Asturias tiene los mayores consumos de alcohol de Europa

SkiNeT

#2 el tonto del dia

B

Tampoco hace falta un estudio para saberlo.

Eyvindur

Ni de broma se bebe como en países nórdicos.

1 respuesta
Darkcurare

Si desde siempre los de lugo conocemos a nuestros vecinos rusos.
"Somos unos borrachos" hahahahaha
http://www.meridiano180.com/curiosidades-asturias/

B

Gijon tiene los mayores consumos de alcohol del mundo*

NekoGatun

#63 En los países nórdicos a las 18:00 cortan y pa casina que ta oscuro. Aquí estamos empezando a calentar. Somos de largo recorrido y pruebas largas.

Asturias es 1 millón de paisanos, así que en proporción bebemos mas y tocamos a más litros por Asturiano que esos foriatos nórdicos.

3 respuestas
SkiNeT

Me estaba preguntando..mirando los porcentajes intuyo que 2 de cada 5 asturianos que postean en este hilo lo harán borrachos.

pd: ..y esto lo sabe el 13% de la gente

ekOO

#66 Sí, sí. Es que en los países nórdicos los pubs y las discotecas cierran a las 18:00. Tol mundo en su casa a esa hora.

:wtf: :palm:

1 respuesta
NekoGatun

#68 Pegate los facepalms que quieras.

Somos los number one. Tenemos en Asturias posiblemente la cantidad de negocios hosteleros por habitante mas grande de Europa. Y los datos de muerte por cirrosis que ha comentado un usuario antes en este hilo están ahí. Lo mismo que tenemos los más altos de accidentes cardiovasculares porque somos de comernos chuletones un dia si y otro tambien.

1 respuesta
melonz

Yo he visto cosas que vosotros no creeriais, y en Gijon aun consiguieron sorprenderme.

ekOO

#69 Me la pela. Yo solo te he contestado a la chorrada esa de en los países nórdicos a las 18:00 cortan y pa casina que ta oscuro

Actualmente estoy viviendo en un país del este de Europa donde anochece antes de las 17:00 y hace un frío que pela. Y te digo yo que eso que has dicho no es cierto, porque lo veo con mis propios ojos. Ciertos bares (y ciertas discotecas a partir de las 23-24) están petados día sí y día también con gente borracha. Como te he dicho antes, es absurdo pensar que en dichos países donde anoche pronto el personal se pira a su casa a cenar y a dormir a las seis de la tarde. No tiene ningún fundamento esa chorrada.

2 respuestas
tsukumogami

VAAAMOSS!!

2
B

#66 Entro, me río de tu ignorancia y me voy.

Jajaja.

1 1 respuesta
NekoGatun

#71 #73 Tiene que ser jodido que para discutir porque os aburrís tengáis que venir a un hilo de una provincia tan pequeña y que no pinta nada.

#71 Ciertos bares (y ciertas discotecas a partir de las 23-24) están petados día sí y día también con gente borracha. Será están petados noche sí y noche tambien

¿Y por eso beben mas?
Ahhh vale que veo que eres #2 Se ve que no tienes ni idea de lo que se bebe en Asturias. Y no hablo de beber en plan borrachera, sino como algo habitual y constante en muchos eventos y actos sociales. Si que empiezan tarde a beber donde estas. Sera el bar del pueblo con el tabernero Thomashon. Aqui tenemos a Tomasín que abre todo el día en su barín.

#73 Cierra la puerta al salir y coge un Sugus.

1 respuesta
ekOO

#74 En fin. xDD

1 respuesta
NekoGatun

#75 ¿Tienes frio? Pues ya sabes bajas al bar de donde estés y te tomas unos lingotazos. Que así igual nos superáis.

Ahhh espera que en ese País del Este ¿?¿? empiezan a las 23:00 a beber.

