Atraco a un anciano en un callejón de Villaverde

AikonCWD

#88 Esos no son asesinos en serie. Son ladrones en serie. Y para el caso es lo mismo. Ésta gente roba, les pillan y vuelven a robar. No hay posibilidad de re-inserción, pues les resulta más rapido y facil ganar dinero robando que trabajando.

Ya me explicarás a mi, como reinsertas a una persona así en la sociedad.

3 1 respuesta
B

#90 Gracias guapo.

Soraghatsu

#91 exactamente, a su manera de ver, será algo en ese plan, voy robo gano pasta, me pillan me sueltan (y a partir de aquí repites)

V3N0MPET

Es que no se, me decis que se puede reinsertar al tipico que roba al descuido en plan los tipicos de fiesta que se llevan lo que dejes colgado, o si deja una chica el bolso donde se apoyan los cubatas y vale. Pero unos que roban asi? intimidando, agarrando del cuello y 3v1? no se no se... demasiada fe en veo yo ahi.

La gente que realmente necesita para comer y tal (los que no roban por placer), roban en un super algo para comer (que no digo que me parezca bien), no amenazan, ni intimidan a nadie.

1 respuesta
M

#78 Realmente crees que si va alguien a ayudar al anciano y le pega a uno de los 3, le van a demandar? Legitima defensa y tienes a la propia victima del robo como testigo (mas el resto de testigos y la grabacion).

Y los poderosos tambien van a la carcel, otra cosa es que los casos sean excesivamente complejos (lo que dificultad acreditar los hechos y hace que el proceso se dilate en el tiempo) y esas personas poderosas tengan los recursos suficientes para pagarse una buena defensa letrada, cosa que no pueden hacer los demas al carecer de esos recursos.

#89 Te compro el caso del asesino en serie, pero joder que es un robo, puede haber mil circunstancias para haberlo cometido sin necesidad de estar majaras (como si lo esta el asesino en serie cuya reinserccion es una utopia), como pobreza o simplemente inmadurez profunda.

Si un ladron no puede reinsertarse, quien puede? Nadie. Ergo deberiamos matarlos a todos, pues como no se van a reinsertar de ninguna de las maneras, sabemos que en cuanto pisen la calle lo volveran a hacer. Asi que lo dicho, pena capital o cadena perpetua.

#94 Si robas para comer, en que caso es mas probable que te pillen? Robando una barra de pan en el supermercado donde hay seguridad privada y mil ojos (y camaras) observandote; o robando a una persona por la calle intimidandole con un arma (lo que asegura el delito), robandole mayor cantidad que ujna barra de pan (es mas facil robar 100 euros que robar 100 yogures de un euro en el supermercado) y sabiendo que, normalmente (no es este caso) no va a haber testigos?

1 3 respuestas
chanquete

#38 no soy de villaverde soy de fuenlabrada. Pero vamos, he ido por barrios de Madrid que tienen bastante mala reputación y nunca he visto nada raro ni he ido con miedo.

A mí me parecen tres pringaos que van a atracar un anciano y que nadie mueve un pelo. Esto no es la típica pelea de navajas de por medio, es simplemente un robo a alguien más débil. Da igual que el tipo fuese un robo a un anciano, alguien con síndrome de down o una chica violada a plena luz de día. Nadie iba a mover un dedo en ninguno de los casos. Pero lo bueno es ampararse en que hay mucho miedo y cualquier basura para justificar la escasa ayuda a los demás. Un saludo y solo espero que no te ocurra y si te ocurre una situación similar que te sepa bien la excusa de "no me han ayudado por que hay mucho miedo".

1 respuesta
PrinceValium

Presuntos delincuentes, las cosas por su nombre.

Zoth

#95 Si una persona roba por necesidad/fuerza mayor ya sea porque está en la calle, tiene que dar de comer a sus hijos o cualquier excusa de verdadera necesidad, el atracador estaría hasta nervioso por lo que está haciendo incluso añadiría que te pediría disculpas pero no tiene otra opción (y conozco algún caso).

Estos sin embargo van a un anciano y de la forma más rastrera posible, agarrándolo 2 mientras el otro le registra. Igual de rastrero es que los demás se queden mirando, porque a simple vista no creo que lleven una pistola, y una navaja no creo que sea de las grandes. Han mirado para su ombligo y de eso no les puedo culpar, pero ya les vale.

1 respuesta
M

#98 Y el que roba para pagarse su adiccion a la heroina? Ese te aseguro que incluso mata por conseguir su dosis, de la misma forma que te puedo asegurar que, si se desintoxica, es bastante probable que no vuelva a robar (pues carece del movil para ello).

