Artritis.

paladyr

Desde hace tiempo, sobre todo, y creo que exclusivamente de hecho, en el cuarto dedo de la mano derecha me salia una pequeña inflamacion que asociaba con alguna pequeña infeccion, o pus por algun padrastro, lo tipico que le pasan a algunas personas.

Hace unas semanas me volvio a pasar y como siempre acabo desapareciendo la inflamacion y el dolor. Hace una semana en la "almohadilla" entre la 1ª y 2ª falange, me salio otra inflamacion, que se extendio por la 2ª falange.

Claro, llegados a este punto fui ayer a Urgencias a ver si era un bicho, una reaccion alergica, o estaba mutando por la radiacion de Japon (/irony).

Ayer se me inflamo tambien la union entre 2ª y 3ª falange del dedo meñique y la tengo enrojecida tambien.

El medico me informo de que tenia artritis, mañana voy al medico de cabecera y la semana que viene a hacerme unas pruebas al hospital, pero realmente no se nada de nada xD.

¿Alguien informado en la materia podria explicarme lo fundamental de esta enfermedad?

P.D: Si: D.E.P xD.

Genesis1910

Pues artritis es una enfermedad muy común y es una degeneración en las articulaciones, provocando la inflamación que has sufrido y diversos tipos de lesiones.

Esta enfermedad no mata pero hay casos (no muchos, no te preocupes (.. o sí preocúpate)) en los que los que sufren esta enfermedad acaban por no poder llevar una vida normal a causa de que no pueden hacer ciertos movimientos, acaban deformándose las manos con un cierto dolor. No está muy avanzado y no hay una cura definitiva

PD: Para más información google leches http://es.wikipedia.org/wiki/Artritis

DeFiNiTioN

Procura que de los 30 en adelante sea solo eso, que hay gente con los dedos totalmente deformados.

-Shaydund-

La artritis no es una enfermedad en sí misma, es sólo un signo clínico que hace referencia a procesos inflamatorios [ infecciosos o no ] de las articulaciones.

Para filiar la enfermedad que te produce la artritis te tienen que hacer estudios y una vez que averigüen por qué te pasa eso te pondrán el tratamiento que te toque.


Estáis confundiendo la artritis con la artritis reumatoide...y que yo sepa sólo ha dicho que tiene artritis.

Aunque también es cierto que una artritis en la mano...apunta a artritis reumatoide

1 respuesta
deathsoul

#1 pon fotos ya!!

paladyr

Lo que se es lo que lei ayer de la wikipedia. El problema es que me siento identificado para mi desgracia con la reumatoide. El tema de calor, rigidez y demas.

A ver que me sacan en las pruebas.

#4 ¿Sabes como son las pruebas mas o menos?

fl0recilla

has mirado ya en g imagenes, verdad? dios mio xd

2 respuestas
paladyr

#7 Si xDDD.

nerkaid

#7 que cruel xDDDDD

-Shaydund-

El diagnóstico de artritis reumatoide se basa en lo que propone la " American College of reumathology " ... si los cumples tienes artritis reumatoide y si no los cumples...a veces te tratan igual porque posiblemente evolucionas hacia eso.

Pero vamos, que en reumatología hay muchísimas enfermedades que pueden parecerse un montón.

Criterios diagnósticos

No hace falta cumplir todos...si no recuerdo mal eran 4 de 7 durante al menos 3 meses.

Eso sería el diagnóstico correcto...aunque en la práctica a veces no se deja que haya tantos síntomas / signos para yugular antes la enfermedad.


Hay cosas peores que las manos xD

1 respuesta
paladyr

#10 Gracias, me lo apunto para percatarme de ello.

-Shaydund-

A ti no te hace falta sabete esas cosas ...con que se las sepa el médico sobra.

De todas formas...ya te puedes ir haciendo amigo de la dieta saludable y comiendo salmón xD

nachoiba

Artritis? no sabia que habia gente tan mayor en MV

1 respuesta
-Shaydund-

#13

Lo que tiene la gente mayor es artrosis xD

Y la artrosis no es siempre de mayores...por ejemplo, tras una fractura uno puede acabar teniendo una artrosis.

1 respuesta
nachoiba

#14 Ahora que ha salido este tema,lo de crujirse los nudillos y los dedos y eso...es malo?

-Shaydund-

Que yo sepa no...en teoría son por bolsas de aire o algo así... eso leí en una revista no científica xD

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • nachoiba
  • paladyr
  • fl0recilla
  • deathsoul
  • DeFiNiTioN
  • Genesis1910