Asignaturas para Derecho y LADE

Millonet1

Buenas noches MV; vamos al grano:

Una amiga mia tiene pensado estudiar Derecho o LADE, y no sabe que asignaturas coger para 1. de bachiller.
Que asignaturas veis las mas apropiadas cada carrera?

Grasias de antebraso!

1
Kelsen

Da igual, no le va a servir de nada.

Yo a día de hoy no cerraría puertas e iría a por cualquier bachillerato científico, nunca sabes lo que va a pasar y si te metes a letras tienes que tenerlo muy claro.

PD: Creando estos threads contribuyes a que los mediavideros-universitarios nos sintamos viejos. :palm:

7 1 respuesta
rackinck

La ventaja del bachillerato de CCSS es la asignatura de Economía y tal, pero a nivel matemáticas a mí siempre me han dicho en la facultad que los que fueron por la rama científica lo tendrían más fácil porque están más avanzados... así que eso, depende de lo que se le dé mejor y/o quiera potenciar.

Soldier

El social o el científico.

albertazo

Yo hice latín y griego y estoy en 1º de Derecho.
Pienso que tu amiga debería hacer lo que más le gusta de bachilerato pero en orden de que le sirva más sería:
Cientifico, por lo que ha dicho #2
CCSS con economía y matemáticas ya que pondera 0.2 cada una
Latín y griego

En la carrera de derecho latinajos dará a saco y la economía, en principio, sirve de algo pro no te hace ir más avanzado

1 respuesta
SayK

Solo le va a "servir" en Derecho economía e historia.

Kelsen

#5 Yo hice latín e historia del arte y estoy en 4º de Derecho.

Le va a servir más la economía de un científico en ADE que los latinajos en derecho, créeme.

1 respuesta
Ald

#1 Para ADE que haga el científico 100%. Las matemáticas son necesarias y si puede escoger el científico y economía pues perfecto. Hay un montón de gente en mi clase que hizo el social y las está pasando canutas para aprobar las matemáticas.

Fischer

Si va a estudiar derecho y ade q se meta al social... que para algo son las salidas naturales de este xd

albertazo

#7 es que también tiene que aclararse la amiga de #1 en qué quiere hacer.
#1 y ¿Por qué no hace el doble grado?

liz91

Me parece muy bien que le opineis que un bachillerato científico te va a dar posibilidad de estudiar algo con más futuro laboral, pero es que hay gente a la que no le gusta/tienen la inquietud de estudiar otra cosa y eso es comprensible, de hecho todo el mundo debería de estudiar algo que verdaderamente le gustase.

En cuanto a #1, precisamente estoy ahora mirando asignaturas, ponderaciones de la PAU y demás para volver a repetir la parte específica. Te digo qué asignaturas son las que más nota pueden darle a tu amiga si quiere hacer Derecho o ADE (sólo pondré las que más cuentan para la PAU, es decir, las que ponderan con 0.2 para que a tu amiga le sea más fácil escoger):

Derecho

ECONOMIA--> 0,20
ECONOMIA DE LA EMPRESA--> 0,20
LATIN II--> 0,20
MATEMATICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II--> 0,20

ADE

ECONOMIA--> 0,20
ECONOMIA DE LA EMPRESA--> 0,20
MATEMATICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II--> 0,20
MATEMATICAS II--> 0,20

Como puedes ver, son exactamente las mismas. Que no se preocupe por primero, aunque eso sí, deberá escoger Latín o Economía para en 2º no encontrarse con toda la asignatura de golpe y poder presentarse a una de ellas en la PAU, la otra que debería de escoger es Matemáticas aplicadas a las CC.SS. Así que tendría que tirar para el bachillerato de Sociales y Jurídicas.


Pd: Una pregunta, por qué ponen en específica las asignaturas de: economía de la empresa y luego economía a secas?, no son las mismas?, me he liado.

fl0recilla

cientifico; yo hice el social y las pase putas en matematicas I y II

1
allmy

#1 Un consejo, que de algo de economía, y para lo demás, las más fáciles, para sacar más nota, que es lo que al final cuenta.

Soldier

Amos no me jodais que Derecho y ADE son las carreras con las que se entra con un 5 o 6 (en la UB cuando yo entre era un 5.1/10 xDDD, yo tenia casi un 7 por eso xd).

B

Tu amiga debe estudiar ciencias sociales. Necesita un conocimiento de la historia (de donde venimos) y de la estadística como técnica de medición. Es probable que algún día necesite manejarse con datos. Sobretodo si hace ADE

De todas maneras, como bien han dicho, haría el de ciencias para no cerrar puertas. A fin de cuentas, la preparación previa a menudo sirve para nada.

palike_soul

Si va a hacer derecho que se encamine más al Bachiller de letras(humanidades)

Usuarios habituales

  • Soldier
  • allmy
  • fl0recilla
  • liz91
  • albertazo
  • Kelsen
  • SayK