Artículo publicado en el diario catalán "AVUI".

HaDEsS

Alucinar con el artículo aparecido en el diario catalán "AVUI". A continuación leeréis la traducción al castellano.
"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres
países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares. Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la
caspa y el polvo, de la tristeza de ser español.

v0rTeX

Hace ya un tiempo que apareció dicho articulo , el cual ya fue discutido en otro thread.

C

Creo que he tenido un déjà-vu...

George-Bush

esto se publico en el verano del 2005 creo recordar

K

1ºmm no estoy seguro, pero esto me suena a k ya lo han puesto...
2º el español no existe, existe el castellano..
3º nose porque, pero en la calle, escucho mas hablar en castellano que en catalan, y si tengo k preguntar alguna cosa, lo tengo k hacer en castellano, pk sino no se enteran.. (y no no son imigrantes, para la escusa de que no han aprendido catalan)
4º Hablar castellano no significa ser de classe media o baja, hay muchos castellanoparlantes, al igual que catalanoparlantes que son de todas las clases sociales.

EiNh4nDeR

Si no le gusta ser español pues que se vaya a Noruega o a los paises que nombra

PD: Y QUE LE DEN POR EL CULO

Darath

Hablar castellano de lengua media-baja...si venga..
y que más? -_-, que culpa tiene la gente del sur de no saber 2 lenguas, o los del centro? -_-

Si quieren independizarse que se lo curren mas.

FiRpO

Ese articulo lo hizo Salvador Sostres, conocido por salir en el programa de City TV Aruscity's y mas tarde en Cronicas Marcianas como colaborador. Y que yo sepa hablaba español en los dos programas...:S

frantxu

Bienvenido a la prehistoria, ese articulo es mas viejo que la partida de nacimiento de Manuel Fraga.

B

puedes hablar en un alfabeto ke entienda, porfavor? :

Soldier

x cierto el proximo 22 de mayo se realiza las votaciones para la independencia de montenegron (antigua republica iugoslava)

el_ganso

Wrongers ownea a Bonito de un taponazo y se la come doblada
Weeea.

spanishviril

POST REPETIDO

http://media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=207441

Made in yo.jajaja

B

pensé ke era español pasado a cirílico por hacer la gracia, te importaría hablar español con su correspondiente abecedario?

el rollito este de superintelectual se rompe completamente con chorradas derrochando pedantería como esta, porque te bajan de listo iluminado por encima de las obejas a pedante infumable.

Tema cerrado

Usuarios habituales