Armas de fuego: defensa propia legítima

T-1000

#178 Y sabes que van a subir los indice spor asesinato?

1 respuesta
wiFlY

#179 Pero es que yo no estoy dispuesto a que, por que tu quieras defenderte en casa, todos podamos llevar armas por la calle.... lo entiendes? que no es tan dificil de pillar, creia que tenias dos dedos de frente... espero no tener que dejar de pensarlo.

Piensa en lo que te he dicho sobre leyes para tontos.

Luego me estas sacando el tema de los cambios sociales... revoluciones... que no se a que viene (un poco de demagogia imagino) pero rapidamente te tiro abajo TODA esa linea argumental muy facilmente. He visto mas terrorismo y mas daños con otras armas que pistolas y metralletas (11S style, por ejemplo).

#180 Una cosa es ser critico con su gobierno entre ellos, que si, tendran mil cosas que criticar... y otra muy diferente (a ver si encuentras las 7 diferencias) es un golpe de estado... que es lo que viene antes de una dictadura y es de lo que estabamos hablando.

Tu luego lo has pasado a debates politicos sobre uno u otro aspecto... ya se por donde vas ;)

1 respuesta
Tr1p4s

Suiza 1 de cada 2 personas tiene un arma y el índice de criminalidad mas bajo del mundo.

¿Os seguís creyendo las mentiras que contáis? Que pena, pero el nivel de debate de este hilo está a la altura de "La noria".

1 respuesta
evilsol

#181 buena interpretacion si senior

no, ahora en serio, supongamos que todo el mundo puedd tener una pipa, en 5 anios sube el indice, tu aceptarias la situacion y seguirias teniendo tu arma o volverias a prohibirlas en pos de una disminucion de muertes?

#183 supongo que va por mi, en caso de que seanasi tienes cojones para no entender una sola pregunta y venir a quejarte por el nivel de debate.

1 respuesta
Polakoooo

#180 Entonces la pregunta es, ¿en las sociedades modernas la población por estar armada se convierte en un contrapeso de poder? ...

1 1 respuesta
Korth

#178 Si la libre disponibilidad de armas hiciera disminuir las tasas de criminalidad, ¿estarías dispuesto a prohibirlas de todas formas para no tener que ver cómo la gente lleva por la calle una herramienta que te produce un miedo irracional?

Ya que empiezas con las preguntas cargadas.

1 respuesta
T-1000

#182 y por llevar armas todos por la calle vamos a matarnos entre todos? Vaya , entoces Suiza , Alemania , Filandia , Francia , Canada o Noruega que tiene un porcentaje por habitante de armas enorme deberían ser campos de muertos.

Incluso EEUU tiene niveles de muertos ridículo comparado con la cantidad de armas que hay

Debe ser que con un poco de conciencia y educación no nos vamos a matar por aquí.

Pero eh? Mejor no.

#184 Y porque haya gilipollas que no sepan usarlas ya hay que volver a prohibirlas? Muy bien.

2 respuestas
evilsol

#186 si redujese la criminakidad bienvenidas sean.

eso es una respuesta directa, aun sspero que me contesten a la mia pero mucho me temo que...

#187 es tu forma de decir qje seguirias teniendo una aun a pesar de que fuese contraproducente pars la sociedad sin parecer un infrahumano sin ningun tipo de empatia y srguir creyendo que llevas la razonl a que si.

ahora korth vienes y me dices lo bueno del individualismo a ultranzaque me estoy cubriendo de gloria.

2 respuestas
wiFlY

#187 Vivimos en Suiza, Alemania, Finlandia, Canada, Noruega o EEUU? no. Creo que compararnos con paises que no tienen nada que ver no es la manera... pero bueno si se te acaban los argumentos es normal que trates de tirar por algun lado.

Ademas, tu dices que EEUU tiene unos niveles de muertos ridiculos... pero España los tienen mas bajos aun, a ti te gusta echarle 80pavos a la tragaperras cada semana verdad?

EDIT: segun tu razonamiento, deberian dejarme conducir a la velocidad que me saliese de la polla en cualquier tipo de via.... porque antes ni se sabia lo que era un limite de velocidad.... van a prohibirnos correr ahora?

Ademas, a mi que me importa que los demas conduzcan fatal. Yo lo hago de pm y puedo forzar muchisimo mas.... asi que no creo que tengas problema cuando me veas pasar a 100 por en medio de la ciudad... (y si me cargo a algun colega tuyo.... no me mires con malos ojos, yo solo cometi un descuido cuando realizaba una actividad tan normal como ir a 100 por la ciudad).

2 respuestas
Korth

#185 Si disuade a un potencial golpista de tomar la vía violenta a la hora de perseguir sus ambiciones, la respuesta es sí.

Ten en cuenta que aunque los tanques y los aviones tienen un potencial destructivo enorme en el campo de batalla, no pueden controlar ni defender objetivos, para eso hacen falta botas sobre el terreno. Y un grupo de partisanos procedentes de una sociedad industrializada tampoco son lo mismo que las milicias de hace 200 años, con artillados y tecnología moderna en su lado de la ecuación la desventaja no es tan masiva como parece.

#188 Es que yo no estoy defendiendo la barra libre. Si una reforma de la regulación sobre las armas de fuego hace que aumente la criminalidad, me parece una mala reforma. Pero es que la causalidad en ese sentido no está nada clara, y de todos modos la idea de la libertad de armas no se desarrolló con la intención de prevenir el crimen, sino con el objetivo de impedir que el pueblo fuera vulnerable frente a la tiranía.

1 respuesta
H

#189 Pero te crees que España es Colombia o Brasil?Te crees que hay mucha diferencia entre Francia, Suiza, Alemania, Finlandia y España?

Si te crees que por que se legalizasen las armas en España el indice de criminalidad se dispararia pues que se le va a hacer no?

Y que conste que yo no estoy a favor de la legalizar las armas pues es algo que ni me va ni me viene.

Pachy

#105 a mi los S&W del 38 con cañon de 4 pulgadas.

Es tan bonito >_<

1
T-1000

#189 EEUU tiene 97 armas por 100 habitantes , la candidad de homicidios que ocurren por 10.000 habitantes de 3.60.

Ahora dime si son ridículos comparados con la cantidad de armas que hay.

Y me comparo con esos paises porque en esos paises hay cantidades indigente sde armas y no se van matando como tu presumens que haría una sociedad armada.

Y ya que te pones a suponer cosas seguro que eres el típico alcoholico de fin de semanna que se toma cantidades indigentes de alcohol y después coge el coche porque controlas poniendo en peligro al retso pero porque tu y unos cuantos hagan eso no vamos a prohibir ni el alcohol ni los coches.

Pero bueno que esperamos de uno que usa argumentos basados en datos erroneos que desconoce.

B

Si ya tienes un blog, ¿para qué cuelgas esta basura aquí?

Es que me parecen los ejemplos peor pensados para plasmar tu visión sobre las armas de fuego.

¿Dónde han quedado los clásicos "Y si entran a tu casa y violan a toda tu família para después matarla..." etc?

P.D: Y entérate mejor del trabajo de un juez.

T-1000

#188 Te lo vuelvo a repetir porque unos gilipollas no saben usar algo ya hay que prohibirlo? OK. Me gusta tu forma de pensar , cuando empezamos a prohibir ideologías porque hay algunos pirados que piensen así y son un peligro para la humanidad? Mejor , que el estado nos diga como pensar y se nos terminaría la violencia. Todos pensariamos igual en todo porque va haber conflictos! Sería lo más productivo y humano que podemos hacer!

Me encanta tu idea , digna de dictaduras más crueles.

1 respuesta
StKK

Si aquí se legalizan las armas de fuego esto acabará peor que Compton en los 70-80, ya me imagino las bandas de gitanos contra las moras y españolas, luchando por cada esquina del barrio.

Gangsta's paradise sin duda xDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
I

#150 Tienes la posibilidad de estar muerto o que tu mates alguien teniendo los dos un arma, defender un negocio es secundario y se prioriza la vida misma.

Las armas solo engendra violencia y mas violencia, no voy hippi gilipollado de la vida, pero es la verdad y eso no es vida. Prefiero mil veces estar muerto que matar a otra persona, cuando te manchas las manos de sangre ya no hay vuelta atrás y te lo digo por experiencia propia ya que yo he estado en el ejercito y en algunas guerras y eramos como sicarios.

En todo caso usarías un arma como amenaza, pero apuesto que mas de la mayoría no tendrían los suficientes cojones de apretar el gatillo, mucha palabrería suelta.

1 respuesta
T-1000

#196 Como Francia? País con garn cantidad de mulsumanes y Gitanos y con un 31,2 armas por 100 habitantes.

Pobre Francia , ya veo las montañas de cadaveres.... Oh wait.

1 respuesta
Rapture

#196 Ah, que los gitanos en España no tienen armas xD

2 respuestas
I

#199 Utiliza utensilios como palos madera, navajas, arma blanca, puños americano.

1 respuesta
StKK

#198 Que hablas. Acaso tienes la minima idea de lo que estoy hablando? Sabes siquiera donde está Compton?

En fin, algunos estáis tan cegados por vuestros ideales que no sabeis ni que decir para justificarlos, que patetico xDDDDDDD

#199 Otro que no se entera. Si no sabeis de lo que hablo no me quoteeis, pero no hagais el gilipollas diciendo que los gitanos no tienen armas, porque mi comentario no tiene nada que ver con esto, mi comentario es parte broma (es obvio que España no seria como Compton), pero si es cierto que con la legalización no acabaríamos muy bien me parece.

1 respuesta
T-1000

#201 Patético eres tú que nos viene hablando de que España sería como Copcom si se legalizara las armas pero ya sabemso que te ciega tus ideales y no solo eso , sino que encima hablas sin tener ni puta idea.