1 respuesta
thunder_89

Que tenga que venir a darle manitas a Muerte... Hemos perdido el norte xD

V3N0MPET

#95 la gente que roba para comer no roba precisamente lo mas grande, no te jode, si empezamos con ejemplos asi de absurdos... Total que el core de lo que he dicho no lo has entendido, si lo haces para comer y no "por deporte" no robas asi, igual que el ejemplo que te has saltado de los que roban al descuido. Y si robas para comer entiendo que creas en la reinsercion, si robas "por deporte" y de esa manera, mucha fe tienes, yo no la tengo.

Zoth

#99 De ahí que haga referencia a alguien con necesidad mayor, como es cuidar de su familiar estando en la calle. Un yonki, si se desintoxica lo sigue teniendo difícil porque no ha podido tener un hogar al haberse dedicado sólo a consumir.

Ojo, que no estoy quitándole el derecho a desintoxicarse o volver a una vida digna, hablo de que lo tiene muy difícil para ello.

1 respuesta
Macharius

En Sudáfrica los presos construyen carreteras, limpian vertederos y pican piedra, a esos tres párias que no aportan nada a la sociedad, no les vendría mal una temporada trabajando de sol a sol en beneficio de la comunidad (no las patrañas que se inventan ahora, de auxilar en el metro y mierdas varias...) como limpiando y acondicionando carreteras nacionales.

Eso sí, viendo las imágenes dan unas ganas de reventar a patadas a los 3 hijos de la gran puta.

1 5 respuestas
Zoth

#103 Facha va a ser lo más suave que te van a decir, compañero.

M

#102 Es dificil pero posible. Hay mucho yonki que hasta hace nada eran personas normales con trabajos normales, con un matrimonio, una casa e hijos. Cayeron en las drogas y ahora estan divorciados, los hijos no les hablan y mendigan por la calle (o roban).

El mono es muy jodido, se lo que se siente con el mono del tabaco, no me quiero ni imaginar el mono de la heroina que no solo es psicologicamente muchisimo peor que el mono del tabaco (incomparable) sino que los efectos fisicos pueden llevarte incluso a la muerte. Veo bastante logico (que no justificado) que un heroinomano robe o incluso mate por conseguir dinero para su dosis (o directamente la dosis).

#103 Eso es lo que se deberia hacer, pero no se hace. Y no se hace porque nuestro ordenamiento prohibe los trabajos forzosos.

1 respuesta
chanquete

#103 si hombre, y que nos quiten el trabajo a los demás.

Zoth

#105 Sí, si coíncido además. De hecho, hace unos años cuando estaba en una beca y bajaba a desayunar me atendía un camarero que a alguna droga dura ha tenido que estar enganchado (o lo está) porque en el habla se le notaba el alargamiento de las palabras, no sé si es de la coca o qué.

Ya no sigue trabajando, y no sabría decir si es porque él mismo se avergüenza de su condición y que es apreciable (no física, sino al entablar conversación) o si consiguió algo en otro lugar. Y no lo despreciaba en absoluto, de hecho me parecía bien si dado el caso se hubiera desintoxicado, ole él.

El mono es muy jodido, por eso afirmé eso en el anterior post, que lo siguen teniendo muy jodido para salir adelante. Claro que es posible, pero hay que echarle unos cojonazos enormes.

Macharius

Me la trae al pairo lo que me llamen, no tiene nada que ver ser de izquierdas o derechas para tener un ordenamiento jurídico penal que no te permita enviar a construir carreteras a esos tres hijos de puta, lo de ser politicamente correcto ya es algo que he renunciado hace años, la gente se cree que para ser "chachi" y tener likes o manitas o para que les suba el autoestima siempre tienen que decir lo más "correcto" en el país utópico que haría vomitar a Marx, sin ofender a nadie para creerse el más de izquierdas y revolucionario del barrio. Una cosa no tendría que ver con la otra puedo ser el más anticapitalista del mundo pero no quita que a esos tres los mandaría a Soria a reforestar el monte.

jackvendetta

#103 ¿Pero que dices? Con eso no se arregla nada. lo que hay que hacer es darles un hogar y un sustento y a la policia quitarle las pistolas y las porras que ya se están pasando!!!!

1 respuesta
Macharius

#109 Me he reído porque lo dices con ironía pero hay gente que piensa eso además te dirán que esos tres han tenido que atracar a un anciano por culpa de la sociedad actual, que no es su culpa blablabla

1 respuesta
B

#23 No no es omnipresente, tienes toda la razón pero si debería reforzarse mas en estas zonas.
Y la gente desde luego debería ayudar pero es mas facil hacer como si nada...

Zegatron

#9 Pero los tópicos molan mas y una persona con sus conceptos basados en tópicos y frases escuchadas a su padre siempre será mejor persona.

