Apuñalan en el cuello al dirigente Lee Jae-myung en Corea del Sur

robertocable

#15 lo mismo pensé, igual que la muerte Shinzo Abe en Japón.

Glumyglu

Pues así leyendo en diagonal sobre él parece que tuvo unos años moviditos:

  • Elegido candidato de su partido a pesar de tener el establishment de este en contra.
  • Huelga de hambre.
  • Orden de arresto polémica por el gobierno que fue rechazada por la Justicia surcoreana.
Alien_crrpt

Eso le pasa por prohibir la marihuana.

allmy

#15 Queseso ilústranos porfi

1 respuesta
Fagas

Empieza fuerte el año

B

Amigos japoneses se llevaron las manos a la cabeza cuando el mundo comprendía, con lo de Abe, que sus países tan seguros/pacíficos no son. Aquí me espero más de lo mismo.

1
NigthWolf

Lo último que leí sobre política en corea fue un genio que quería poner jornadas de 12 de horas de trabajo de lunes a sábado . Imagino que para terminar de matar la natalidad del país

Cortanapresi

Yo cuando veo series coreanas y japonesas flipo con lo sádicos que pueden llegar a ser. Está claro que es lo que llevan viendo toda la vida.

1 respuesta
Tritoman

Vaya país de matados

perche

mucho twaekondo pero te meto una puñalada que te hundo el pecho.

5
Zaide

Joder, vaya cuchillazo. Ni idea de quién es el señor al que le han operado las amígdalas. Pero joder, sí que le tenía que odiar. Este tipo que se supone que ha hecho o dicho para que haya colgados que se lo quieran ventilar?

swoon

que se mejore

estamos

puñalín haciendo de las suyas cuando sale de vacaciones

Nyhz

Sabemos la nacionalidad del agresor? Comía jamón?

1 1 respuesta
I

#44 Pocos de esos hay en esos paises me parece a mi

1 respuesta
Nyhz

#45

3
Gamito

El atacante o el politico es de la secta Moon? O es el gobierno koreano haciendo cositas?

zodk

Qué es eso de la secta Moon? xD

1 respuesta
iPoded

Ha vuelto a nacer literalmente.... si sale vivo de esta.

Tras

#48 La Iglesia de la Unificación: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Unificaci%C3%B3n Una secta destructiva que está metida hasta el tuétano de la clase dirigente coreana (una especie de opus).

Si quieres un poco de mal cuerpo puedes ver la película "Silenced", basada en hechos reales. Ahí verás hasta donde llegan esta panda de hijos de puta y esa sociedad infecta.

1 respuesta
Dredston

En España estamos a nada de que pasen cosas así

1 respuesta
Gamito

#50 en Japon también esta y tiene muchisimo poder no?

1 respuesta
Z

Tenéis para 400 paginas o asi si os empezais a mirar el follon que hay en Corea del Sur, entre las sectas, la corrupcion y Samsung, España os parecerá un paraíso.

#51 Ni por asomo xd

pantocreitor

#15 cuenta cuenta

1 respuesta
Tras

#52 Si, de hecho el que atentó contra Abe supuestamente era el hijo de una persona que fue estafada por la secta Moon. Abe está relacionado con los Moon y decían que esa era la razón del atentado. Yo siempre la he asociado más a Corea pero están por toda Asia.

1
jud0

.

Seyriuu

#18 Una duda, sin querer hacer derrail del hilo, pero a veces he visto alguna serie, película o incluso Manwha coreano y me resulta extremadamente difícil aprenderme los nombres de los personajes, todos tienen nombres muy parecidos tipo "sun weon" "sun wukon" "san son" "san juan", "lee jae myung", "lee mae jyung" "jyung jyong"...

¿Soy retrasado yo (o sea, lo soy, pero en concreto en este punto) o los demás tampoco conseguís seguir los nombres de la peña? Y de ser así, ¿cómo conseguís mantener el interés?

A mí es que es algo que siempre que he consumido algo coreano me ha tirado muchísimo para atrás porque empiezan a hablar "sí, sansinson el otro día me dijo nosequé pero sinsonsen contestó nosecuanto" y yo no sé de los 24 personajes a quién cojones se refieren

1 2 respuestas
Cortanapresi

#57 Yo tampoco me quedo con los nombres, o no con todos, pero bueno, aún así la verdad es que tienen series buenas y me entretienen igual, incluso aunque a veces dude de a quién se refieren cuando hablan.

Yo lo que había leído es que allí los nombres son al revés de los nuestros, o sea, primero el apellido y luego el "nombre dado"

A mí lo que me flipa como dije antes es el sadismo que se gastan, y viendo esto está claro que no es cosa de las series exclusivamente. Me parecen sociedades admirables en cuanto a tecnología, e incluso gastronomía, pero sinceramente en lo humano creo que tienen serias carencias.

tute07011988

#38 No sé el nivel de seriedad de las series surcoreanas, pero hay unas cuantas pelis que relatan hechos del siglo XX y actitudes sociales de los coreanos que dan bastante vergüenza. Se desconoce mucho la realidad de la sociedad surcoreana por parte de los occidentales. Bastante turbia y superficial.

1 respuesta
Cortanapresi

#59 Yo obviamente tampoco vivo allí, y no puedo confirmar hasta qué punto las cosas son así, pero la verdad creo que son bastante verídicas. Vi muchas series en las que se trata el acoso escolar y laboral, ya sea como tema secundario o incluso principal, y teniendo en cuenta 1) la "obsesión"que tienen con el tema, ya que es de los más recurrentes y 2) que son el país con la tasa de suicidio más elevada, parece bastante verídico. No creo que una persona feliz decida poner punto y final a su vida antes de tiempo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales