Armas de fuego: defensa propia legítima

Perico97

#86 La gente de a pie no sabe empuñar un cuchillo, ni como clavarlo y no quieren ensuciarse las manos, en cambio un arma de fuego es más fácil de manejar, pulsas el gatillo y listo.
#87 La cosa es que puedes tener un arma ahora mismo (Siguiendo pasos que ya te comentaron), yo te puedo asegurar que si un ladrón entra en mi casa de manera agresiva empuñando un arma ya sea blanca o de fuego y tengo un arma de fuego la usaría.
Hay algo que no entiendes, si tienes un arma es para utilizarla no para pasearla y tenerla de adorno, matar a una persona no es ninguna broma aunque con toda la gente que es asesinada diariamente lo parezca.

4 respuestas
Thefalas

#91 Un arma de fuego legalmente comprada es mas rastreable que un cuchillo, además no creo que tenga mucha ciencia atacar a alguien con un cuchillo. "Meto cuchlillo, saco tripas, meto cuchillo, saco tripas"

1 1 respuesta
PaPi

#91 hay algo que se te olvida, por lo que tengo entendido el derecho a la legitima defensa incluye una proporcionalidad (por lo que entramos en las majaderías de siempre en cuanto a legislación se refiere en España).

Pongamos un ejemplo, un señor entra a tu casa, y lleva un cuchillo y tu tienes un arma de fuego, si le pegas un tiro...en el caso de que lo hagas, el que va a la cárcel eres tu, sobre todo si lo matas.

Asi pues, veo que para que el españolito de a pie pudiera portar un arma, habría que modificar toda la legislación vigente y eso, aquí y en años, podrían ser 50 años?

Al menos por lo que tengo entendido vaya. Si alguien sabe como esta este tema exactamente podría darnos unas nociones.

1 respuesta
Perico97

#92 Puede que haya gente a la que le guste ver tripas pero ami y a bastante gente no xD.
#72 Díselo a los que se matan en EEUU, por tener no tienen ni licencia algunos. Parece que me dices que tengo que disparar una desert eagle, por favor. xD
#93 Es defensa propia, no creo que te trataran como a un asesino, sino como alguien que se defendió, también habrá que ver en que circunstancias ocurrió, a lo mejor tras dispararle llamastes a una ambulancia o le remataste.
#96 Primer tío listo. xDDD

punkypie

#1 Despues de ver como esta la cosa en los estados en que esta el asunto legalizado lo tienes claro para convencer a los de por aqui de eso, no gracias, aqui estamos bien sin matanzas de locos y psicopatas, por no decir que eso daria a grupos como la ETA mayores facilidades

H

Pero en serio alguno de aquí quiere lo que hay en las ciudades pobres de USA? Es que sois idiotas?

En serio, queréis ver campamentos enteros de gitanos que venden cocaína cargados hasta los tobillos con todo tipi de armas de fuego?

Para qué necesitáis una pistola si ni salís de casa ( esto ya va dirigido a esos que ya sabemos).

8 4 respuestas
B

#96 como si los gitanos no tuvieran ya armas, el que no las tengo soy yo

3 2 respuestas
Slopestyle

#96 pero bueno....¿tu te crees que es muy dificil conseguir un arma hoy en dia?

como dice #97, com si los gitanos no tuvieran armas ya

1 respuesta
ekOO

#96 En La Palmilla te pegan un tiro rapidito. xD

H

#97 A ti te he contestado en el tercer párrafo

Y a ti #98, te han robado o conozcas a alguien que le haya robado a punta de pistola? Pues eso sí pasaría. Si en usa en los guettos niños tienen pipas. Imaginaros los gitanos que son los que mueven la coca en España.

Si hay armas en USA es porque es un negocio redondo. Y ese lobby armamentístico con tanto poder en el gobierno vende a la población que es algo constitucional y necesario para la seguridad e integridad física del ciudadano medio.

Oh ironías de la vida que los que más se tragan esta panda de gilipolleces son los que van de liberales, que en teoría serían los que tendrían que estar más en contra de este lobby.

No me extraña que nos gobiernen gilipollas viendo quién vota.

2 2 respuestas
B

#100 no lo pillo, soy medio retrasado asi que explicate un poco mejor

PaPi

#100 ¿no te parece curioso que hables de liberales que quieren tener un derecho como si fuera incongruente (sin entrar a discutir que tener derechos es coartar las mismas libertades de las que estamos hablando)? lo lógico es pensar que un liberal quiera tener la libertad de decidir si quiere tener un arma, o no, da igual quien proporcione el arma en cuestión, si hay una demanda alguien la acabara cubriendo.

