¿Qué apuntes tirar al acabar la carrera?

urrako

#54 Lo que te ha dicho Headhunt en #59. Lo ideal es consultar varios libros. Si tienesque comprar alguno primero lee, aunque sea por encima, varios de los que aparzcan en la bbligorafía recomendada. Luego valoras cual comprar. Si ves que merece mucho la pena tener dos sobre un tema puedes comprar uno y descargarte el otro. Habrá otras veces que de un libro sólo merezca la pena fotocopiar un capítulo.

Lo mejor es echarle horas en la biblioteca consultando y sacando tus propias conclusiones sobre cuál merece más la pena y aunque al principio es lioso al final vas cogiendo práctica y tú mismo llegarás a ser capaz de autoconfeccionarte un material académico (libros, fotocopias, apuntes, resúmenes, etc.) muy decente si te lo curras.

1 respuesta
Kenderr

#30 Creo que de 2 asignaturas... xD

Headhunt

#61 Si al final lo mejor es tener unos buenos apuntes que resuman varios libros y que obvien cosas que no te interesan de ellos. Luego siempre que quieras estudiar más a fondo pues vas a por ellos. Aunque claro esto exige más esfuerzo.

heyjoe

¿Qué estudias? Si es Biología, Medioambientales o similar pásamelos todos.

B

¿Ninguno? ¿Si en lugar de tochos de folios fueran libros lo quemarías? ¿Y siendo resúmenes de tropecientos libros, conocimiento acumulado y compactado, también lo harías? ¿En serio?

OMG... A mi estas cosas me recuerdan a la quema de libros de los nazis, que burrada, es que nunca lo entenderé...

rockfuck666

Ningunos, pueden ser útiles y mola tener esa fuente de sabiduría ahí. Yo los tengo todos archivaditos y guardados.

1 respuesta
Hipsipila

#66 ¿Apuntes como fuente de sabiduría? Las notas que hayas ido tomando pueden estar plagadas de errores y dudo mucho de su futura utilidad.

Como cosa nostálgica podría encontrarle algo de sentido, pero como fuente de conocimiento... ¡jamás!

(Cuando empecé la carrera el Pneumocystis Carinii no era el Pneumocystis Jirovecii de cuando la terminé xD)

rockfuck666

Pues yo los apuntes que tengo sé que es información útil y correcta y me gusta tenerla ahí. De todas formas yo no he estudiado por "utilidad"; si he estudiado es simplemente para ser mejor persona. Que los conocimientos plasmados en mis apuntes sean útiles o no me chupa un pie, lo que me importa es que están llenos de saber y reflexiones, y me mola tenerlos.

1 respuesta
michi

2-3 mudanzas y todos tirareis a reciclar esos apuntes que ahora guardais con tanto mimo y no poco polvo, tiempo al tiempo

claro que para los ing. informativos es algo mas sencillo, porque con el google y saber buscar encuentras apuntes actualizados de lo que quieras

Hipsipila

De humanista (yo) a "humanista" (tú), te recordaré aquello de anceps imago, #68 xDDD

1 respuesta
rockfuck666

#70 No entiendo por qué me dices eso, pero bueno.

holeshow

Yo guardaría todos los libros, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

En cuanto a los apuntes... fuego con todos. Estoy en tercero y la mayoría de los de primero ya han muerto, y algunos de segundo también xD

Perurena

Si son los putos powerpoints de los cojones, yo que tu los metía en un USB/HD EXTERNO y los tiraba a una hoguera, luego los metía en ácido sulfúrico y después los enviaba al sol.

LaZeNBy

Yo los tengo todos guardados en cajas debajo de la cama.
Excepto una carpeta con apuntes generales de utilidad y los del master que los tengo puestos en la estanteria.

Zahrae

Todo depende de lo que estudies. Yo por ejemplo, ni de coña tiraré todos los apuntes de 4 años de ruso, con la mierda de libros soviéticos que hay por ahí, en los que aún pone Leningrado o Petrogrado incluso, que de 10000 solo valen 2. Pero en cambio toda la sintaxis española la mandaré a tomar por culo.

Lo dicho, todo depende de si son cosas que luego vas a poder encontrar fácil o no.

B

Hombre, los apuntes se quedarán antiguos en algún momento para eso hay que estar siempre estudiando yo creo que hagas la carrera que hagas. Que todavía hay profesores y profesionales por ahí que se creen que la vida no va más allá de lo que aprendieron hace XX años en la universidad.

Yo no los tiré en plan diógenes pero los tengo perfectamente organizados y entiendo que no me serán de mucha utilidad.

