Se aprueba el Estatut de Cataluña!

Strangelove

#143 Claro, el no acudir a las urnas equivale a la imaginación fantasiosa de lo que podría ser, si pensamos en que los calatanes por naturaleza, votarán siempre SI, pero no han acudido a las urnas porque daban por hecho que el resto sí lo haría.

Irse freir espárragos, hombre, que solo haceis el ridículo.

#150 De toda la vida, no presentarse a unas urnas es porque la población ha considerado que es una pérdida de tiempo, lo que se deduce en una falta total de interés en dicha consulta.

S

#147

Tanto como Francia o Italia.

Hacer Turismo en España está mas considerado como ir de safari.


Y no se qué tiene que ver la Commonwealth con los países de sudamérica que no quieren saber nada de España y tal que dijiste unos replies atrás.

¿De verdad que no ves ni un lejano paralelismo? ¿en serio? porque he conocido gente -no española- a la que no le costaria ver las implicaciones. Chico, no le puedo hacer nada más, hay barreras culturales que no puedo ayudarte a superar por mucho que me esfuerce.

Kartalon

#152 Pues por aquí no veo la gente con los jeeps aun haciendo fotos a los elefantes, eso sí, bien que los ingleses se emborrachan y vomitan hasta más no poder por la costa catalana.

Diría que se comportan igual que en el resto de la costa de España.

Al contrario que en comunidades como Castilla y León donde ese tipo de turismo compite con el turismo gastronómico o el turismo de monumentos.

PD: Y mola que pongas a Cataluña al nivel de Italia. ¿Postulas para convertirte en el Berlusconi catalán?

T-1000

#152 Me mola hacer safaris por España principalmente por Cataluña , comunidad autónoma de España.

werty

#153 pero tío que es tan fake como maverick xD, dejalo ya.

mOrK2

Ale, a beber orina "nación" catalana

Kartalon

#155 Es que con el ilegal_Vs ya no es divertido, hay demasiada gente posteando en ese hilo.

Me gustan los fakes del catalanista que hace quedar mal a los catalanistas, el conspiranoico que hace quedar mal a los conspiranoicos...

SirPsycoSexy

#151 Se le llama desafección política, no tienes más que ver el % de participación de por parte de la población desde 1975 hasta ahora, aparte imagínate si lo llevas a una comunidad autónoma…

sombrio24

El referendum es totalmente irrelevante, no se ni porque le dais tanta cuerda. Hasta que no se haga en TODA Catalunya no tendrá sentido.

Por cierto, como Catalán, lo que si os puedo decir es que radicales como Svart los podemos contar con la mano, siento verguenza ajena cuando veo que postea sobre la superioridad racial de los catalanes. El desprecio con el que te diriges al resto de ciudadanos españoles no creo que sea de "buen europeo" gran hombre civilizado.

S

#159

No tan irrelevante como lo que opine un charnego españolista.

C

#122 Pues el señor Enric Bernat lo era.

En serio, no sé que es más triste si el protector de la patria (en catalán) o vosotros que le seguís dando bola.

SirPsycoSexy

#160 ¿pero tú de qué mundo eres? No digas más, tú votas a UNC...

1
ousean

Vamos a ir por partes :

Primero, yo soy catalan , de Girona ciudad , me considero catalan , és más , mi idioma es el catalan y el castellano lo uso poco para comunicarme.

Segundo , por otra parte me considero Español , al igual que un andaluz ama su tierra pero tambien se siente español.

Tercero , los extremos siempre fueron malos y el caso mas claro es el del señor Svart , te lo voy a decir asi de claro eres un FACHA catalan , eres lo equivalente a un facha franquista de ultraderecha odia catalanes, lo unico que tu odias los españoles , en serio em fas fastic i la gent com tu ja s'en pot anar a la merda , que com han dit per alla nomes sou quatre matats.

Lo del referendum , si solo fue el 20% o el 29% , solo demuestra una cosa , tanto si se aprovo como no, y es que la gente la suda bastante la independencia de catalunya, si la gente no va a votar es basicamente porque no le interesa una mierda , y en el referendum se vio reflejado claramente.

Ahora un poco de realidad para la gente que no vive en catalunya , aqui muchisima gente , pero muchisima habla español , aqui en provincia de Girona se habla mas el catalan , però como decia nuestro profesor de catalan, Girona es como el pueblo del Asterix , que resiste , pero eh, tu te vas a barcelona y hay muchisima gente que habla castellano , pero exagerado !

Solo eso, bastantes problemas tenemos ya como para estar con estas tonterias.

1
S

No te engañes, por mucho que hayas nacido aqui tú no eres catalán, si es verdad que te sientes español, son conceptos completamente antagónicos. Ets un butifler.

sombrio24

#160 Más quisieras que fuera charnego, soy Catalán 100% hasta donde yo se. Amo Catalunya, y estoy orgullosísimo de esta. Lo único que da verguenza aquí es la gente de tu calaña. Respeto tanto a independentistas como a los que no lo son, pero individuos como tu solo ensucian nuestra imagen.

Seguro que eres el típico que te has quejado de que catalunya aporta más que otras CCAA, ¿También estas de acuerdo en que los empresarios que ganen más paguen igual que un trabajador mileurista? en este caso supongo que no, hipócrita.

No me importaria que Catalunya se independizara algún dia, siempre que se haga con respeto y de forma democrática. Y espero que para ese entonces no quede gente como tu.

#163 Haha " en serio em fas fastic i la gent com tu ja s'en pot anar a la merda , que com han dit per alla nomes sou quatre matats." Grandios xDDD

ousean

Bueno Svart veo que basicamente te aburres mucho y has creado aqui tu attention whore , felicidades , disfrutalo !

H

No gastéis más tiempo en él, es un ignorante que abraza ideas radicales por la falta de seguridad que le aporta su estupidez e ignorancia. No es más que un pobre bobo manipulable. Y para que lo sepas, una única frase de Valle-Inclán tiene más cultura de la que vas a recibir en tu vida.

Dieter

A mi me encanta svart, trolea tanto que se trolea a si mismo, y que coño le da vida al foro.

Pontifex

#58 No sé qué intentas demostrar con esa estadística, cataluña siempre ha sido la región más industrializada, hace unos años ese 18% era un 25%, y sigue cayendo

Los referéndums independentistas los podrían hacer por provincias, y que según lo que salga cada provincia se independice o no, lo que me iba a reir cuando saliera que si en lérida, gerona y tarragona y en barcelona, con el 70% de la población de cataluña, que son los que de verdad contribuyen al "país" digan que no, porque es lo que va a pasar, pagaría por ver esa cataluña moderna y europea.

1
iLoGik_LSD

Tan dificil es poder ser catalan con todos nuestros derechos y a la vez estar orgulloso de ser español ?

A

¿Ser catalan con todos tus derechos? Ya tienes tus derechos como español, que es lo mismo.

Kaoticbcn

#171 Yo prefiero tener todos los derechos, incluso los k tienen los inmigrantes :D

iLoGik_LSD

#171 Aunque te cueste creerlo no es asi, un claro ejemplo es que barcelona no puede hacer vuelos intercontinentales. Simplemente porque a madrid no le da la gana.

Yo no hablo de derechos como persona, sino como "pais".

cl0ud

Caamaño, Ministro de Justicia: "De un texto de 39000 palabras, el PP recurrió algo más de 16000, y el TC, de todas ellas, nos dice que no hay más de 350 que merezcan un reproche"

Un señor Ministro de Justicia que dice esa estupidez y se queda tan ancho, hoygan. Aunque hayan tirado por tierra la nación, la financiación, la planta judicial, el defensor del pueblo, etc, lo único que hace es fijarse en el número de palabras, ok xd

Kartalon

#173 Por curiosidad he buscado y he encontrado varios vuelos entre El Prat y el JFK de Nueva York. Operados, entre otros, por Aer Lingus, Air Berlin, Jet Airways... Eso es intercontinental, ¿no?

iLoGik_LSD

#175 Hombre pues claro, pero el viaje no es directo, primero hay que pasar por barajas. Con sus consecuntes costes.

Y para entrar en barcelona igual, primero hay que ir a madrid y desde ahi a barcelona.

_RUGBY_

#89 Claro que sí es lo mismo una unión que una invasión.
#95 Hay un documental que hicieron en Historia con una gran documentación que decían que su origen era una isla del mediterráneo(no me acuerdo ahora) y que pertenecía a la Corona de Aragón.

Ahora los demás españoles vamos a tener que sostener la deuda catalana del 26% que debe, pagarles la nueva organización territorial de verguerías , pagar más para sus infraestructuras y encima reconocerles el uso de simbolos nacionales, además de el uso en la administración del catalan por encima del castellano , pero que clase subnormales del TC pueden apoyar esto.

#160 No te engañes tu eres un charnego de papi y mami de Andalucía.

Kartalon

#176 Te estoy diciendo sin escala alguna desde El Prat al JFK.

Ups, edit, el que puse sí que tenía parada en Barajas. No se porqué me sale en trabber marcando sin escalas.

Pues nada, me retracto, parece que sí que hay que hacer escala en Madrid :3

Edit: Aquí parece que los hay sin escalas

http://www.cheapandgo.com/flightsearch/BCN/NYC/2010-08-09/any/2010-08-11/any/RT/True/True/False/Y/1/0/0?utm_source=TRABBER_ES&utm_medium=api&utm_campaign=affiliates&utm_term=BCN-NYC&utm_content=flights&tduid=8437b7503123f449b386b88ec7db8c20

No se, no son muy claros pero es lo que pone xD

Yo creo que es Iberia la que hace siempre escala en Madrid, no se.

michi

los recortes les van a venir estupendo para reducir la deuda autonomica, favorazo del TC a Catalunha y encima se quejan tsk tsk que les diga montilla lo que costaria montar todo lo que les han denegado y la utilidad que realmente tiene cuando saque a los borregos a la calle a exigirlo

W

Ban para #164 !

Usuarios habituales

  • Svart
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • DonovaN1
  • ferayear
  • SirPsycoSexy
  • Kartalon