La Audiencia Nacional condena a ANC en materia de protección de datos

ChaRliFuM

La Audiencia obliga a ANC a pagar 200.000 euros por usar datos personales sin consentimiento para el 9-N

El titular en sí mismo no esconde nada particular pero si nos vamos al contenido y concretamente a la sentencia de la Audiencia Nacional:

El tribunal advierte de que la ANC no cumplió su compromiso cuando aseguró que "únicamente se iban a conservar los datos de las personas que habían proporcionado sus datos y habían aceptado el tratamiento y, por tanto, sólo se guardarían los formularios como prueba de dicha aceptación". En cambio, no se procedió "a la separación física de la parte destinada a registrar las respuestas y la parte destinada a recabar datos de carácter personal".

Los magistrados dejan claro que la infracción cometida por la ANC se refiere a todo el sistema de organización de la consulta, así como a la obtención de "datos personales de ideología"

Básicamente repartían un cuestionario con varias preguntas sobre la consulta del 9-N. Pues bien... La buena ANC haciendo un censo ideológico los ciudadanos catalanes, supongo que para distinguir entre buenos y malos catalanes. Se está quedando una Comunidad Autónoma de lo más apetecible. El nivel de autoritarismo y fascismo de esta gente está a la altura de otros grandes regímenes del siglo pasado.

B

Demasiado barato les ha salido la verdad.
Por eso facebook y otras compañias de las que no nos hablan tanto prefieren pagar las mierda multas y quedarse con la informacion que vale el 10 veces mas

1 respuesta
Konishi

#2 Según la noticia, la AN reconoce una sanción muy grave de la LPD, pero viendo la cantidad, voy a asumir que han aplicado la anterior al RGPD de la UE, que hasta donde sé, aún no se ha integrado en la LDP española.

Igual algún usuario con más conocimiento del tema puede aclararlo más, yo no lo llevo estas cosas al día.

alepe

Hay que señalar a los uinonistas de una vez y echarlos a patadas con la mejor de nuestras sonrisas.

Sin violencia :)

1 respuesta
Mafioso14

#4 ya habéis visto que haciendo los mongolos y dando pena no conseguís nada. Supongo que tendréis que cambiar de estrategia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 Lo gracioso es que esto es de hace 5 años...

Entre esto y el censo del 1-O ya tienen que tener un fichero bien curioso con los buenos y los malos catalanes xdd

Soy_ZdRaVo

Charlifum, investiga sobre el cni catalán que intentaron montar y sobre cómo catalogaron a ciudadanos catalanes según su ideología

Esto con Más. A gente amiga mía de twitter de cuando era liberal le habían perfilado como sujetos peligrosos para Cataluña por no creer en el estado nación xd

kraqen

Mucho escándalo, pero nuestra actual LOPD permite a los partidos hacer perfilrs ideológicos de los ciudadanos.

Lexor

y por cosas como esta dejaran de ser una CCAA durante una decada como poco : )
asi no solo se reira @alepe sino nos reiremos todos juntos

1 respuesta
alepe

#9 Una vez nos asentemos iremos a por gente de tu calaña.

Para ti concretamente tengo reservados dos gorilas indepes, ex porteros de la discoteca malalts de festa. Te haremos la sonrisa del payaso, cretino, y nos recitarás els segadors 1714 veces.

1 respuesta
Lexor

#10 me parece estupendo que me hayas contratado a los jordis para amenizar mi cumple, no hace falta que se maquillen como payasos que ya dan mucha gracia al natural
a junqueras dejamelo en la carcel que luego se come toda la polla y se sienta en la tarta
pd #parlem

1 respuesta
alepe

#11

Ya venimos.

Empieza a temblar.

1 respuesta
Lexor

#12 me acaba de salir una rasta, un flutedog y un tumo en el cerebelo tras reproducir diez segundos de video

Contractor

La ratafia produce estragos entre la poplación catalana...

Horribeler

Nada nuevo. Si lo peor del separatismo español es que siempre se ha llevado a cabo a la vista de todos, con el amparo y financiacion de los propios gobiernos españoles.

Se sabe todo de todos desde hace décadas.

Manorothh

Si va se ser verdad que somos un estado fascista, 200k de multa, prácticamente sale gratis ser un nazi

kaseiyo

Osea hacer censos ideológicos ilegales sale por 200k es de chiste xD

B

Parece que vista la sanción incentivan a delinquir. A cualquier empresa le puede salir rentable algo así.

vinilester

Lazis haciendo cosas de nazis.

k4rstico

Le daran otra subvencion para pagarselo y listo

Usuarios habituales