Una árbitra suspende un partido por mandarla "a fregar"

LinCeX

Ella sabía en lo que se metia

elfito

#117 También he de decir que insultos genéricos motivados por las acciones realizadas es lo más común del mundo. Zoquete, cabrón, idiota o inútil no las veo tan hirientes como negro de mierda, hijos de puta, zorra de mierda, etc... No es lo mismo llamarte idiota o inútil por no ver un fuera de juego (que puede ser cierto o no) que hacer alusiones a género, raza, defectos físicos o detalles personales de la persona.

2 respuestas
roberboni

#118 Claro, pero yo como árbitro federado no puedo dirigirme a la grada. Sería apagar un fuego con gasolina. Eso sí, tiene tela que un padre critique a un entrenador que está pitando por amor al arte sólo para que los chavales disfruten de una agradable mañana de sábado haciendo un deporte que les gusta. Algunos padres no sé si son así de energúmenos por placer, por personalidad ó porque simplemente quieren ser el centro de atención de la grada.

#122 También es verdad, hay gente en el mundo del arbitraje que es un poco butthurt y que a la mínima que le llaman "Zopenco" para el partido, llama a la guardia civil e incluso al ejército. Como árbitro tienes que tolerar que haya gente que no les guste como pites y tener un poco de sentido común. No es lo mismo que se metan con la "figura del árbitro" que que se metan con la "figura de la persona", es decir: No es lo mismo un "hijodeputa" que un "que malo eres".

1 1 respuesta
thunder_89

#122 A mi mismo se me han escapado esas cosas mil veces. Pero una cosa es un "joder paquete!!!!" y otra pasarte 45 minutos detrás de Kameni llamándole negro de mierda junto a otros 100 gañanes.

1
Link34

A ver que me entere ahora, el problema de los machistas de mediavida es que ha tenido que venir una mujer a echarle pelotas a los insultos? O que pensais que ir a un partido a insultar está bien?

1 respuesta
Polakoooo

#123 En su defensa diré que no se puso en plan energúmeno ni nada, simplemente llegó un momento que estaba en plan tocahuevos con cada fallo que tenía y en un momento dado pues se lo solté y le dio más vergüenza que otra cosa xD.

1 respuesta
roberboni

#126 Quizá con suerte no lo ha vuelto a hacer más. Algunas veces no saben lo que están haciendo hasta que les dejan en evidencia.

B

#70

La verdad es que nunca he conocido el ambiente del futbol, ni me gusta verlo ni jugarlo y siempre ha sido asi.

#118

La grada puede decir misa, otra cosa es que te lo diga un jugador.

1 respuesta
Polakoooo

#128 Precisamente de eso hablamos, de que sobretodo en deporte de base con chavales la grada tiene que comportarse y más en el ambiente familiar en los que se juegan esos partidos.

2 respuestas
thunder_89

#129 Un cartel así en cada polideportivo/campo donde jueguen chavales:

14 2 respuestas
M

#125 La mujer demuestra un complejo de la ostia, a fregar es una lindeza comparado con lo que se dice en un campo de futbol. A Cristiano le suelen decir "ese portugues que hijo puta es" que es bastante mas grave que "a fregar" y no se lo dice un aficionado, se lo dice todo el estadio en modo cantico. Y que hace Cristiano? Mandar precisamente a fregar a todo el estadio, porque se la suda, porque no tiene complejo alguno.

No digo que este bien, al contrario, he ido infinidad de veces al Bernabeu, al Calderon y al Coliseum de Getafe y nunca he dicho un solo insulto, ni al arbitro ni a un jugador ni a un aficionado, porque me parece de retrasados. Pero eso no quita el complejo que tiene la mujer. Dedicate a arbitrar y pasa de los anormales, porque anormales siempre habra, y en un campo de 80.000 espectadores ya me diras tu como controlas que NADIE insulte, es imposible, por muchas veces que pares el partido.

Actualmente los campos se suelen cerrar durante un tiempo cuando la gente se pasa de la raya, y aun asi la gente se sigue pasando, por que? Porque en esta vida tiene que haber de todo, y gilipollas siempre ha habido y siempre habra.

Fdo: un machista ante tus ojos.

1
X

#108 me limito a decirte que las gradas jóvenes o de animación como tú las planteas, ni existen ni existirán.
Y tranquilo que yo me he recorrido muchos campos de 3ª y 2ªB al igual que de primera, y también me he emborrachado con campeones del mundo (jugué con uno, aún conservamos amistad y soy íntimo de su primo que fue jefe de prensa de mi equipo) y estado en palcos y en palcos privados. Pero eso no tiene nada que ver con saber cómo se gestiona un fondo.