Pero recuerda esto , Francia , País con gran cantidad de mulsumanes y Gitanos y con un 31,2 armas por 100 habitantes tiene una tasa de homicidios por arma de fuego de 0,22 muertos cada 10.000 habitantes , 0,04 puntos mayor que la de España.

Pero todo sería como Copcom o Detrot , claro que sí.

1 respuesta
evilsol

#195 y vuelta a tergiversar, a mi me la pela lo que la gente piense y deje de pensar, mientras no vaya pegando palizas ni matando gente en honor a su pensamiento como si quieren adorar al dios big mac. Maniana vendra uno diciendo que esta en todo su derecho de tener armasmnucleares, yo solo la usaria para decorar mi salon, otros destruirian ciudades, asi q ninguno tenemos y problema resuelto, qe es posible que nunca jamas nadie la usara? Si, que es posible que alguien la usara? Tambien, si nadie tiene una la duda se disipa, nadie va a usar nada.

#190 si ya te lei, solo expuse las deficiencias de aquello wue me estaba cubriendo de gloriaunas paginas atras, ejemplos frescos cortesia de t 1000.

1 respuesta
B

sois todos unos aburridos, la vida seria muchisimo mas emocionante si todos pudiesemos llevar armas por la calle. Cada vez que entraramos en un mercadona podria ser nuestra ultima vez, te ahce sentir vivo!

1
T-1000

#203 y vuelta a tergiversar, a mi me la pela lo que la gente tenga armas o deje de tener armas mientras no vaya pegando tiros ni matando gente en honor por tener armas como si quieren adorar al dios Barret M8.

Ves como es más fácil.

1 respuesta
StKK

#202 Claro que no todo es como COPCOM (XDXD), mas bien todo es como tú dices, porque España es Francia y seguro que todo es igual.

Pa ti la perra gorda.

H

#197 En un atraco aunque no opongas resistencia siempre hay posibilidades de acabar debajo de un hoyo a si que primero intentaria reducir al atracador pues no es necesario abrir fuego contra organos vitales sabes y si no lo ves viable pues disparas a matar y ya esta.

Las armas engendran violencia?Eres consciente del numero de armas por habitante de paises como Francia, Suiza, Noruega o Alemania no?Eres consciente tambien de que toda la chusma peligrosa de España ya tiene o puede conseguir un arma facilmente no?

No te ofendas pero si de verdad antepones tu vida a la de un atracador eres un poco estupido.

#200 Hace poco en Arganda del Rey un gitano de 14 años mato a un ''payo'' con una pistola la cual seguramente seria de su padre.

Te crees que los gitanos no tienen armas?Solo hay que ver como en ciertos barrios de toda España donde los gitanos mandan la policia ni se atreve a entrar.

1 respuesta
Cafeina

#1 ¿Y acaso el estado, legalizando y por tanto facilitando el acceso a las armas, no estaría colaborando en mayor medida todavía, no sería todavía mas cómplice de otros crímenes?

Pareces creer que el único uso que se le puede dar a un arma de fuego adquirida es la legitima defensa. Un punto de vista bastante ingenuo. Cuando legalizas la posesion de armas, facilitas el acceso de estas a la población. Y es mucho mas dificil matar con una cuchara que con una pistola. En conjunto estas creando un clima donde la violacion de derecho es mas facil, y por tanto tambien eres complice de esa violación de derechos, mucho mas graves que esos peregrinos ejemplos que te han venido a la mente.

Estoy de acuerdo en que esta medida, igual que cualquier otra que pudiera tomar el estado, supone en ultima instancia la coartación de un derecho individual para la consecución de un bien común mayor. Esa es la esencia del estado. Es como decir que que el estado al cobrarte impuestos para mantener el sistema educativo destruye parte de tu derecho natural al libre albedrio, sobre como disponer de tu propiedad privada, de tus bienes, en este caso concreto y que eso seria inmoral. ¿No es acaso mas inmoral que un individuo por el hecho de que sus padre no puedan pagarle una educación decente vea su vida hipotecada?.

Entiendo tu postura, esa banderita anarcocapitalista que tienes te delata jajajajajaja Simpatizo hasta cierto punto con el anarcocapitalismo pero es tan jodidamente ingenuo.

Y lo de los derechos naturales del hombre es una entelequia

Hay que tener visión de conjunto

evilsol

#205 yo no he tergiversado nada perdonal sinno copia y pega a tu gusto, tu en cambio, te saliste por la tagente comparando ideas con tenencia de armas, te pego el cacho o lo recuerdas tu solito.

a la noche leo como sigues despejando balones fuera incapz de contraargumentar, que ke tdngo que ir.

1 respuesta
T-1000

#209 las ideologías son más peligrosas que las armas y matan más que las armas , porque no la prohibimos y segumos los dictados del estado , seguro que así la criminalidad baja brutalmente del mundo.

Estoy a favor de la tendencia de armas pero reguladas , algo intermedio entre EEUU y España.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cafeina
  • T-1000
  • Polakoooo
  • Korth
  • karlosin
  • evilsol
  • wiFlY