Todos estamos de acuerdo en que hay que ser una persona muy miserable para robar a un abuelo pero no creo que decir mil veces que los delincuentes en España están de lujo sea un retrato de la realidad, en todo caso los delincuentes que están de lujo llevan corbata y no medias en la cara.

Quizás lo que necesitamos es que esos chavales, miserables en su acción, puedan tener una alternativa de futuro y no endurecer ad infinitum las penas de cárcel, quizás con empleos de calidad o simplemente con empleo podríamos evitar muchos de estos casos. Leyendo algunos post creo que pensáis que a la gente le gusta atracar ancianos, intentad por un segundo ser empaticos con estos hijos de puta, que si, que son unos cobardes, unos desalmados, pero intentar ver el mundo como lo vería alguien que debe atracar a otros por la calle.

Se que me tacharán de comeflores o perroflauta o alguno de los calificativos tan ingeniosos de esos que tienen la posesión de la verdad, está bien, seré lo que sea pero esperar acabar con la delincuencia por medio de la coercion, la cárcel o la muerte como dicen algunos (los mas salvajes) no va a arreglar nunca el problema.

La delincuencia de este tipo esta ligada a la pobreza, al paro crónico, a familias desestructuradas, niños educación y mil mierdas mas.

Espero que al abuelo no le pase nada que es el que menos culpa tiene y que estos tíos se pasen un tiempo entre rejas para reflexionar sobre su existencia.

2 respuestas
Zeloran

#110 Llevar la otra postura a un extremo tan surrealista como falso para otorgar a tu argumento algo de credibilidad es bastante pueril y manipulador. A ver dime ¿quién defiende que hay dar una casa a los delincuentes?

3 respuestas
LucianESP

Puto asco de gente, a estos es para pillarlos con gente de su edad, a ver qué cojones hacen... qué puta mierda de gente

Soraghatsu

#113 tu

A ver, la culpa de que estos 3 hayan atracado al señor mayor, son de esos 3, me la trae floja que la pobreza impulse a esta gente a hacer eso o no (porque la maldad es algo innato en el ser humano, por existen las leyes, para poner un poco de freno en la gente), yo soy pobre y no voy atracando peña por la calle, por lo tanto, si, la pobreza puede ser un trampolín para esta gente, pero no estas obligado a subirte a él

1 respuesta
Zeloran

#115 ¿dónde?

B
#112Zegatron:

Quizás lo que necesitamos es que esos chavales, miserables en su acción, puedan tener una alternativa de futuro y no endurecer ad infinitum las penas de cárcel, quizás con empleos de calidad o simplemente con empleo podríamos evitar muchos de estos casos.

Completamente de acuerdo, es una gran solución y ademas les "encamina" hacia un futuro un poco mas prometedor que el que pudiesen tener robando por la calle.

Ahora bien, de todos esos mangantes/delincuentes, cuantos de ellos crees que están dispuestos al "sacrificio" que requiere un trabajo? Hablando de horario, responsabilidad, continuidad....

Entiendo que deben tener un transfondo que no conocemos y que es una parte muy influyente de sus actitudes actuales, pero también creo que muchos de ellos ven en ello el dinero fácil sin mayor "esfuerzo", y visto que la ley tampoco pone medidas para remediarlo, pues tiran por el camino fácil.
Robo a ese viejete sus 200 lereles y ya tengo el día hecho.

Ante este tipo de situaciones , repito, condena correspondiente y de vuelta para su casita.

1 respuesta
Saiko9

Lo acojonante es que en pleno siglo XXI se suba a youtube esta clase de "prueba" y sea una putisima mierda jajajjaa, que a estas alturas reconocer a los malechores con los moviles de ahora tenia que ser coser y cantar joder, de casi llegar al punto de apuntar el atraco y te salgan los facebooks de la peña xDDDD no unos pixeles ladrones.

Macharius

#113 búsqueda rápida: encuentras mil entradas de grupos, plataformas, partídos políticos, que defienden a delincuentes que realizan acciones criminales a diario (no son los okupas buenos precisamente) para que no sea desalojados de un piso que okupan ilegalmente:

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20160901/4141933981/mataro-pisos-ocupados-delincuentes-pac-pp-parlament-torre-cogoll-pla-den-boet.html

1 respuesta
Zeloran

#119 ahí presupones que todo ocupa es un delincuente, quizás ése es el problema. Esas agrupaciones tienen cuya finalidad impedir los desalojos, pero de ahí a que defiendan que los delincuentes hay que regalarles casas es bastante tendencioso.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Zegatron
  • chanquete
  • Bathory2
  • Soraghatsu
  • Zeloran
  • Zoth