Ataque al Estado Islámico

koalas

#22 ahora lo del 11m el atentado ese fueron los de isis anda anda...

En su dia dijeron que fue eta ahora el isis.

El dia que pase un atentado aqui yo declararia la guerra a todo el que practique el islam

2 respuestas
Romarich

#27 Yo lo de las celulas terroristas que detienen no me suelo creer mucho, siempre he pensado que es como lo de las drogas que incauta la policia, dicen que han sido 700kg cuando realmente han sido 50kg en diferentes operaciones pero lo juntan todo para dar mas bombo a sus actuaciones.

#31 ¿En serio crees que ese atentado fue etarra y no islamista radical?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Pues fijate que yo pienso que solo nos enteramos cuando las operaciones de inteligencia conllevan detención y juicio...

Una manera bonita de solucionar algunos problemas es deportar al que sospechas que es terrorista por no darle la nacionalidad/residencia y que sea marruecos o argelia quien se ocupe de ellos sin juicios ni garantias. Se dice por ahí que está ocurriendo

1 respuesta
B

#33 No me extrañaría nada.

Lo que no entiendo, y corrígeme si me equivoco, es como se sospecha que un número aproximado de nacionales ya sean de Francia, Belgica, UK, van a Siria, combaten con el EI (son a los que mas se pagan su colaboración) y vuelven, obviamente, más radicalizados.

Mi duda es, ¿no puede identificarles y detenerles? Realizar búsquedas más efectivas o que se yo.

Y son estos, como en los atentados de Francia, los que llevana cabo los atentados.

wiLly1

#31 Si lees un poquito sobre el tema, se desmintio que pudiera ser ETA, con lo cual fue un ataque Islamista.

koalas

Pues no leeo nada de eso porque eso era lo que se decia en sus tiempos ahora no voy a leer algo que a pasao hace ya 12 años.

Desde entonces cuantos atentados a habido en españa? Cuando pase uno se tomaran mas medidas pero veo ilogico quedarse quietos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

No creo que exista una solución al terrorismo, y mucho menos cuando el origen está dentro de tus fronteras.

Si fuera tan fácil, ETA no hubiera durado tantos años ni matado a tanta gente.

1 2 respuestas
S

Al estado islamico ya le dio lo suyo Rusia mientras EEUU y la OTAN no hacian nada despues de financiarles y darles el armamento.
Lo de hoy tiene mas que ver con gente sin futuro en Europa que actua como la gente sin futuro de oriente medio.

B

Necesidad de comer una tira de jamón para pasar la frontera. Eso los confundira

Strangelove

La respuesta lógica a la violencia fanática es violencia proporcional, y así ha sido siempre. El problema es que dependiendo del caso, o acabas con todos por agotamiento, o logras el efecto contrario y conviertes en "mártires" a todos los que han caído en esa batalla (algo de lo que se nutren los integristas para justificarse más en su línea de actuación basada en el terrorismo).

La solución eficaz, la verdadera, es acabar con las ideas integristas y demostrarles tanto directa como indirectamente que no sirven para nada. Cuando logremos convencerles de ello, ya no habrá terrorismo. Es una cuestión de educación y de inyección de ideas en su propio terreno, algo que les desmotive para el uso de la violencia. Por desgracia, siempre habrá políticos cobardes que optarán por el camino fácil y amoral de intentar "dialogar" con quienes sólo entienden el lenguaje de la violencia, lo que implica el terrible error de aceptar su intolerancia y someterse a sus doctrinas. Esta es la peor opción, ya que les justifica al ver que su violencia ha dado frutos.

4 1 respuesta
incorrecto
tokeh

Como bien han dicho no existe solución real y menos a corto o medio plazo. Sólo queda confiar en los servicios de Inteligencia correspondiente para que puedan detectar y detener a los implicados antes de que suceda el atentado. Esto, evidentemente, esta lejísimos de tener una efectividad del 100%. A la vista está lo sucedido.

B

#38 El problema del terrorismo de ETA o del IRA es que se basan en unas condiciones, por las que supuestamente "luchan".

Esta gente quiere ver arder el mundo, tienen dinero, lo tienen todo. Lo único que quieren es crear el caos en occidente.

Solo piensa que ninguno de la ETA o del IRA busca la inmolación por una "supuesta salvación divina". Escapa de lo físico o quimico, hacia mentes analfabetas consumidas por una supuesta fe... contra eso amigo no hay dialogo.. no puedes convencer a alguien que deje de creer en las creencias que desde pequeño tiene asumidas. Es mucho mas peligroso que pertenecer a la ETA o al IRA.

No hay que ser tan corto de miras y ver que existen diferentes tipos de terrorismo, al igual que existen distintos tipo de homicidios.

Lo que pasa que simplificamos a "esto es como la ETA o el IRA" y hay una diferencia tremenda.

B

#41 Pero es que esta gente, estos terros, vienen de ambientes que son puta mierda. Ya sean víctimas de conflicto o de la marginalidad "si mi vida no vale una mierda la tuya tampoco" y te llevas por delante a 25 personas.

No creo yo, que un belga de origen Argelino que decida cargarse a 30 personas en un barrio con vida nocturna en Francia crea que va a cambiar el mundo, lo dudo. Creo que es más venganza y odio lo que motiva sus actos, y no esperanza por una revolución.

El problema es mucho más complicado que "responder con contundencia", creo que esa vía nos encauza a un no parar de atentados, con mayor o menor regularidad.

