Asociacion de consumidores de videojuegos

WayneGacy

Buenas,

En otros foros hay un debate sobre la posibilidad de crear una asociacion donde defender la imagen de los videojuegos y sus usuarios o consumidores..

Que pensais? como deberia de ser? es factible?

Todo esto ha nacido aqui..
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=444211&m=

M

que repercusion tienen la asociacion de internautas en los medios, por poner un ejemplo? entre 0 y 0'01?

B

El crear esa asociación lo primero que hace es dañar un poco la imagen de los jugones.

Es como si se sintiese complejo por jugar.

WayneGacy

Un hilo donde se ha expresado un poco los primeros parametros o pensamientos.. ahora mismo estamos un grupo de gente recogiendo ideas de foros hispano

http://vian.info/tortured/viewtopic.php?p=84#84

Gracias por las ideas y opiniones vertidas..

WayneGacy

#4 dañar??? como es eso??? .. creo que es informar, dar a conocer esta cultura como un ocio diferente al que a veces se propaga en los medios generalistas buscando el morbo y la polemica

artuditu

Lo principal es que se integre en la estructura del Estado, a ser posible de corte corporativista.

O

El colmo del frikismo

B

?
Se seguira acusando a los videojuegos cada vez que alguien que mate a sus padres con una katana viciara al FFVIII

B

#6 pero ese daño en los medios existe con todo, y los videojuegos están más que consolidados como los reyes del ocio en el hogar.

Meter politiqueo en el mundo de los juegos deja un poquillo a los jugones como niños grandes.

Es sólo mi opinión ;P

WayneGacy

#10 ... una asociacion no quiere decir que sea politica.. creo que es lo que menos pega con nuestro ocio favorito, simplemente se trata de ser un medio para enviar un mensaje aclaratorio o difundir informaciones de interes..

.. nadie querria acabar con los topicos sobre los videojuegos??

.. nadie querria dar una respuesta a casos como protegeles.com y su intencion de prohibir la venta de bully??

.. nadie querria que hubiera una voz con la que sentirse identificado en el mensaje??

Atheist

A mi lo que me hace gracia, es que la gente vea normal una pelicula donde se cortan cabezas y viola a mujeres, pero si sale eso en un videojuego .... ES DAÑINO!!! ES CORROMPEDOR DE ALMASSSS cuidaoo niñoosssss..

Ambos son reflejos del mundo REAL, y no por eso vamos a actuar asi. Mucho tiene que cambiar la mentalidad de la gente....

M

#12 pero esque no es lo mismo una pelicula que ves lo que le pasan a otros que un juego en el que tu te dediques a violar a mujeres

B

#11 tío, yo voy bien tranquilo lo mismo vaya a comprar Nintendogs como GTA, Enya o La Naranja Mecánica. Los tópicos están dentro de uno mismo ;P

Y cualquiera está en su derecho de pedir la prohibición de algo. Si mañana sacan un juego de un skinhead que va apaleando gente, yo pediré su prohibición.

B

#11
Conversacion entre magnates
-Si mira, por la mañana metes a A3 toda la publicidad subliminal y no subliminal sobre Torrente 4, aqui TO DIÓ LA VA A I A VÉ LEÑE! Y por la tarde, mete un poco de mierda sobre videojuegos violentos, PERO QUE NO SE VEA QUE ENTIENDES, que eso queda mal, habla sobre el Counter Strake 2, El Anral Tournament 4, el Storcraft y el Wijart III, y de lo malos que son, aunque en navidad metamos toda la publicidad de videojuegos y de todo lo violento de la empresa que mas dinero nos pague, sin esmentar los telediarios donde ponemos toda la sangre posible. Te dare un consejo de un perro viejo: La violencia vende, pero en su momento

-Ok Jefe. ESPERE, acabo de recibir un e-mail
-Un que?
-Un ei-meil, perdon jefe
-Ok, de quien es?
-De la Asociacion de videojuegos jefe, dicen que estan hartos de que hablemos mal de los videojuegos sin tener ni idea de lo que hablamos, y que lo que hace falta es un poco mas de informacion a la sociedad, y menos dogmatismo.
Les respondo con un "j3, estas que me lo leo [by media-vida]"?
-No, contrata a un pringao how-to de Linux para que nos programe un antivirus que detecte los mails de esta direccion como virus
-Ok jefe

last_citizen

los videojuegos son relativamente una forma de ocio de hace poco tiempo, hasta que haya el cambio generacional completo se seguiran viendo asi, luego ya seran como la musica o el cine

v0rTeX

#13 Si tio , y cuando yo jugaba al Carmaggedon luego salia a la calle , robaba un coche y me ponia a atropellar viejas ...

No tiene nada que ver que juegues o lo veas.

Kartalon

Seguramente si se crea tendrá 0 de repercusión. De todas maneras ya están las pertienentes asociaciones de consumidores para defender los derechos de aquellos que adquieren videojuegos. ¿O acaso hay una Asociación de Usuarios de los Vegetales o de los Albumes de música?

Los videojuegos no dejan de ser un producto más, obviamente generan polémica, al igual que la generan determinadas películas o determinados libros.

Una asociación que se cree tan solo para hacer oir la voz de los usuarios de este producto ante unos pocos casos aislados (no exageremos, en nuestro país son pocos los casos de censura y alarmismo) no requieren de la creación de una asociación; una asociación si pretende ser seria debería defender los derechos de todos los consumidores, no sólo protestar ante la mamarrachada de turno.

A mi no me parece mal, pero tampoco es que me importe mucho, en el caso de que se creara tendría mucha menos repercusión que la AUI y eso ya es decir.

Salu2

thrazz

Por buena que parezca la idea su utilidad me parece nula. Antes era la música, el cine, la televisión, los juegos, ahora el internet... Siempre van a buscar un chivo expiatorio y en esta época les ha tocado a los ordenadores.

Con esa asociación no vas a conseguir que los medios no sigan usando a los videojuegos como chivo expiatorio.

D

Pero al menos podras defenderlos, me hace mucha gracia cuando ponen d vuelta y media el GTA San Andreas sin mencionar si kiera q el juego es todo un alegato contra las drogas. Si nadie los defiende al final la gente se puede poner contra ellos y entonces si q nos vamos a reir.

Usuarios habituales