Y si crees que Laporta largó a los ultras y luego Florentino, apostaría que piensas que cuando aparecen en algún estadio visitante compran sus entradas como cualquier otro aficionado y te crees las declaraciones del club desmarcándose de ellos.
De hecho no existe presidente que no se pueda ver comprometido por estos asuntos.

S

#130 Ninguno de los que insultan lo entendería.

Kirs90

Soberana estupidez.

  1. No va a solucionar nada con ello.

  2. Es más, seguramente resulte en una provocación para que más gente insulte.

1 respuesta
michi

#134 "tras lo cual el partido se reanudó con una ovación del público dedicada a los tres árbitros y Galego anotó el incidente en el acta."

  1. No te has leído la noticia.
1 respuesta
Kirs90

#135 No me refiero a ese partido.
Ya verás como fuera de ese, los insultos siguen a la orden del día.

BetoLober

A mi "a fregar" no me parece un insulto, pero bueno...

Lo que esta claro es que esa arbitro quería protagonisto y se sentía respaldada por ser mujer. No me jodas, en regional como he estado, te da por suspender un partido por meros insultos y suerte si a la vuelta al coche no tienes un rayón de lado a lado o las ruedas rajadas.

Y aunque así no fuera, lo que calientas el partido a lo tonto con la amenaza de suspensión no es ni medio normal. Un buen arbitro ha de saber calibrar; cuando sacar tarjeta, cuando no, y por supuesto cuando parar un partido, y por insultos de uno de la grada como que no es razón suficiente. Te estás jodiendo a ti mismo, buscando conflictos donde no los hay, porque a ver, otra cosa no, pero los arbitros de fultbol ya desde benjamines salimos curados de espanto en lo que a insultos se refiere.

Hay una máxima en el mundo del arbitraje, y es pasar siempre desapercibido. Si quieres ser protagonista del partido, métete a jugador pero no a árbitro.

Y con esto no defiendo estas penosas actitudes, ojalá no se dieran insultos ni violencia en el futbol. Pero esto no lo tiene que cambiar el árbitro. Eso es trabajo de la sociedad en general y la educación que se dan a las nuevas generaciones dentro de este deporte.

TrOkO

Muy bien por la árbitra, para cambiar una sociedad llena de energúmenos, y más en el fútbol moderno, hacen falta actos simbólicos como este.

bejario

#10 :S
eré cortito tioo

Kassie
1
Ragest

A mi a fregar tampoco me parece un insulto

Un insulto es llamarla puta

yooyoyo

Me parece cojonudo y debería empezar a ser norma esto, verás que rápido se acababan los insultos en la grada.

Viendo que el post tiene varias páginas imagino que habrá quien defienda que se insulte a los árbitros desde la grada.

1
Sinso

Si fuese un arbitro masculino y hubiera parado el fútbol porque le dicen "a fregar" seria noticia en toda España, pero en lo negativo

LeeSinGafas

¿Y si me pongo de acuerdo con la grada para abuchear al árbitro si mi equipo está perdiendo? ¿Lo anula?

BernyMoon

Las mujeres no pueden arbitrar nada desde dentro de la cocina.

michi

Por lo que he leído el otro día se interrumpió un partido por la disputa entre dos aficionados tras uno haber insultado a un jugador del que el otro era el padre, pero como no era arbitra no ha salido en 23478234 medios para provocar la bilis antifeminista que está tan de moda entre los niños rata y demás fauna.

Me parece de putísima madre la normativa, ojala la implanten en toda España y no solo en Cataluña. Los maleducados a su casa.

jorX

Otra solución seria arbitrar bien xD

1 respuesta
Neil-chan

No sé, a algunos os debe de gustar que os insulten en vuestro trabajo...

1 respuesta
M

#147 Nunca se va a poder arbitrar bien cuando hay dos partes enfrentadas xD

Lo que para unos es penalty para los otros no lo va a ser, cada uno barre para su casa. Y ojo, hablamos de gente que insulta a un arbitro (es decir, paletos), no esperes que sean imparciales y reconozcan un penalty cuando realmente es penalty, aunque sea pitado en contra de su equipo.

alepe

#130 No lo entenderían.

1

Usuarios habituales