Además creo que confundes el querer portar un arma con ser de derechas o de izquierdas, lo cual no entiendo bien, pero vaya supongo que el poner etiquetas te resulta mas cómodo.

Ifz44

No hay mejor ejemplo que EEUU para ver porque NO son necesarias las armas.

Lo siento amigo, pero un balazo en la frente de una persona no te dará la paz ni te defenderá de nada.

1 respuesta
Pachy

#1 yo soy gente de bien, y el mes que viene estaré armado.

y cuando ahorre, como colección mas que nada:

1 respuesta
H

#104 Que preciosas.

A mi me gustaria tener una magnum del 44 es un arma que siempre me llamo la atencion :S

1 respuesta
Tr1p4s

Si el ser humano tiene derecho a decidir su vida, es decir, a decidir sobre su cuerpo tiene derecho a defenderlo por lo tanto puede usar cualquier tipo de arma que esté concebido para la defensa personal.

Y nadie tiene ningún tipo de potestad para decidir que puede hacer cada persona con su cuerpo sin ningún tipo de excusa de "peligrosidad" o "posible riesgo" para los demás.

La libertad significa responsabilidad, por eso le da tanto miedo a los que están infantilizados.

3
S

Estoy un poco espeso, pero se puede concluir que si entra el estado por mi ventana estoy morslmente legitimado a defenderme con una arma.
Ahora dormiré mejor.

B

me has convencido #1

mañana sin falta me paso por el mercadona a comprarme una AK-47

edit: bueno, mañana no que es domingo, el lunes

T-1000

#57 Y me va explicar Tú como la izquierda moderna va hacer una revolución sin armas.

Yo solo quiero un arma para poder ir al campo a tirar tiros contra cosas y coleccionarlas y ningún pirado o subnormal me debe quitar a mi el gusto de hacerlo porque un día le de la aparanoya por matar gente y para defensa personal soy más del Siglo XIII.

#103 Porque no usamos de ejemplo paises como Suiza o Alemania?

#53 Tranquilo el que no respete mi propiedad privada yo no le voy a respetar su vida.

1 respuesta
narko1

Mucho gta y call of duty por aqui, compraros una detonadora y haceros pajas con ella anda.
Yo personalmente no veo necesario en España el tener un arma de fuego en casa como metodo de defensa.. Y si de verdad piensas que puedes estar en peligro, ya existen formas de conseguirlas, asi que mejor tener este "filtro" y no venderlas libremente.

Intriga

El que quiere matar mata con cualquier cosa.

5 2 respuestas
narko1

#111 Claro, yo te puedo matar con mi taza de te, pero oye, una pipa es mas comoda y rapida.

karlosin

#111 eso se merece estar en 1 xDD

Ifz44

#109 Porque no nos parecemos ni en lo blanco de los ojos a Suiza y Alemania?

1 respuesta
garlor

vaya conclusiones de mierda y razonamientos a la misma altura

GranTorino

¿Cómo? ¿Personas normales que no trabajan para el Estado portando armas?

Parece mentira que no sepas que al Estado no le gusta la competencia. La violencia legítima sólo es estatal, nunca individual.

Un policía puede reventarte a palos sin exponerse a responsabilidad por ello, pero ojito si pegas fuego al violador de tu hija, te puede salir caro.

1
P

Legalicemos y regulemos primero las drogas (al menos las blandas) y la prostitución, que eso sí que eliminaría mafias, abusos, economía sumergida y nos haría a todos un poco más libres.

werty

La pregunta es, ¿hay un límite a la hora de tener armas?

¿Puedo tener solo una simple pistola o también un rifle de asalto?, ¿puede tener granadas por si los escucho que sube por las escaleras?

SirPsycoSexy

Definitivamente #1 ha decido ser el nuevo trepas de mv. Al menos este no tiene ningún prejuicio a aceptar su conservadurismo más que evidente.

1 respuesta
GranTorino

¿Llevar armas es conservadurista?

Aceptar la capacidad de los hombres para gestionar su propia defensa mediante las armas es más progresista que prohibirles llevarlas y relegarles a la histórica posición de bobos individuos incapaces de conocer sus intereses sin la ayuda del hegemónico Estado.

Las irresponsabilidades que se pueden llevar a cabo con las armas de fuego pueden resultar gravísimas y con muchos daños mortales. Por eso no se llevan a cabo en países con prohibición de portar armas...

...http://www.ultimasnoticias.com.ve/la-propia-foto/tragedia-en-noruega--explosion-en-oslo-y-masacre-e.aspx

Oh wait.

Usuarios habituales

  • Cafeina
  • T-1000
  • Polakoooo
  • Korth
  • karlosin
  • evilsol
  • wiFlY