Aterrizajes/despegues forzosos

ThOrKeMaD

Video de aviones aterrizando/despegando con dificultades por culpa del viento:

2
B

es un poco aburrido el video. le falta algún que otro accidente

2 respuestas
fake2007

#2 Y encima 11 minutacos.

p0rp0c0

2 1 respuesta
Darkcurare

#2 #3 nada mas que decir

wiFlY

Un 10 para los que hicieron el aeropuerto. Para diseñar la pista se debieron de inspirar en el campo de futbol de Oliver&Benji.

1 respuesta
SasSeR_18
Strangelove

#5 Hombre, ten en cuenta que estás viendo 3Km de pista de frente con zoom. Lo idóneo es que la hubiesen hecho recta y nivelada, pero vamos, que tampoco afecta mucho al aterrizaje/despegue en condiciones normales.

Lo que es una canallada es el hecho de que calculasen mal la dirección de los vientos predominantes, y ver durante tanto tiempo un mismo angulo de viento lateral tan pronunciado.

1 respuesta
wiFlY

#7 Hombre, tengo en cuenta eso, pero tambien tengo en cuenta que no he visto una pista asi en la vida, ni si quiera en aerodromos de tierra...

1 respuesta
Strangelove

#8 Vale, me creí que había otro aeropuerto con pista "ondulada", pero es siempre el mismo (BHX - Birmingham), cuyos constructores debían ser bastante asiduos a la cerveza local. Aquí dejo los dos aeródromos más peligrosos del mundo:

La "montaña rusa" de Courchevel (Francia) :

Aeropuerto de Lukla (Nepal) :

La buena noticia es, que en condiciones normales, no hay ningún tipo de viento que complique el despegue o aterrizaje. La mala, que no se puede abortar el despegue.

1 respuesta
wiFlY

#9 Es que una cosa es que hayan hecho algunos mal y otra que sea normal.

Te aseguro que hacer kilometros de pavimento nivelado no es dificil a dia de hoy, tienes ejemplo en cada km de autovia xD Obviamente que te quede plano al 100% en toda su superficie es muy jodido pero es que esa pista esta muy mal jejejeje

Lo del aeropuerto del nepal es mucho mas logico, ya que ejecutar una obra a casi 3 km de altura y con las condiciones de temperatura que deben tener pues no es facil, mas aun cuando estas poniendo asfalto que necesita estar a 70º o mas para poder trabajarlo (aunque a dia de hoy existen asfaltos que no requieren calor).

Koner

El mejor el de Ryanair

Usuarios habituales