Por cierto, la gente no entiende la importancia de tener una buena base teórica con la que justificar tus actuaciones como profesional. Yo creo que los mejores profesionales en cualquier materia son aquellos que todo el rato saben bien cómo basar lo que hacen y controlan todo el tema de la investigación básica y la teoría. Sino eres un mono repitiendo lo mismo una y otra vez.

1 respuesta
wiFlY

#54 tu profesor es un flipao de tres pares de cojones, eso ya te lo digo yo y solo con ver ese comentario.

Es como si te digo: oye, comprate todos los coches que puedas, ya te las apañaras para pagarlos, asi luego tendras un garage que te cagas.

Estaria cojonudo poder comprarse todos los coches que quieras, al igual que todos los libros. Pero es que precisamente no suelen ser baratos los libros, bastante mas que los libros de lecturas, y muchas veces no te hacen falta enteros, si no parte de ellos, por lo que fotocopiar es una buena eleccion.

Lo dicho, tu profesor es un pedazo de flipao xD

#76 me consta que hay muchisimos puestos de trabajo cualificados en los cuales no tienes que saber nada de investigacion.

1 respuesta
B

#77 Me refería a investigación básica como la teoría que produce...es la más despreciada y la teoría en general en busca de aplicación pero, a mi parecer, controlar la teoría y estar al dia te da posibilidad de mejorar mucho.

Es obvio que en todos los trabajos menos en investigación no hace falta saber sobre eso...

C

La teoria está bien para dedicarte a la investigación o la docencia. Pero que porcentaje es ese en comparación con todas las salidas profesionales que hay?
Luego aparece el clásico caso de: Tengo X carrera pero no encuentro curro. Es que vamos a ver, que seas buen estudiante no significa que estés capacitado para un perfil profesional. Al fin y al cabo lo importante son tus aptitudes. A mí de que me sirve un tipo que sea una esponja de absorber y absorber conocimientos si luego no tiene ni un mínimo de creatividad? Para eso dedicate a transmitirlo o a seguir investigando.

5 años después
B

No me ha quedado nada claro la conclusión.

Yo lo que veo cuando veo mi pila de apuntes es lo siguiente:

  1. Que me llevaría días volver a comprender lo que un día aprobé.
  2. Que estoy trabajando de algo que no tiene nada que ver, y me estan sirviendo para encarecer mi alquiler porque el espacio que ocupan de poco sirve.
  3. Que es tan denso y extenso que apenas puedo encontrarle alguna utilidad a los malditos apuntes.

Así que aquí los tengo abiertos delante del escritorio, que los veo y pesañeo varias veces aun incrédulo pensando que esto lo aprobé hace unos años.

Me parece a mí que el día menos pensado les voy a dar pasaporte.

Perico97

Depende de en que vayas a trabajar, los apuntes de asignaturas relleno que no valen para un pijo tiralos o guardalos en el lugar más recondito de tu casa para no verlos xD
En mi caso, seguramente guarde los relacionados con derecho aunque si son mucho terminaré tirando ^^

battu

Pues yo los guardo para repasar cosas, con lo que me costó hacerlos claros y masticados lol

Fyn4r

Yo lo reciclé todo la verdad, y liberé bastante espacio xd. Es que me puse a mirar que podría necesitar y me encontré con:

  • Ejercicios de matemáticas? Tengo matlab gracias.
  • Temas de programación? Hay 200 libros mejores que las diapositivas o mis resúmenes.
  • Teoría así a pelo? Lo de arriba, libros y Google, no voy a coger los apuntes otra vez realmente para mirar dudas concretas cuando en una búsqueda de milisegundos llego a la misma respuesta (de hecho llego a más respuestas y opiniones de todo tipo)
1
inter

Absolutamente ninguno. Veo que ya escribí en #56 hace años. Mi postura no ha variado un ápice. COHERENCIA biatch!

B

Si estudiáis carreras serias como ingeniería industrial yo recomiendo guardarlos. Vienen bien a veces para entrevistas de trabajo en los años posteriores. Por ejemplo calor y frío.

PrinceValium

#30 Así te ha ido, subnormal.

1 respuesta
Macharius

Yo los guardaría para de vez en cuando hacer nigromancia con ellos.

1
kritita

#86 Yo también me he encontrado con una contestación mía, de cuando empezaba la carrera. Pero no sé si contestarme

1 respuesta
PrinceValium

#88

B

No guardes nada, ahora ya todo está en internet y diez veces mejor explicado y más limpio que en tus apuntes. Yo no he vuelto a coger un papel de la carrera.

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Celonius
  • wiFlY
  • rockfuck666
  • Hipsipila
  • Headhunt
  • monopatin