1 respuesta
drin0x
#14Rundull:

Cuando vives en un país donde hay más posibilidades de morir en un encierro con vaquillas que mediante un atentado yihadista

Dios menudo tonteria que has soltado xdd vaya nivelazo

1 respuesta
Strangelove

#45 Pero vamos a ver, que la marginalidad es el campo de reclutamiento del integrismo islámico no es algo nuevo; todas las sectas se aprovechan de la situación emocional de gente joven para manipularla, y esto no es ninguna excepción. Lo único que tienen que hacer es corta-y-pegar lo que les conviene de los textos del Corán para convencerles de que tienen que matar infieles (es decir, todos nosotros). Todo esto ya lo sé hace décadas.

Vuelvo a repetir, que la clave no está en bombardearles en su país de forma sistemática o bajarse los pantalones aquí en nuestro terreno; la clave está en desmontar o sabotear el tránsito ideológico hacia el integrismo de esos jóvenes marginales. Cuando lleguen los fanáticos y vean que no pueden reclutar yihadistas de los barrios pobres, entonces es cuando acaban extinguiéndose.

5 1 respuesta
klm

Sobre el 11M, no hay pruebas "reales" de quien pudo ser.

No se sabe si han sido talibanes, 4 moretes, o como dice ahora PedroJ, una alianza ETA, PSOE y Marruecos.

Nadie lo dice, pero han sido los judíos los que han organizado todos los atentados.

1 respuesta
B

#47 solicito el comodín de la cagada.

No te entendí.

B

La culpa de lo que ocurre ahora ahí es de los blancos, a ver si os vais a pensar que los árabes son tontos y van a tragar mierda hasta que se mueran.

Fidelius

Bombardear y derrocar a las pocas republicas moderado-laicas que habia para imponer "gobiernos" liderados por rebanacuellos puestos a dedo por Arabia Saudí o por minorias revanchistas en el caso de EEUU no es ninguna puta solución y es lo que hemos apoyado como idiotas estas ultimas decadas.

Diablos, si la intención de europa y EEUU era hacer EXACTAMENTE lo mismo con Siria.

B

#19 ¿Sabes cual es el problema de generalizar? Que la cagas a menudo.
Yo no tengo nada contra la policía, y menos cuando mi hermana y su marido son policías nacionales.

Y sigo diciendo lo mismo. Si piensas que algún país de la UE tiene pensado el salir de la misma por miedo a atentados, cuando realmente es algo residual tras las medidas que hay tomadas actualmente, pero que nos venden como un problema terriblemente grave, es que no tienes visión crítica.
Ni estamos en guerra, ni nadie va a salirse de la UE.

#46 Oh, no es una tontería en absoluto. Simplemente me he puesto al nivel de #1. Puestos a decir chorradas...

1
M

Arabia Saudí financia al EI y construye muros para proteger sus lugares sagrados de ellos... y que no se haga nada para derrocar al gobierno más despreciable.

tholdrak

#30 Torturar detenidos o cargarse a alguno a palos como los Mossos son "errores" ? Yo creo que es más bien impunidad.

Cuando alguien critica una actuación de la policía o de la GC, no critica al cuerpo en si, sino la acción. Todos entendemos que tiene que haber policía, y todos sabemos que hacen una gran labor la mayoría de las veces, pero hay otras cuantas en las que no es así, y es lo que se les critica.

Cuando esos "errores" que dices tú ocurren muere un detenido o matan a un chaval de un pelotazo en la cabeza. Habrá que criticarlo y exigir responsabilidades no?

Yo creo que ya somos mayorcitos como para andar con estos debates de "policía si o policía no".

2
KaMyKaZe_PcS

Simon Elliot aka lider del isis, hijo de judios (nada que ver con musulmanes), ex agente del mossad. Solo espero que le salga el tiro por la culata y que estos instrumentos politicos saquen a la luz quien son los verdaderos terroristas.

Prava

#14 ¿Hace falta que te señale la diferencia? Todo el mundo se mete voluntariamente delante de la vaquilla.

Y el problema no es que se atente más o menos, es que quienes cometen los atentados muchas veces han nacido aquí.

#17 Y entonces conseguirás el efecto contrario. Sobre todo porque ya tenemos una masa musulmana dentro del país.

El problema de los atentados perpetrados por islamistas es que generan un reproche hacia la propia religión (como si no hubiera pocas cosas que reprochar ya al Islam... pero bueno). Y eso hace que muchas personas islámicas moderadas se vean ofendidas por los ataques a la religión que nacen como respuesta a los ataques terroristas, con lo que se ven obligadas a elegir entre sus hermanos de religión más extremistas... o el bando no musulmán que los ofende.

1 respuesta
Fdkn

#14 Menuda gilipollez de argumento

A hacer el ganso con las vaquillas se va voluntariamente y te atienes a las consecuencias. Digase vaquillas digase puenting o cualquier estupidez con riesgo

Un atentado te toca porque pasabas por ahi.

1 respuesta
B

#38 Solución... Hay. El problema es que es drástica y probablemente peor que el propio terrorismo.

B

#56 #57 Os recomiendo que os leáis lo que he puesto en #52.

Quizá he hilado demasiado fino.

1 respuesta
PiPePiTo

Solución la hay.

En UK han dicho esta mañana que se han evitado varios atentados estos últimos años porque la comunidad musulmana ha ayudado a detectar extremistas y a detenerlos.

En Bruselas imagino que pasará como en Paris, apartadetes y con sus guettos... así todo va mejor siempre, claro.

2 respuestas

Usuarios habituales