1 Yo tambien estoy aprendiendo chino, a parte de la escuela de idiomas utilizo el Hello Chinese, el HSK1 y lo que me enseña mi pareja que es de Hunan.
A ver facil facil no es, si pretendes hablarlo bien es jodido hablar con los tonos.

1 1 respuesta
allmy

Justo estaba pensando en hacer un hilo para estudiar chino juntos :)

Yo tengo HSK2 he estado en academia un tiempo. Ahora me he mudado al extranjero y necesito motivarme con más gente para ser constante.

Tengo muy buenos apuntes de HSK1, los de segundo están más sucios.

Os aconsejo Skritter by the way.

1
allmy

La estructura más importante que tenéis que aprender los que estéis en el HSK1 es la siguiente. Con esto tenéis un 80% de la gramática del HSK1 cubiertísima.

Cuando + Quien + con quien + (verbo auxiliar) + verbo + objeto + resto.

Xīng qī liù Zǎo shàng Wǒ gēn Wǒ de péngyǒu Xǐhuan Qù Cāntīng chī fan.
Los sábados por la mañana yo y mis amigos nos gusta ir a un restaurante (a comer comida).
星期六早上我跟我的朋友喜欢去餐厅吃饭。

4 1 respuesta
Nucklear

Lo que más me cuesta a mi es ganar vocabulario. A base de flashcards voy añadiendo poco a poco verbos y palabras pero es complicado retener todo a largo plazo por lo que hago lo mismo que hice con el inglés cuando estaba empezando. Me monto en mi cabeza pequeños conversaciones y voy repitiendolas para ganar confianza con el idioma.

1 respuesta
allmy

#8 Intenta Skritter un par de meses. Es caro pero la diferencia es brutal ya que te obliga a escribirlo de manera "realista".

Y luego hay muchos memotécnicos que a mi me ayudan mucho.

这 siempre me ha parecido un mapa del tesoro marcado con una X, que hay que seguir por un camino, que es el radical, y que señala que el tesoro está aquí.

Luego también me monto mis historietas: el niño 儿子 va a la escuela, y lo primero que hace es aprender 汉字 (el 字 es un gorrito con una puntita porque todavía es muy noob), y luego va a la universidad y ya es un estudiante hecho y derecho 学生, un señor estudiante, vaya, y sabe más cosas, por eso ya tiene 3 piquitos en la gorra (la gorra de graduación).

Se me han olvidado muchos, pero así me monto mis movidas y me acuerdo xD

Si hay a gente que le interese cuando vaya a Madrid puedo ver mis apuntes y traeros cosas.

3 2 respuestas
laZAr0

Se huele a carne de lata que cole por los lincones.

B

wocaonidaye

neoline

#1 ¿Cómo dices que el chino es fácil? Yo siempre he escuchado lo contrario, y no creo que solo sea por la escritura, entonces también pondrían como imposible el japonés, el coreano, el ruso o el griego. Entonces... ¿Dónde radica su famosa dificultad?.
Yo aprendí japonés hace 20 años (ya he olvidado bastante), y recuerdo que la escritura y el aprendizaje de kanjis era "a cuernos", a fuerza bruta, escribir escribir escribir, con algunos kanjis te puede ayudar alguna regla nemotécnica, pero la mayoría las vas a tener que aprender tal cual.

k3k0_2k13

#7 yo y mis amigos... el burro delante para que no se espante

3 respuestas
Hiervan

大家好!中文不少難,但你每天練習中文的話,你要進步得很快啊!加油

又及: 我們一起可以練習中文,很久我沒寫/說華語呢~~

Carcinoma

#13 En chino da igual dónde ponerlo porque son todos burros.

1
Silvio_Dante

#13 https://www.rae.es/espanol-al-dia/es-correcto-decir-yo-y-santiago-o-debemos-decir-santiago-y-yo

1 1 respuesta
k3k0_2k13

#16 "No, no es incorrecto ni lo ha sido nunca, aunque las normas de urbanidad aconsejen mencionar primero al otro"

Pues eso

allmy

#13 ya bueno, el objetivo de mis apuntes no es tener un español perfecto. Español ya sé XD si no reflejar lo que escribo en chino.

1
Porimas

Como es calabacin en chino?

alblanesjr

#9 Seria genial que pusieras los apuntes

1 respuesta
allmy

#20 en septiembre estaré en Madrid, los tengo en mi PC de allí. Abro un hilo con ellos.

2
calabacin_69

#9 El problema es que la mayoría de los caracteres no son ideogramas sino fonéticos

por ejemplo madre 妈 tiene el componente 马 que significa caballo porque se pronuncia parecido y 女 que le da el significado de mujer

1 respuesta
Glumyglu

#5 Me suena que eras de Alicante, no creo que no hayamos coincidido en clase de la EOI pero por poco.

Al OP, por lo poco que sé de chino, la gramática es fácil... Lo jodido es todo lo demás, y el no memorizar los caracteres es quitarte un 80% de lo que es el aprender chino al principio.

1 1 respuesta
allmy

#22 es que en ese caso es fonético . Por eso 吗 también es ma. (Y otros muchos)

alblanesjr

#23 Si, soy de Alicante. A la EOI iba a rusoy el año pasado fui dos meses a chino pero tuve que dejarlo por el horario del curro. Este año ya lo tengo todo mas estable y volvere.

privet

Yo si me pagáis os ayudo

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • allmy
  • calabacin_69
  • k3k0_2k13
  • Hiervan
  • neoline
  • Artemax