Aquí algunos ya están a estas horas con las primeras cervecitas y vinos en la barra del bar haciendo la ronda. Y en breve llegan los que comen fuera de casa al bar con el menú del día , que con algo de alcohol lo adornan.

1 respuesta
ekOO

#76 A las discotecas normalmente se entra borracho, lumbreras.

Hasta aquí mi discusión con un tipo que tiene menos comprensión lectora que un niño de 10 años.

1 respuesta
NekoGatun

#77 A nosotros no nos hacen falta las discotecas. Damos ventaja y todo, manguan.

Hasta aquí me discusión con un tipo que tiene envidia de una provincia tan piquiñina.Prosiga con su Modern Life por alli arriba, que nosotros con los praos, vaques, escanciando sidra y tirando morrillos al invasor desde Covadonga estamos muy contentos

B

#12 pero si los cubatas son la mayor mariconada del mundo, eso ai dulce con sabor a cocacola. Cerveza, vino y whisky con hielo. Y si es voll damm mejor.

M

Viva el vino !

B

Eso lo dicen porque no han estudiado Murcia a fondo... D:

-Orb-

Y porque no han hecho la prueba cuando se reunen en el teatro albeniz a desfasar, sino id apuntándolos en el guiness de los records xD

BTKOviedo

Es normal cuando en Asturias tenemos una fiesta que se llama "Ruta alcohólica" en Lugones, donde lo único que se hace es beber y beber.

1 respuesta
1 comentario moderado
lafundo

Dominamos el beber vino.
Dominamos el beber cerveza.
Dominamos el beber copas/cacharros.
Dominamos los mochos.
Y confirmamos nuestro nº1 en el ranking con la sidra para disipar dudas.

No es que sea para estar muy orgullosos de ser unos borrachinos, pero es lo que hay. Yo ahora que vengo dando un voltio desde las 12:00 no hay bar en el que no esten los paisanones tomando sus cosillas.

sickxk

#83 O el Sidracrucis. Aunque supongo que en otras partes de España y Europa habrá cosas parecidas.

Lo que realmente eleva esa media no es que haya más o menos gente borracha los fines de semana, son los paisanos a pie de barra. Los que a las 10 están allí leyendo el periódico y tomando la pintina de vino/vermouth/cubalibre y de tarde vuelven pa echar la partida. El fenómeno esponja de tantos mastines asturianos forjado durante largos siglos.

1
R3P1S0

nozh zotyy vorraxcho soooli stoyu echauando una cabezazadita

LiuM

Unos culinos y a mearlo en el prao, así crece el verde en Asturias, paraíso natural.

YonkiLeon

#52 Lo de comer en asturias no tiene sentido, yo cuando voy ya tengo la mentalidad de pedir siempre menos comida de lo que haria en un sitio normal.

Y la puta sidra que entra como agua, no has acabado de cenar y ya vas tajado

Eyvindur

#66 Vivo en un país nórdico desde hace año y medio y en mi puta vida había visto antes lo que he visto aquí. Para ser más exactos, se hace de noche a las 16:00 pero les suda los cojones xD. Voy al curro a las 5:30 de la mañana y la peña lleva unas castañas de aupa, no ves uno que no se tambalee.

La cultura del bebercio en países nórdicos y este de Europa es una forma de vida, no solo algo recreativo como pueda ser en España. Los escandinavos son tan rectos, serios y autistas que necesitan ir puestísimos casi todos los días para escapar de eso, es muy normal ver a gente MUY ciega un martes random a las 2 de la tarde por el centro de la ciudad. Ah, y las cervezas a 6€ y copas a 12€.

Simplemente, querer compararse dándole al codo a nórdicos, polacos, rusos, lituanos, letones, etc es quedarte muerto antes de que ellos vayan medio pedo.

Btw, #71 está en lo cierto, Na zdrowie!

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • sickxk
  • YonkiLeon
  • NekoGatun
  • ekOO
  • Dieter
  • _KzD_