La Audiencia Nacional cita a Puigdemont y todo el Govern para declarar

perche

#60

y que, si el pp manejara a los jueces no estaria siendo juzgado por todos los delitos que se le acusa.

kraqen

#58 https://politica.elpais.com/politica/2016/06/28/actualidad/1467119956_320215.html
Vamos a contar mentiras tralará...

1 1 respuesta
Perurena

#62 El tiempo de prisión provisional también se lo quitan o cómo va el tema? Entraron en la cárcel porque interesaba a algunos, porque el auto de juez para justificar su ingreso a prisión era delirante, que incautaron los títeres como si fuesen armas por favor.

2 respuestas
R

#63 puedes poner que parte del auto te parece delirante?

2 respuestas
Perurena

#64 Mira, ya tienes lectura para la tarde:

http://ctxt.es/es/20160203/Politica/4132/Titiriteros-auto-juez-moreno-carcel-terrorismo.htm

Y el auto: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf

1 respuesta
wizar5

#65 te pregunta #64 que es lo que te parece a TI delirante, no que se lo pongas para que el lo lea

1 respuesta
Perurena

#66 Sí te hubieses esforzado en abrir el primer enlace que he puesto hubieses visto que en ese artículo se explica muy bien lo delirante que es el auto. Le he puesto el enlace al auto para que vea que lo que comenta el artículo es verídico, porque a mi al principio me costaba creerlo.

2 respuestas
B

#67

Te pregunta a TI.

Los enlaces/fuentes se usan como referencias para reforzar tu opinión sobre algo concreto o para verificar un hecho. No para soltarlos así sin más xD, sino vaya timo de debate o discusión.

OwNeaDoR-T

#67 Harías bien en leer el auto y dejarte de artículos de pseudomedios, porque nada de lo que dicen ahí es cierto. Pero es que nada eh.

Y te lo dice alguien que cree que la prisión provisional (aunque duró solo 5 días) fue una medida desproporcionada. Pero si te lees el auto y su contexto (posible enaltecimiento de terrorismo delante de unos putos niños), entiendes perfectamente el porqué de todo este asunto, como también entiendes que se estimase el recurso y les sacaran de prisión cuando el tema se consiguió aclarar un un poco más.

Lo que no sé es que fue de ellos al final, porque la AN rechazó el terrorismo pero si que estimó que había indicios de delito contra los derechos y libertades fundamentales, lo que investigaría un juzgado "ordinario"... Alguien sabe en que quedó todo esto?

2
R

con esto podemos sacar que ni se ha leido el auto, lo ha convencido un chico en una hora ayer por la noche que le explico muy bien lo delirante que es

1 comentario moderado
Jetxot

#48

Pero el tema es decir que ellos crearon ese show frente la GC. Yo por ejemplo fui al escrache de sabadell y ni RRSS ni ostias. Creo que esta bastante claro que fue totalmente improvisado y espontaneo. Otra cosa es que luego ellos se presentaran y alentaran a seguir haciendolo. Pero el auto no dice eso.

Y en todo caso la prision provisional es completamente exagerada y se ha aplicado a lo minority report, pre crimen vaya.

xemi

Creeis que van a acabar algunos en chirona mañana o no?

2 respuestas
B

#73 no creo. Y si ponen alguna orden de detención contra alguna incomparecencia, no creo ni aún así que pidan prisión provisional... Todo esto es un paripé, y el PP no hace nada porque no quiere que pase nada, es más, se alegraría de verles en las elecciones... Así está el nivel del humo.

kraqen

#73 No se yo si afectará en algo que hayan vuelto la mayoría de los ex-consejeros, pero la verdad es que han puesto muy fácil el argumentarlo a la Juez tras la escapada a Bélgica. Sobretodo con las declaraciones de Puchi y su abogado.

Eso sí, la Fiscalía aún tiene que pedir la prisión provisional.

Soy_ZdRaVo

#63 lo que ocurrió con los titiriteros es que el informe policial inicial estaba mal. Interpretaba como apoyo a eta una broma. El juez que culpa tiene de que el informe le llegue tergiversado?
Se podría hablar de una justicia politizada si durante la instrucción la justicia hubiera seguido defendido la visión del acusador, pero no fue así.
Y hay que tener en cuenta que la información venía viciada de principio, que la policia municipal controlada por Carmena informó de manera tan sesgada que Carmena y demás en un primer momento condenaron como si la información publicada fuera lo que había pasado. Fue más un caso de histeria colectiva que de acción política a mi juicio.

B

Ya han dicho varios consejeros que no van a comparecer...
Mañana detenciones para todos! Fiesta!
https://elpais.com/ccaa/2017/11/01/catalunya/1509563885_145930.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Atrus

Tiene pinta de que no van a declarar un mojón a estilo declaración unificada diciendo lo muy oprimidos que están. Puigdemont de visita turística por Bélgica y no pisará la audiencia de momento.

Aguiluxo

Hoy pueden entrar a la cárcel preventiva ? o.o

3 respuestas
Atrus

#79 pues ojalá que no, pero que no se hayan presentado todos juega en su contra.

1 respuesta
B

#79 Ni de coña van a pedirlo. Es más, pedirán detención para los que no se han presentado, y aún con eso, una vez ante la audiencia como detenidos, no pedirán prisión provisional porque no verán riesgo de nada :D
Ésa es mi apuesta.

Aguiluxo

#80 pero por poder pueden, no? Rollo los Jordis...

2 respuestas
ChaRliFuM

#79 Si lo pide la fiscalía y el juez lo estima sí que podrían entrar.

B

#82 por poder pueden, sí. Es una medida cautelar más, y dadas las altas penas privativas de libertad incluso se debe. Un delincuente común en su caso la tendría sin ningún género de dudas.

Atrus

#82 por poder, se puede. Eso ya es decisión de los juzgados. Para mí no se debería entrar en la carcel hasta que hubiera una sentencia firme, salvo asesinos y terroristas. Si bien es cierto que cuando hay riesgo de fuga tienen que actuar.

alepe

Una cosa es la declaración, otra cosa es la vista donde se pide prisión provisional.

Y esa vistilla podría hacerse después de la declaración si el fiscal lo ve oportuno.

Y ahí el juez decidirá si se decreta la provisional o no.

La querella presentada podría informar sobre ello. Mi ex-jefe hablaba de la prisión provisional en sus querellas, y hacia mención a la misma. Así que, si alguien se ha leído esta, que nos diga.

ClauDramaQ

Según la ley, hay tres motivos para ordenar prisión preventiva:

  1. Riesgo de destrucción de pruebas
  2. Riesgo de reincidencia
  3. Riesgo de Fuga

Al igual que ocurrió con "los jordis", es perfectamente aplicable.

2 respuestas
xemi

#87 Pues de reincidencia (llevan saltandose la ley desde cuando, 2014-15) y de fuga hay, asi que esperemos que se les meta entre rejas.

1 respuesta
alepe

#87 #88 Y dos requisitos más, y uno de ellos es que haya motivo bastante que acredite la comisión del delito.

Ese fue el error, para mi, de meter a los Jordis en prisión.

Veremos hoy que sucede.

2 respuestas
Atrus

#89 en este país hace mucho que no es habitual hacer las cosas bien.

Usuarios habituales