Ataque financiero aleman a estados del sur

miLo_

hoy me he encontrado con este articulo de opinion en el pais, lo he leido y me ha parecido interesante

no se que nivel de veracidad tendra, puesto que aborda temas que se me escapan totalmente, no obstante me ha gustado bastante

os dejo un par de parrafos y el enlace para el que le interese

Los economistas reiteran hasta la saciedad que la imposición merkeliana de austeridad es un error, pero siguen sin entender que se trata de una truculenta estrategia del Gobierno y la banca alemana para desvalijar al sur de Europa con el fin de tapar el enorme agujero financiero alemán.

[...]

El escándalo del líbor-euríbor y Barclays es la última prueba de las prácticas fraudulentas y especulativas de este cartel, el cual alteraba el precio al que se presta el dinero e incrementó el coste de las hipotecas de los europeos. Entre los implicados están el Deutsche Bank, Credit Suisse y UBS junto con Lloyds y Royal Bank of Scotland (RBS) —son las Bankias del Gobierno inglés, nacionalizados en un 40% y 80%—.

En cambio, nuestros principales bancos, Santander, BBVA y La Caixa, no están implicados en semejantes prácticas. Tampoco han necesitado rescate y el Santander es el mejor banco del mundo según Euromoney. Son un apetecible botín de guerra.

resto del articulo

personalmente creo que hay tantisimas cosas que no sabemos, y probablemente nunca sabremos acerca de estos temas, que a veces asusta un poco plantearse donde estaremos en un periodo de 10 - 15 años cuando muchos de nosotros tengamos una familia que alimentar

PiLoR

#1 Esto con Paco no sucedia...

DeFiNiTioN

En un periodo de 10 a 15 años, quien viva en España, envidiará a la gente que vive en Sudamérica, ahí lo dejo. Lo de que la Merkel está intentando reforzar Alemania todo lo posible, tape o no tape agujeros económicos, aprovechándose al máximo de otros países es algo que ya se sabia hace tiempo. Que ahora lo digan de forma más clara es otra cosa.

Snoopedd

Salvese quien pueda

Flamazares

No.... si todavía será la política de austeridad alemana nuestro problema!!! jajaj qué cosas tienen.

Nuestro problema ha sido la política del despilfarro que ha imperado en este maldito país los últimos 20 años. Dejemos de buscar un culpable fuera y pongámonos a arreglar lo que tenemos dentro.

1 respuesta
miLo_

#5 creo que simplificas en exceso, y mas tratandose de macroeconomia a estos niveles

no digo que lo que dices no sea parte del problema

3 1 respuesta
TheV1ruSS

#6 esa jodida macroeconomia, xddd, pero en pocas palabras los alemanes son unos listos mientras los españoles unos chorizos (no la gente de la calle, claro). Si es que no es culpa de España me pregunto porque no nos aprovechamos nosotros de ellos sino siempre es al reverse?¿

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • miLo_
  • Flamazares
  • Snoopedd
  • DeFiNiTioN
  • PiLoR