ASI o Administración y finanzas.

N3ophyte_

La semana que viene empiezo la academia para prepararme la prueba de accesp para entrar a un módulo superior.
La parte básica ( Matemáticas, lenguaje, inglés y francés ) las doy en la academia, pero la específica ( lo que esté relaccionado con el módulo que quiera hacer ) tengo que estudiarla por mi cuenta.

Después de pensar muuucho sobre muchos de los módulos ( Turismo, fotografía... ) Me han quedado dos, Administración y finanzas o Administración de sistemas informáticos.

La respuesta fácil es que haga lo que me guste, pero no es tan fácil. Ambas tienen sus pros y sus contras.

Administración y finanzas me gusta, además economía se me da bien.Trabajo no me va a faltar seguro, y no es que sea un trabajo que canse mucho fisicamente. Además, después de terminar el módulo podría entrar en una diplomatura de empresariales por ejemplo.

Por contra, no sé muy bien qué tal andan los sueldos que tienen este FP2... y otra cosa muy de peso, con este título me valdría para ir a trabajar al extrangero? Mi última intención es quedarme a vivir en España. Así que este es un punto muy importante.

Administración de sistemas informáticos también me gusta, pero claro, yo no estoy muy seguro si valdré para eso. Sí, yo me puedo tirar muchas horas en el ordenador, pero estoy escuchando música o hablando. Bien es cierto que se me da bien solucionar los problemillas que ocurran y eso, pero esas tonterías estan muy lejos de administrar el sistema de redes de una empresa o cualquier cosa de esas. También me gusta que parece que tiene más proyección que la administración y finanzas. Es decir, que con la experiencia podré subir de rango. En la informática la experiencia es muy importante. También me atrae de éste módulo que la informática es algo internacional, así que con el FP2 más un certificado de Microsoft en redes, me valdría para trabajar en cualquier país.

Por contra, según he leido, no es un trabajo muy gratificante y se suele acabar bastante quemado. Y después a parte de los certificados y cursos que me quiera sacar, no podré acceder a ingienería informática. ( Bueno, cómo poder si podría, pero la veo fuera de mis posibilidades. )

Así que, dicho ésto, alguien con experiencia en el mercado laboral o con conocimiento del tema me puede informar?

George-Bush

lo de noseke de finanzas.

todo dios de mediavida estudia Administración de sistemas informáticos y seguro q esta to demasiado plagao.

(gran razonamiento el mio si)

Golgi

Lo primero es bastante típico, todaaaas las tias que no saben que hacer hacen peluqueria y si tienen seso hacen administracion y finanzas o contabilidad.
ASI es del palo informatico, pero no es fácil aunque sea un módulo. Un amigo mio se metió y a mitad de año se lo dejo porque era mucho curro, piensatelo bien

Visp

Nada de ASI, a por el DAI :P

PUTO_JEFE

#1 ¿Que hay que hacer para la prueba de Acceso ? ¿que se necesita tener y todo eso ?

N3ophyte_

#5 tener la eso y ser mayor de 19 años.

Comprad0r

#6 Si es de la misma rama (grado medio) con tener 18 años es suficiente pero si es distinta rama mínimo 20 años.

#1 Mirate el temario y las salidas profesionales, elige..

Saludos.

shortyStyle

Fácil,

ASI: Rabos
AFI: Muchos chochitos

APOCa

todo lo contrario, ASI no se apunta ni dios. Hoy empiezo yo, y creo que vamos a ser unos 12 personajes xd

SeiYa

Si la I significa Informática, está mal pagado, no sigas.

melonz

AF te encerrara en una oficina forever y ASI tb, estudia transporte, gcm o ci, que son ciclos en los que acabaras cobrando muchisima pasta si eres un tío serio y trabajador...

B

O vete a Afganistán, te saldrá una barba tan sesi como la de #11.

JaVi_TuNeR

pero tienes el grado medio???
en ese caso te lo convalidan y te ahorrarias la parte especifica

N3ophyte_

#13 No, no la tengo, por eso tengo que decidirme ya para empezar a estudiar la parte específica que me la tengo que estudiar por mi cuenta.

#11 No tengo dotes comerciales. :(

Usuarios habituales