Se aproeva la reforma de la LPI

DarkKonum

Pues ya es un hecho señores. Es dificil tocar este tema sin entrar en politica o en palabras poco amistosas hacia ciertos señores. Despues de leer cosas como está:
"el diputado XXXXX XXX se felicitó por el resultado de la tramitación parlamentaria de la reforma, que cumple el mandato europeo y, además, "las demandas urgentes de las entidades culturales".

¿Y que hay de las demandas sociales?¿Que pasa con nosotros, esos piratas indiscriminados que no hacemos más que robarles? Aquí la gente generaliza muy a la ligera. Hace cosa de 8 meses que no grabo un cd/dvd con material protegido, y sin embargo me he hecho un par de cds de ubuntu, he grabado mis foros y me he hecho un dvd recopilacion con todos mis drivers, programas y demás cosas esenciales. ¿Por que tendría que ver ninguna sociedad de gestion un duro de mi parte? El canon sigue sin soportarse por ninguno de los lados, excepto por el de unos politicos que le van lamiento el trasero a los llamados "artistas".

O esto:
"Recordó que existe un "acuerdo básico" y que "todas las partes se han sentido escuchadas"." Si claro, han escuchado a las mças de 300.000 firmas de todoscontraelcanon, han hecho caso de informes que advierte que esta nueva LPI puede hacer que españa quede atrás en lo tecnologico, han escuchado a la industria..... Son una gente maravillosa que con mucho talante unos y con mucha seriedad otros, hacen caso a todo el mundo.

Ahora resulta que el que quiera tener acceso a la cultura tiene que apoquinar. Como todos somos superricos (se cree el ladron que todos son de su misma condicion) y vivimos en la abundancia.... Y quien no pueda pagarselo, pues se tendrá que tragar lo que ponen en los 40 comerciales y en la bonita televisón que tenemos en este pais.

A este paso nos ponen canon hasta en los altavoces, ya que puede reproducir material priveado.

No te jode....

Cyph3r

Nuestra fiel lectora Chizuru nos remite esta noticia que consideramos de alcance porque nos afecta a casi todos en España. Varios medios se hacen eco hoy de la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que tiene entre sus novedades:

* La copia privada sólo se podrá realizar a partir de una copia original por una persona física (adiós eMule y derivados...)
* Se establece un canon para soportes digitales (a pagar tocan... ¡otra vez!)
* Compensaciones para los creadores por la puesta de sus obras en la red (hasta a Ramoncín)
* Límites a las bibliotecas (ya hasta se controla el número xD)

Parece que los únicos que han salido satisfechos con la nueva reforma han sido la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), mientras que los usuarios protestan por este nuevo pisotón a sus derechos. ¿De verdad es esto un recorte de las libertades de los usuarios en beneficio de algunas entidades privadas o una justa medida para la defensa de los autores y sus obras?¿Será el único camino viable para luchar contra la piratería o el detonante definitivo para que la gente se aleje de la compra original de los productos afectados? Fuente: barrapunto.

Es decir que no se puede confiar ni en PSOE ni PP bueno ningun grupo politico. Nos tocara pagar mas canons y encima es ilegal el emule y cosas asi vale perfecto pagaremos unos canons de cosas como disco duros etc por algo que es ilegal tener y que la policia nos puede detener me parece perfecto. Como saben que la venta de cds/dvds bajar pues se aplica a discos duros asi se compensara algo. Madre mia esto exige una lucha de todos y intentar difundirlo por internet ni que sea mensajes de esos chorras de cadenas pero almenos la gente se entere ni que sea solo 1 persona mas :(

aLeoLo

mientras no se apruebe me da igual xd

DarkKonum

#3 Ha sido aprobada hoy mismo y no deberia darte igual, por que a partir de hoy es ilegal hacerse una copia por internet, o una copia de un cd de un colega (un cd ya copiado se entiende), van a cobrarte canon cuando te vayas a pillar un MP3.... ¿Te da igual todo esto?

#2 No se ilegaliza el eMule ni los programas P2P y los discos duros y las conexiones no se grabaran con canon (no asi los MP3 y demás dispositivos digitales)

Cyph3r

ehm #4 La copia privada sólo se podrá realizar a partir de una copia original por una persona física .

Y soportes digitales es cierto no lo aclara mucho pero vamos...

DarkKonum

Los p2p no se utilizan solo para pasar musica y peliculas ;)
Los soportes digitales se que los discos duros y conexiones no están grabados, el resto.....

hda

Es una pena que el asesinato en masa sea ilegal...

Como me hierve la sangre a causa de unos burocratas que se felicitan por algo que han conseguido sin siquiera saber a que se refieren. Energúmenos pedantes que hacen las cosas a su antojo a la par que dicen que escuchan todas las partes afectadas. Vulgo incluido. JA! me rio en su PUTA cara, mamones, ladrones, chantagistas!

No sé quién será peor, si la SGAE, o el sistema de gobierno que pretende extender la cultura restringiendola.

Pero que fuerte diosmio.

JoNSuaN

por mi parte no hay problema, no vere un solo concierto, no comprare un disco, ni escuchare una radio musical hasta ke no tiren abajo esta ley.

elfito

" si eske vivimos en una monarkia parlamentaria bananera"

esa ley da ASKO

la cultura debe ser LIBRE y no con trabas y canons

el emule seguira existiendo eso por descontado

Usuarios habituales

  • elfito
  • JoNSuaN
  • hda
  • DarkKonum
  • Cyph3r
  • aLeoLo